Dënver, retenidos en Barajas

Por | 06 Abr 11, 9:40

Dënver viajaban de Chile a Madrid este lunes 4 de abril para ofrecer sus primeros conciertos en España después de que ‘Música, gramática, gimnasia‘ fuera coronado como uno de los mejores discos internacionales de 2010 en varios medios especializados y fuera reconocido como pieza clave del pop chileno actual por nuestra web y medios generalistas como El País. Sin embargo, la policía española les ha retenido en el aeropuerto de Barajas con el argumento de que vienen a realizar una actividad económica, no cultural ni promocional.


Al parecer, el grupo ha tenido que pasar la noche en Barajas, mientras su sello en España, Federación de Universos Pop (FUP), lidia con las autoridades y el consulado chileno para que dejen a la banda actuar. En el blog de Guille Mostaza, cantante de Ellos, con los que tienen que tocar mañana jueves 7 de abril en la Sala Rock Kitchen de la capital, se ha colgado el cartel «Free Dënver» mientras Guille ha concluido: «Liberen a Dënver, que vienen a enriquecer nuestro rancio país. Deberíamos darles trato de embajadores y les hacemos esto. Ridículo».

FUP está informando de todo lo que sucede a través de Twitter, desde que, inocentemente, ayer por la tarde indicaran que iban al aeropuerto a recoger a la banda. Según varios medios, en algún momento habrían dicho que el trato que ha recibido la banda ha sido «humillante», pero este comentario al menos ahora no aparece en la cuenta oficial, y el sello ha pedido evitar los amarillismos.

A través de un comentario dejado en JENESAISPOP (hemos comprobado que es suyo) los responsables de FUP informan de que el grupo ha viajado a España con «una hoja de ruta detalladísima con aviones, AVE, reservas de hoteles, teléfono de contacto en cada ciudad y persona en cada ciudad, prensa que se hace eco de la noticia etc» y sostienen que Dënver no ganará dinero, sino que apenas cubrirán gastos. «Aunque, por descontado, agradecemos muchísimo a cada sala y promotor que han querido que Dënver toquen en las mejores condiciones, tras 5 conciertos no se cubren los gastos mínimos aunque la banda se iba a quedar en nuestra casa en Madrid. Pero dábamos por bueno que hubiese pérdidas puesto que sirve de promoción al disco recién editado. La policía ha considerado que como son músicos vienen a forrarse al maravilloso mundo de los cachés millonarios en España. Pero en realidad vienen a patearse España de un lado a otro con todo el esfuerzo del mundo para dar a conocer su música». Finalmente, a título personal, estos responsables cuentan que han viajado por Hispanoamérica una docena de veces sin necesidad de una carta de invitación que el grupo sí traía.

La prensa chilena ha comenzado a hacerse eco de la noticia. En Publimetro, citando el sello español, aseguran que el Consulado y la Embajada realizan gestiones para ayudar a los músicos, logrando por lo menos, que no fueran devueltos a Chile. A eso de las doce de la noche, FUP se mostraba optimista en Twitter. «Estamos aquí y en Santiago buscando soluciones. De momento pasan la noche retenidos cuando hace 2 horas los iban a devolver».

Etiquetas:
  • arrea!

  • feraz

    :S

    no puede ser!!, defín hasta el fin

  • C

    Yo sólo pido un trato igualitario para todos los artistas, osea, que el día que Bisbal vaya a Viña del Mar que se lo queden allí por siempre jamás.

  • Siento vergüenza

  • Jenesaispopper

    patético que suceda algo así. asco de país

  • esto suena a querer eludir pagar impuestos…

  • LastDanz

    Esto es una VERGÜENZA

  • Peter Parker
  • Pincho

    Lamentablemente nos hacemos eco de la noticia porque es un grupo de música… pero seguro que esto le pasa a un montón de gente… no solo en nuestros aeropuertos, si no en muchos otros. Lamentable.

  • pero qué os indigna tanto? no lo entiendo. si en la frontera cualquier grupo que dijera que viene a tocar les dejaran pasar sin ningún tipo de miramiento sería un coladero de inmigración ilegal. No veo por qué os lleva tanto los demonios? Y ojo, que a mí me apetece verlos mañana como a cualquier otro.

