Los Ingenieros Alemanes comentaron la victoria del PP en Twitter

Por | 23 May 11, 12:55

Los Ingenieros Alemanes han resultado ser uno de los grupos más politizados de nuestro país. Al margen de su extensa participación en nuestros artículos previos a las elecciones, anoche no dejaron de comentar los resultados de las mismas, que dieron de nuevo la mayoría absoluta al PP en Madrid, a través de Twitter. No se quedaron, como otros artistas, en el movimiento 15-M. “Los resultados de Madrid son una mala noticia para la música Indie….”, “Animaos, siempre quedará el exilio. O quemar coches!”, “Ah, por cierto, lo de Espe también supone que Telemadrid muere del todo ya. Será privatizada” y “Otra Lectura: En Madrid la gente es gilipollas” fueron algunos de los mensajes. Pocos grupos se atrevieron a ser tan directos con sus comentarios.

  • Haakjvork Galleta

    El 15M no se acaba hoy, hay que seguir sin parar por una reforma de la Ley Electoral. No voy a discutir los resultados (quiero decir, suscribo casi todo lo que dicen los Ingenieros Alemanes, pero respeto la decisión de las urnas) pero si que debemos exigir una democracia más justa y representativa sobre todo de cara a las generales, donde la ley actual perjudica a todo lo que no sea el PPSOE o el nacionalismo.

  • hqr

    La gente de Madrid es gilipollas por votar al Pepé, en cambio, la gente de Vigo / Donosti es lista por votar a el Pesoé / Bildu.

    El mundo es así de sencillo, verdad?

  • elpirulas

    “Otra Lectura: En Madrid la gente es gilipollas”
    Bilis everywhere…

  • anónimo valenciano

    Los Ingeniosos Alemanes no son, je je. Espero que quemen el coche de su señor papá por equivocación. En cuanto al exilio, en Alemania faltan currantes, y si son titulados, mejor. Lo tienen bien.
    Aparte de eso, creo que la única reforma electoral posible útil es la de listas abiertas, pero no dejarán que pase, al menos ningún partido parlamentario.

  • Nacho B

    Yo como valenciano también estaba indignado con lo de Camps, Rita, Fabra, Costa, etc…

  • “36,03 % de abstención. Como este porcentaje se da sobre la totalidad del censo electoral, por tanto: Abstención + votos en blanco 0,75 % + votos nulos 0,23 % = 38 % (sin sumar votos a ciudad. en blanco, 5º fuerza política en muchas comunidades). El porcentaje de votantes del PP ha sido el 24 %, el del PSOE el 17,77 %, el de IU el 4,036 %, el de CiU el 2,2 % y el de las restantes formaciones políticas el 14 %.”

    Lo primero que se exige es una ley electoral justa. Si la democracia no es representativa, no es tal democracia, no es autogobierno del pueblo a través de sus representantes, sino sólo un régimen de partidos.

  • arcano

    nunca pensé que diría esto. raul querido +1

  • jlu

    Oh que gran análisis, que los de Madrid somos gilipollas…Y los convergentes de BCN qué son?? Muy educados e informados verdad??
    Dejémonos de pantochadas, la ola liberal – conservadora es mundial…Salvo en una pequeña aldea llamada SOL que es adonde me dirijo para mi turno de tarde noche. tschüs ingenieros

  • porter

    Lo que ya sospechaba lo compruebo en los comentarios de esta web: los que se definen como indies y alternativos no dejan de ser unos malditos carcas conservadores sin dos dedos de frente. Si el grupo hubiera hablado de Catalunya, les habrían dicho que no se metiesen donde no les llaman, y si sólo hablan de Madrid, resulta que son antimadrileños o algo por el estilo.

  • uno que va

    +1 a raulque
    y en el fondo el resultado debería ser lógico.
    El PP ya tenía las de ganar en estas elecciones (digo en general, no solo Madrid), y en lo que concierne al movimiento del 15m y democraciarealya, habra gente que haya dejado de votar al PP pero por lo general los de derechas como que no se han dado por aludidos, y aun con esto, tristemente hay gente tan imbecil como para votar al PP para castigar al PSOE.
    Entonces con las protestas lo que bajan realmente son los votos del PSOE, y estos se convierten en abstencion, votos en blanco (record) y nulos y votos a partidos minoritarios que al final no consiguen representacion en parlamentos y ayuntamientos. Tanto unos como otros acaban traduciendose en mas escaños para los otros, sobre todo para el PP.
    Y con esto no estoy restandole valor al movimiento, realmente a conseguido cambiar lo que piensan muchos y deja aún mas en evidencia que el sistema electoral que hay ahora no es representativo de lo que realmente quiere el ciudadano.

  • alberto H

    Claro Porter, 5 comentarios de cualquier calaña te llegan para un estudio sociocultural de cómo son los alternativos…y todo en función simple de Madrid-Cataluña y esas cosas; ainsssss lo que pasa es que la vaguería “En Madrid la gente es gilipollas” es ese tipo de sentencias mamarrachas, propagandísticas y twiteras, lamentables.
    Más justo ahora, con la que hay montada en Sol.

