Polémica inclusión de David Guetta en Monegros

Por | 29 Abr 11, 21:11

David GuettaMonegros Desert Festival ha dado más detalles sobre su cartel, del que ya se conocían nombres como Boys Noize o Paul Kalkbrenner. Estarán también Richie Hawtin, Marco Carola, Luciano, Carl Cox, Dave Clarke, Josh Wink, Tiga, Crookers, Busta Rhymes, Tote King, Andy C, etcétera. Pero el nombre que ha captado la atención para bien y para mal es el de David Guetta, que el lunes lanza nuevo single, ‘Where Them Girls At‘.


La organización justifica la presencia de Guetta de esta manera: «David Guetta mostrará por qué ha elevado la figura del DJ a la altura de figura del pop y por qué todas las grandes figuras de la música más popular cuentan con él para todas sus mejores producciones dentro del dance, sin dejar de ser, por toda su brillante trayectoria profesional a lo largo de más de 20 años, una figura también respetada en el mundo del underground. Tanto por la calidad de sus producciones como por la espectacularidad y entretenimiento de todos sus «shows» de gran formato, como el que ofrecerá este verano en Monegros, Guetta es sin duda el gran «entretainer» del momento y su inaccesibilidad hacen que su presencia en Fraga sea una oportunidad única de escucharlo y verlo en uno de los grandes Festivales de este verano».

La polémica no se ha hecho esperar y el muro en Facebook del Monegros está plagado de gente quejándose de la presencia de David e incluso insultos. El usuario Manuel Martín dice que esto «va a ser como soltar en un concierto de heavy metal a Justin Bieber». Andriu Quba pregunta: «¿David Guetta? ¿Qué os ha pasado? Ya no sabéis como atraer a la gente no?». Joakin Castaño opina: «por favor!!! ke hechen a guetta a su puta casa!!1 con lo ke cobra y lo comercial ke es!! ke pasa ke al final vamos a perder la esencia de este festival!!» (sic). Y así decenas de comentarios. Por el contrario, Paket Duren defiende: «nose q coño importara q vaya guetta..todos los añs va gente q no mola a alguien..pues no le veas» (sic).

El enésimo episodio de «este artista no pega en este festival» antes vivido con Julieta Venegas o Kiko Veneno en el Festival de Benicàssim o Jay-Z en Glastonbury (donde ya parecen acostumbrados a todo, este año Beyoncé es cabeza de cartel y actúa Ke$ha), pero en su versión techno. Al final, más gente conocerá Monegros gracias a David Guetta… y seguramente todos contentos.

Monegros se celebra el próximo 23 de julio en Fraga (Huesca). Puedes ver su cartel completo en su web.

La Tienda JNSP