  • F

    Para variar juzgamos algo de los que no es que sólo sepamos una parte de la versión, es que ni siquiera eso. Supongo que habrá una rzón para todo esto, y hasta que la sepamos, evitemos el comentario fácil y barato.

  • it

    De acuerdo con Pincho.

  • Claro que está mal en todos los casos, pero por supuesto que se hace más sangre tratándose de un grupo de música, puesto que viene a aportar culturalmente. A Forbidden, decirle que Dënver venía en calidad de visita promocional, no iba a ganar absolutamente nada con su gira por España, tan sólo cubrir costes. Infórmate antes de lanzar una aseveración tan dañina.

  • Sí F. sólo vas a tener una versión porque la policía dudo que te de ninguna. Si quieres llama al consulado y que te cuenten lo que están haciendo.

    El grupo tiene una hoja de ruta detalladísima con aviones, ave, reservas de hoteles, teléfono de contacto en cada ciudad y persona en cada ciudad, prensa que se hace eco de la noticia etc…

    La policía ha considerado que venían a hacer dinero con estos conciertos cuando la realidad es que todo esto que te cuento pagado por nosotros para que el grupo estuviese no se cubre con lo que se nos va a pagar por las actuaciones del grupo en España(aunque, por descontado agradecemos muchísimo a cada sala y promotor que han querido que Dënver toquen en las mejores condiciones, todo el mundo ha sido genial en ese aspecto).
    O sea, tras 5 conciertos no se cubren los gastos mínimos aunque la banda se iba a quedar en nuestra casa en Madrid. Pero dábamos por bueno que hubiese pérdidas puesto que sirve de promoción al disco recién editado.

    La policía ha considerado que como son músicos vienen a forrarse al maravilloso mundo de los cachés millonarios en España. Pero en realidad vienen a patearse España de un lado a otro con todo el esfuerzo del mundo para dar a conocer su música.

    He ido a varios países de Hispano América más de una docena de veces. Jamás he siquiera he necesitado una carta de invitación que el grupo sí traía.

    Así que sí, evitemos el comentario fácil y barato. La policía piensa que vienen a llevarse un dinero que, simplemente no va a existir (de lo contrario habría habido otro tipo de contratos) y la realidad es que vienen a tocar para que se escuche su música y el día 19 se vuelven para Chile. Si no los echan antes, claro.

  • Francis Bacon-queso

    Según la legislación española, los individuos o colectivos que tengan previsto realizar algún tipo de acción cultural, aunque cobren por ello, no necesitan tener visado de trabajo. Y vamos, no es demasiado difícil comprobar que Dënver tenían previsto un concierto.

  • Imperial

    Da vergüenza ser español.

  • yo

    No se si en imigración habran dicho que venian a tocar,de ahi seguramente se agarro la policia para devolverles, lo que si se seguro es la penosa situacion que se viven en los aeropuertos españoles con esos visados encubiertos bajo » carta de invitación» que cuesta dinero y al ser aduanas una loteria, puede que te lo pidan como puede que no, lo que quiere decir que si eres un veinteañero que viene a pasear por europa con lo minimo y sin rumbo fijo ( es un derecho, no todos tienen que venir con reservas en hotel 5 estrellas y 5mil euros en el bolsillo) te montan en el mismo avion que llegaste y de regreso.Lamentable, penoso y un trato injusto para todos los que vienen de america derl sur porque si tu pasaporte es americano NO PASA NADA!
    Esto no es amarillismo, es una realidad:
    Retenido 36 horas en barajas

  • yo

    Perdón, queria decir «retenerles», no «devolverles».

  • Tiritón

    Vamos a ver…
    Lo que necesitan es una visa de trabajo, como la mayoría de músicos que vienen a trabajar a España, y al igual que exigen a nuestros músicos cuando viajan a determinados países de sudamérica o a Estados Unidos… Da igual lo famoso que seas y lo cultural que sea tu proyecto: si hay dinero de por medio hay lucro, y si hay lucro se necesita visa de trabajo.
    Las visas se tienen que pedir con cierto margen de tiempo…
    la verdad es que con la información que tengo este debe ser un fallo del promotor local o de su manager…

    Pero en serio: No nos llevemos las manos a la cabeza. Son las leyes, son para todos, son públicas, y el desconocimiento de la misma no exime de su cumplimiento…

    No lo toméis como un hecho racista.

