Finalistas del Proyecto Demo 2011

-

- Publicidad -

Finalistas del Proyecto Demo 2011

Julio Ruiz ha dado a conocer en Discogrande el nombre de los tres finalistas de Proyecto Demo, el concurso maquetero del Festival de Benicàssim. Uno de ellos ha sido escogido por el público y dos por el jurado. Los tres competirán en la gran final del 12 de mayo. Era una edición muy variada con grupos que tocaban palos tan distintos como la canción de autor, el kraut o el electro. Los finalistas son Little Boca, votados por el público, Cosmen Adelaida y Jane Joyd, elegidos por el jurado. El ganador tocará en varias fiestas (la primera el concierto de Dorian y Souvenir en la Rock Kitchen de Madrid) y en el FIB.


Little Boca han sido el grupo más votado por los internautas de la web de RTVE. Hace unos días bromeábamos sobre la versatilidad de su propuesta, que se mueve entre el kraut de la excelente ‘No Clouds’ o el pop de ‘Very Illogical’. La banda de Zamora lleva funcionando desde 2007. El resto de grupos más votados por el público, según ha detallado Julio Ruiz, es el siguiente:

- Publicidad -

10.-Versatile
9.-Lazy
8.-Gran sol
7.-Luis Brea
6.-Rubén Campo
5.-The Congressist
4.-Perro Peligro
3.-Red Lights
2.-Fira Fem
1.-Little Boca

- Publicidad -

Los dos artistas seleccionados por el jurado del Proyecto Demo son en segundo lugar Cosmen Adelaida, bien conocidos en el underground madrileño tras la publicación de dos EP’s autoeditados (en las últimas semanas han grabado un tercero), pero aún sin contrato discográfico.

Y en primer lugar, ganadora para el jurado, encontramos a Jane Joyd, el proyecto de pop folkie de Elba Fernández, desde A Coruña, con un toque más americano y algo jazz que Russian Red, con quien le esperan largas comparaciones. Este ha sido el top 10 para el jurado.

10.-That Girl With Dark Eyes
9.-Mox Nox
8.-Ignacio Simón
7.-Conecta4
6.-Juliane Heinemann
5.-Red Lights
4.-Lola Roe
3.-Gran sol
2.-Cosmen Adelaida
1.-Jane Joyd

Lo más visto

No te pierdas