‘Game of Thrones’, un folletín del medievo

-

- Publicidad -

‘Game of Thrones’, un folletín del medievo

El mundo llevaba meses esperando ‘Game of Thrones’ (‘Juego de Tronos’, en español), la nueva serie de la HBO destinada a llevarse todos los laureles durante esta nueva temporada. Basada en ‘A Song of Ice and Fire’, la saga de George R. R. Martin que cuenta ya con cuatro libros y tres que vienen de camino -ríete tú de J. K. Rowling’-; la serie ha sido capaz de levantar un gran revuelo en Internet con cada pequeña noticia que hemos visto hasta su estreno. ¿Revelación o timo?


Ambientada en un punto incierto en el medievo, ‘Game of Thrones’ cuenta la historia de siete reinos diferentes, que se entiende irán desarrollándose a lo largo de la vida de la serie. Pero, al menos en el primer capítulo, los guionistas han presentado a los que llevan todo el peso dramático hasta ahora: las familias Stark, Lannister, Targaryen y Baratheon.

- Publicidad -

Creada por el mismo autor de la saga, George R. R. Martin, David Benioff (‘Troya’, ‘Cometas en el cielo’, ‘X-Men Origins: Lobezno’), D. B. Weiss y Jane Espenson (‘Battlestar Galactica’, ‘Caprica’); la HBO ha conseguido otra vez dar en el clavo con una de sus series. Pese a que los efectos especiales a veces son un poco rancios (esa niña durante los primeros minutos, que se ve a la legua que es -y si no lo es peor, porque lo parece- un maniquí); en general se ha hecho un buen trabajo adaptando el mundo de R. R. Martin, hasta con respecto a las criaturas fantásticas. Esto queda de manifiesto en la tensión a la que es sometido el espectador durante los primeros 15 minutos, en los que se nos hace prácticamente imposible retirar los ojos de la pantalla.

Eso sí, vaya por delante que no estamos ante una serie para todos los públicos. Si te aburren las series medievales; no has sido capaz de terminar ‘El Señor de los Anillos’ y pasas totalmente de cosas como ‘Spartacus’ y ‘Roma’, es más que probable que ‘Game of Thrones’ te resulte una serie solo apta para frikis. Aunque tampoco deja de ser cierto que es un auténtico culebrón con armaduras, así que puede dar una auténtica campanada.

- Publicidad -

Calificación: 7,8/10
Destacamos: a Sean Bean, que además también estuvo en ‘El Señor de los Anillos’.
Te gustará si te gusta: las series históricas.
Predictor: será un éxito casi seguro.

Lo más visto

No te pierdas

‘Eso que tú me das’: Pau Donés siendo hasta el final el mismo que cantó ‘Grita’

A finales de los años 90 las canciones de Jarabe de Palo eran omnipresentes. Cada vez que un ser...

No hubo euforia: desangelada victoria de ‘Voy a quedarme’ para Eurovisión

RTVE destinó más recursos a las colaboraciones de Blas Cantó que a las canciones aspirantes para Eurovisión en sí.