    Saludos

  • Mr.X

    un momento, entonces si un grupo viene a españa a hacer dinero les retienen? entonces que es eso que hubo ayer en el palacio de los deportes con justin bieber? o alguno de los miles de conciertos de la historia de la ciudad de grupos extranjeros?

    mi no entender…

  • Jo No Soy Persona

    Puede estar pasando algo así?…xD

    http://www.youtube.com/watch?v=_S2wWVGprMQ

  • Discos FUP,desde mi ignorancia tanto de la normativa aduanera como de lo hechos acaecidos, lo que sid esprendo de vuestro comentario es que esas actuaciones sí que conllevarían una contraprestación económica. Cuestión ésta que habrá suscitado las sospechas de la policía aduanera. Cuestión distinta es la de la rentabilidad, que entiendo que no debe ser un elemento de decisión a la hora de dejarles entrar en el país o no.

    En cuanto al comentario de Raúl se puede saber cuál es mi «aseveración dañina»? Creo que algunos os tomáis las cosas con demasiada vehemencia.

  • Tiritón +1000

  • Miliqui Puig

    No, no tendremos la suerte de que les pase esto a MANÁ… tenía que ser a DËNVER. Shit!!!!

  • Tiritón

    Mr. X…
    Depende de los convenios con cada país…
    Repito, no sé si Denver lo solicitó. Puedes intentar entrar con visa de turista y a veces cuela… Pero si llegan con instrumentos, diciendo que tienen una gira y tal… pues de poco te sirve la visa de trabajo.
    Y que sepáis que también le hacen lo mismo a músicos españoles (bastante conocidos) en otros países si no llevan los papeles en regla… Aunque en algunos países de sudamérica es más fácil solucionarlo dándole una propina al encargado (normalmente la piden ellos).

    Salud

  • Jorge

    joder ¿no es un poco pardillo pasar por aduana y ponerte a explicar que vas a dar conciertos en vez de decir que eres turista y ya esta? igual que si he comprado un gadget electrónico caro ante la duda no me pongo a preguntar si tengo que declararlo.

  • Francis Bacon-queso

    Excepciones del permiso de trabajo
    La legislación española establece que ciertos ciudadanos extranjeros quedarán exentos de la obligación de proveerse del permiso de trabajo, previa obtención de la correspondiente visa de residencia.

    Los ciudadanos extranjeros que gozarán de ese beneficio son los que a continuación se señalan:

    […]

    Artistas que vayan a España a realizar actuaciones concretas que no supongan una actividad continuada.
    Estarán incluidos las personas que, de forma individual o colectiva, se desplacen a España para realizar una actividad artística, directamente ante el público o destinada a la grabación de cualquier tipo para su difusión entre el mismo, en cualquier medio o local destinado habitual o accidentalmente a espectáculos públicos o actuaciones de tipo artístico o de exhibición. Las actividades que se realicen no podrán superar cuatro días continuados de actuación o veinte días de actuación discontinua en un período de doce meses.

    http://www.mequieroir.com/trabajar/espana/visa4.phtml

    Veo que se necesita un certificado que igual no se pidió, pero eso sigue sin justificar la arbitrariedad con la que los oficiales de inmigración a la hora de retener ciudadanos de distintos países latinoamericanos.

  • @yo
    No sé a qué te refieres cono eso de «visados encubiertos con cartas de invitación que cuestan dinero». Yo he hecho cartas de invitación para mis amigos rusos, que de esta manera consiguen el visado (nada encubierto, un visado conseguido en el centro de visados correspondiente) y ni a ellos ni a mí nos cuesta más dinero que el habitual pago de los trámites.

  • F

    Discos FUP, me reitero en que estamos hablando de una de las dos versiones posibles en esta historia. Me parece estupendo que intenten vivir su sueño aún a pesar de disponer de pocos recursos, pero tampoco me lo vendas como si Denver acabaran de salir de Darfur, porque tampoco es raro haber tenido un conflicto en cualquier aduana de un aeropuerto, cosa que yo mimo podría testimoniar.

  • Francis Bacon-queso

    Chicos, es que para tocar no hace falta visado de trabajo ;)

  • Lulo

    Vergonzoso. Me avergüenza como ciudadano del estado español todo lo que tienen que pasar los sudamericanos para entrar aquí, más allá del «caso Denver». Vergüenza y asco me da.

  • pipipi

    Qué pena. «Sudacas de mierda», esa expresión que, por increible que parezca, lamentablemente todos hemos escuchado o leido alguna vez (cambien «sudacas» por «moros», «chinos», «negros», etc), sin ir más lejos de uno de los componentes de Ellos. ¿Veis el que escribe cuelga «Free Dënver» en su blog? Pues el otro. Vergüenza me daría tenerle de compañero, de cualquier cosa. En fin, ojalá se solucione pronto y puedan tocar, aunque tengan que compartir escenario con algún indeseable.

  • Igna

    @superflicka no sé si sabes, pero para invitar a alguien en España, en caso de que quieras que se queden en tu casa, se requeire de una carta de invitación. Además de los documentos que ellos te deben enviar, debidamente legalizados y traducidos oficialmente si es el caso, debes pagar cerca de 103 euros por la EMISIÓN de esa carta de invitación. Además de ello, debes contar con un seguro de salud Schengen y además, con el mínimo de dinero exigido por turismo, que también te pueden pedir acreditar en la entrada a España.

  • Tete

    Anda que pobres Dënver, espewro que no me traten igual cuando vaya a Chile :(

  • adri

    A mí vergüenza, lo que se dice vergüenza, me dan muchas otras cosas antes.

    Tiriton + 1

  • Igna

    @superflicka
    Y complemento para que se entienda.. los chilenos NO requieren de visa para entrar a España, como sí es el caso al parecer de tus amigos rusos. Los chilenos NO requieren de visa, pero sí requieren para entrar:
    1. Acreditar donde alojarán, con reservas de hoteles o paquetes vacacionales.
    2. Acreditar dónde alojarán, con la carta de invitación que te he señalado, que cuesta 103 euros por emitirla, más los documentos que te mencioné.

    Por ello, concuerdo con lo que se ha señalado antes. Si es que finalmente son tantos requisitos, al menos yo prefiero que SÍ pidan una visa, de manera transparente, tramitarla de antemano a la llegada y saber que sí voy a poder entrar, y no tener esa incomodidad e inquietud de acuerdo al policía que te toque en inmigraciones. Por ello se ha señalado eso de «carta de invitación como visa encubierta».

  • Chocolate sexy

    Esto lleva pasando tiempo…muchísima gente que viene de Argentina tiene que volverse en el vuelo siguiente por lo mismo…e incluso cuando se trata de gente que viene con becas de estudio y demás…

  • Mireia

    Vergüenza. Y me importa tres cojones la legislación. Es una puta vergüenza.
    Todo mi apoyo para los Dënver y para Discos FUP y Daniel, que lo deben estar pasando mal y encima como para que la gente venga aquí a soltar gilipolleces.

  • Fluor

    Para quienes se preguntan qué pasa en la sala de retenidos de Barajas, un link que lei hace un tiempo

    http://www.paula.cl/blog/reportaje/2009/02/25/el-telefono-de-barajas/

    Todo mi apoyo a los Dënver y FUP!

  • Haakjvork Galleta

    Si están aplicando correctamente la legislación entonces habrá que cambiar la legislación.

    No más vergüenza ni disparates, por favor.

  • Teaser

    Estoy flipando con la noticia, España seguimos siendo garrulos en según que cosas, pero esto me parece increíble que esté sucediendo de verdad. Que más da que un grupo venga a dar un concierto con carácter económico, promocional o lo que sea? A ver si ahora va a resultar que no pueden venir las bandas a tocar a nuestro país, joder, que es un concierto. Además es que como han dicho por aquí dudo mucho que vayan a ganar más que para cubrir gastos, conque es un argumento totalmente absurdo. Y lo de que han de hacerlo por seguridad tampoco tiene ni pies ni cabeza, ¿Es que no tienen internet en la aduana para confirmar que la banda y el concierto está programado y es real? Así como es real el grupo «Ellos» con el que han de tocar? Y la sala, la discográfica,… Acojonante. A mi la banda ni fu ni fa, pero cuanto garrulismo queda aun…

  • bon

    Si, es una p_ _ _ vergúenza, pero qué esperamos de un país que tiene esas leyes de inmigración, o mejor dicho de anti inmigración, que ilegalizan partidos políticos cuando les interesa y hacen negocios con dictadores a los que luego bombardean…
    Todo mi apollo para DENVER, espero verles mañana y mostrarselo en directo, bailando y cantando sus canciones. VIVA LOS ADOLESCENTES.
    ¿sabe alguién como están la cosas????

  • yo

    @superflicka,para mi es como si las autoridades dijeran: vale, no tenemos cojones de imponer un visado a los ciudadanos de estos países pero en cambio les pediremos una carta de invitación…¿?, no puedo hablar por todos los casos pero los que he visto, siempre de ciudadanos sur-americanos, sacas la carta en la policía(que se de casos que han pagado 70 euros en la policia por carta!!!!) y le envías una copia al visitante, nada mas, nunca se transforma en visado ni tienes que ir a ningún expendedor de visas con la carta como cuentas que sucede en Rusia, al menos que, no me extrañaría, hayan cambiado las leyes.
    Lo mas gracioso es que para América del sur no imponen visado a la mayoría de países, que ya les gustaría, por tratarse de una antigua colonia española!!!!
    No sigo con este tema porque no es lo que les ha pasado a los chicos, ellos si contaban con la carta.

    Por otro lado me ha dado un vuelco al corazón al ver que me pedías explicaciones #fanenamoradodesuperflicka.

  • DPJ

    España: país artificial mediocre y de pandereta.

  • yo

    Si, lo reitero, si HAY HETEROS en JNSP y todos amamos a @superflicka.

  • Antorcha

    Ahora entiendo todo. Eso debe ser lo que le pasó a MORRISSEY cuando canceló en el FIB.

  • El padre

    Pero bueno ¿y entonces qué pasa con todos los músicos extranjeros que vienen a los festivales a hincharse el bolsillo? ¿porqué no retienen, yo qué sé, a los Rolling Stones?… qué asco, qué puto país, qué puto gobierno…

  • Felpudo

    Mireia ha dicho: «Vergüenza. Y me importa tres cojones la legislación. Es una puta vergüenza.
    Todo mi apoyo para los Dënver y para Discos FUP y Daniel, que lo deben estar pasando mal y encima como para que la gente venga aquí a soltar gilipolleces».

    Y yo lo suscribo palabra por palabra.

  • Patty Heart

    @yo, me siento celosa, siendo yo también fan de Superflicka.

  • Dënver askatu!

  • Fluor

    De acuerdo a la última info, les dejarían entrar. Al menos así sale en los diarios y lo ha comentado el consulado de Chile en España y el embajador.

  • REBECO

    Tiene cojones que El Mostaza nos tache a todos de rancio.

    Siempre salta un cojo.

  • R

    Flipo con este país, putos tricornios y policías de entre guerras. Espero que dejen a los chicos en paz cuanto antes. Yo viajo igual que ellos sólo que a fuera de España y me han hecho las mismas preguntas en USA… o UK, pero no me han retenido, y ellos aquí retenidos en Barajas. Qué vergüenza.

  • La crónica del deportado, por Alejandro Seselovsky. Publicado en el primer número de la revista Orsai.

    http://orsai.es/blog/n1/seselovsky/

  • pipipi

    REBECO +1. Son tantas las cosas que dan vergüenza… Ojalá estos chicos puedan tocar en España. Todo mi apoyo para ellos.

  • Patty Heart

    Igual es que yo soy un poco paleta, pero no entiendo por qué a estos chicos les ha caído encima todo el peso de la ley cuando en España entran o al menos han entrado inmigrantes ilegalmente sin mayor problema desde América del centro y del sur. ¿Se ha endurecido recientemente el proceso? ¿Es tan arbitrario como «tú sí, tú no»?
    A mí al menos me faltan muchos datos para entender todo este embrollo. Sólo espero que mañana puedan dar el concierto que todos esperamos. En caso contrario supongo que Intromúsica y Cristina Cachero ya estarán mandando mails para devolver el importe de las entradas, porque somos muchos los que ibamos a verlos a ellos y no a Ellos.

  • pipipi

    Todo mi apoyo para ellos, no para Ellos.

  • Pep

    Según Europa Press, ya los han dejado entrar. Así que nada…

  • pipipi

    ¡Menos mal! :)

  • La de gente que habla sin tener ni puta idea y encima tienen blogs y demás….

  • aaaayoma

    curioso que el compañero del que tiene el blog con lo de »free dënver» haya dicho ciertas palabras… curioso.

  • Ussso

    Lo que yo no entiendo es para que vienen si sólo van a cubrir gastos.

    Para eso te quedas en casa haciendo mejores canciones, hasta conseguir suficiente reconocimiento como hacer una gira en condiciones y llenar recintos (y no me refiero a salas de 500 personas de capacidad)

  • Jenesaispopper

    si hubieran aterrizado en Barna nada de esto habría sucedido

  • Jack After

    comentarios como el de Ussso (y hay unos cuantos similares por arriba) revelan una deficiencia mental evidente…
    yo no sigo especialmente a ese grupo pero los derechos de la gente creativa siempre están por encima de las opiniones de los retardados como ese tal Ussso

  • bon

    Ussso para qué escribes, si sólo dices tonterías…

  • Francis Bacon-queso

    ¿Se puede saber qué palabras ha dicho Capote?

    Solo es curiosidad.

  • bon
  • Patty Heart

    @Ussso, es que en ese caso la mayoría de los grupos de los que se habla en esta web no se moverían de su sofá. Y algunos preferimos verlos en concierto.

  • Mireia

    @ bon. Lo acabo de leer. Qué alegría. El 14 de abril estaré en Barcelona viéndolos.

  • Pinkerton

    Jack After y anónimo + 1000

  • DeandevendráBanhart?
  • Maark

    No exagermos con que la policia piensan que vienen a enriquecerse. Han sido claramente víctimas del amateurismo de los profesionales de la música, por qué? Porque no hay industria. Los propios promotores no habrán pensado en avisarles de que no informen de que vienen a tocar.

  • Alejandro

    Hey muchachos. Para que tanto escandalo. Vengan todos a Chile cuando quieran. Recorran el pais de arriba abajo. Es bonito y con paisajes y climas variadisimos. En provincias la gente es cariñosisima y preocupada. Entre parentesis, la colonia española es bastante grande, sobretodo desde que llegaron muchos refugiados de la guerra civil patrocinados y protegidos por Pablo Neruda. Tengo 47 años, nunca he viajado fuera de las fronteras de Chile (no todos tenemos los medios economicos) y siempre he atendido lo mejor posible a los turistas, sea de la nacionalidad que sean, cuando los he visto desorientados en algun lugar de este pais. Saludos a todos.

  • Aeropuerto

    Ha sido un desafortunado error o bien de la policía de aduanas o del grupo-road manager en preparar los trámites necesarios , está por ver quien es el responsable : espero que se haya arreglado como se comenta por ahí.
    No sé por qué hay tanto anormal clamando por el asco que le da este país y sus leyes, así nos luce el pelo claro.
    Para nuestro amigo chileno Alejandro, sería un placer visitar tu país pero nunca invitado por un intelectual amigo de la doctrina más asesina de la historia como Neruda.

  • Jack Nadie

    Bueno, a mí este país no me da asco y la mayoría de sus leyes tampoco (algunas sí, para qué engañarnos) pero muchos de los que «hacen las leyes» y de los que «hacen cumplirlas» me dan un asco infinito y si alguien no sabé por qué es que le luce más el pelo que lo que hay debajo de él ya que el por qué es evidente: son unos sinvergüenzas y unos inútiles. Y me enorgullezco de ser lo bastante anormal como para tener eso muy claro.

  • Alein

    No hay más que coger un coche un día cualquiera para ver el respeto que tiene el ciudadano español por las leyes. Claro, luego nos quejamos con que malo es el sistema y guapos que somos nosotros.

  • Jack Nadie

    Repito, lo malo no es «el sistema» en sí (eso es una frase de adolescentes que tienen mucho Matrix en la cabeza) pero sí que es malo y muy malo el tipo que gente que «genera y regula ese sistema» (por ser unos sinvergüenzas y unos inútiles) así como la mayoría de la gente que acepta sin más dicho sistema (por ser unos borregos). «El sistema» , si se lo quiere llamar así, debe ser fléxible y dinámico pero a la vez justo, no como ahora que es una mera excusa para que el más poderoso y caradura haga lo que quiera (ya sea «usándolo» o «saltándoselo» a su elección) a costa del vecino de al lado si éste es más civilizado. Mucho facha veo yo por estos lares.

  • Ussso

    Parece que he podido ofender a lectores con mi anterior comentario, pero no iba con «mala leche».

    Hablo desde la experiencia personal. A mi cuando me han ofrecido «minigiras» quedándome igual que si no la hubiese hecho, pues directamente las he descartado.

    Para mí la música tiene que ver con estar solo en una habitación con papel y lapiz.
    Dar conciertos no tiene nada de artístico, es puro entretenimiento y yo siento que pierdo el tiempo en un escenario (cuando podría estar componiendo, creando, que es de lo que se trata ser artista), lo único que lo compensaría sería que ganase dinero con ello.

    Cuando estoy en un escenario estoy tocando canciones que ya hice y conozco, los asistentes tambien ¿que razón hay entonces para hacerlo? ¿pasarlo bien? Para eso no me hubiese dedicado a la música, me hubiese dedicado a ir de fiesta y borrachera como todos.

    Repito que no lo escrbí con mala idea.
    Pido disculpas si ofendí a alguien.;)

  • Patty Heart

    Guay, Usso, ahora te he entendido bastante mejor. Pero de verdad, yo agradezco mucho a estos chicos que hayan decidido arriesgarse a venirse desde Chile, ahí al ladito, para que yo pueda ir a corear sus canciones en concierto. Es otra forma de verlo, quizás menos romántica que la tuya, aunque no creo.

  • Permalink

    Pues nada, a todos a los que os avergüenza este país, pues ya sabéis, os podéis dar el piro. Aquí no cabe ni un tonto más.

  • Gabriel

    Fuera inmigrantes que nos quitan el trabajo.
    Fuera músicos chilenos que igual vienen a ganar dinero, los muy jetas.
    Fuera los descontentos y avergonzados con este estado de cosas.

    Y ahora, en el bonito solar desierto que nos queda… a edificar adosados.

    Yo por mi parte me voy con Dënver a Chile: un país con muchos problemas y defectos -como todos-, pero precioso y con futuro.

  • Pablo Lagos

    Hola! Soy Chileno vivo en Santiago y me entere de esto al dia siguiente de verlos en Lollapalooza Chile.
    Siento mucha rabia por lo sucedido con
    DËNVER,ya es demasiada xenofobia.
    Tengo [email protected] de Israel,Thailandia
    Italianas,Franceses,Alemanes sobre todo Japoneses y Koreanos a los que les he mostrado canciones de DËNVER y han quedado locos con la musica sobre todo los Japoneses y Koreanos e Israelies que hasta han tomado clases para aprender idioma Español.
    DËNVER hasta hace de embajadores del idioma Español y ustedes les pagan cerrandoles las puertas. ¡Que injusto!
    Y por cierto a los de inmigración de España nada les costaba llamar a Interpol Chile y verificar que ellos no eran delincuentes.
    No era necesario tenerles 14 horas encerrados durmiendo en una sala de NO ADMITIDOS sin siquiera salir para comer algo.

    Me da vergüenza tener apellidos españoles…

  • El Mostaza

    Estoy rodeado de españoles vinagres !!!

Share via
Send this to a friend