  • Anna

    yo como empadronada en Madrid lo he intentado, voté y no al PPSOE, así que de gilipolla nada

  • Votar al PP para castigar al PSOE por una crisis que ellos mismos provocaron, es tener una visión bastante simplista de la realidad nacional. Dicho esto, no creo que ningún votante del PP con algo de inteligencia esté representado en el movimiento de SOL, al menos no es lo que yo he visto estos días allí…

  • Klong!

    Lo mejor de esos que lucen con orgullo la solapa de supuestos izquierdistas y progues es cuando no pueden más y muestran su verdadera cara, evidenciando que en realidad son unos fascistas incapaces de, simplemente, respertar una opinión diferente de la suya.

  • Chartero

    Yo si soy de Madrid y la verdad es que cuesta asimilar cada 4 años la dura realidad de que en Madrid somos gilipollas.
    Al pp se le perdona todo, al psoe no se le pasa ni una.

  • elvis calatayud

    A ver, de acuerdo completamente con lo que dice Raul Querido respecto a la reforma de la Ley Electoral. Y apoyo todo lo referente al control de la clase política y a su ejercicio de responsabilidad con un efectivo control de un Poder Judicial independiente de los partidos (y del poder ejecutivo y legislativo). Pero… el resto del manifiesto, como que no. A mi me encantan multitud de empresas capitalistas, de Elefant Records a Zara (aunque monten almacenes en lugares míticos) y repudio todo el rollo totalitario que los perroflautas comunistoides se han marcado con el movimiento 15M

  • Klong!

    Soy lerdo porque el mundo me ha hecho así.

  • piluca pachun tsssi

    ¿por qué no se dedican a hablar de rabos?

  • Nacho B

    ¿Y qué tiene que ver si trabajan aquí, viven aquí y cotizan aquí?

    De todos modos no te preocupes, Juanan, que después de ver quien ha ganado las elecciones a lo mejor tus deseos se cumplen.

    En fin…sin comentarios.
    Da miedo pensar qe gente como Juanan vive entre nosotros.

  • arcano

    Estaría bien borrar el comentario de Juanan sin contemplaciones. No a los comentarios xenófobos o fascistas.

  • Pinkerton

    Esta es la segunda vez que pido que se borre un comentario de JNSP por utilizar términos racistas. Que una cosa es opinar y otra insultar sin fundamento (ni gracia), con el único objetivo de despreciar.

  • anónimo

    ingenieros alemanes???
    los de la siderúrgica gay de los simpson?

  • anónimo

    @Nacho B
    Claro claro, el psoe valenciano son aqui los politícos que los valencianos esperan, y la malvada Rita es una corrupta enraizada en el poder que chupa de las arcas del estado todo lo que quiere -.-”
    Yo a los señores Camps y Fabra no les profeso ningun tipo de respeto pero desde luego si se que Rita Barberá ha hecho mucho por la ciudad de Valencia, y mucho es mucho. Mientras nadie me de pruebas de que es una politica corrupta yo la seguiré apoyando, porque desde luego cualquier proyecto de socialista izquierdoso en la alcaldía de Valencia no haría ni la mitad de lo que ha hecho ell por su ciudad.

  • Juanan

    No entiendo porqué se ha borrado mi mensaje, ni insultaba ni nada. El problema (o uno de ellos) de este país es que estamos anclados aún en el progrismo, que tanto daño hace a la izquierda de hoy dia. Y claro, no está bien visto decir que aqui sobran inmigrantes (moros y latinoamericanos). Es mucho mejor que ellos vivan de puta madre mientras los españoles no tenemos ni un puto euro, no? Que ellos reciban ayudas en colegios, para hacer la comida, etc etc .. mientras otros tenemos que ingeniarnoslas para llegar a fin de mes. Y bueno, yo no veo normal que en un vagon de metro, por ejemplo, haya 20 personas, y de esos, 15 sudacas y 5 españoles.

    Esperemos que si gana el PP haga limpieza ….

    pd. lo triste es que aun haya personas en España con miedo a decir que sobran inmigrantes, porque entonces es ser facha o franquista, cuando no tiene nada que ver una cosa con la otra. Asi nos va …

  • anónimo valenciano

    NO sobran inmigrantes, aqui cabe cualquiera que cumpla las leyes, sea del origen que sea, y el PP no tiene nada que ver con esto, me hace sospechar que Juanan es una caricatura ficticia. Sobran delincuentes de hecho y de palabra, entre los inmigrantes, entre los nativos, entre los políticos, incluso entre los comentaristas de este post. Decir que sobran inmigrantes es de mentiroso, desinformado, etc. y no tiene nada de valiente.

  • porter

    Juanan, ¿dónde se pueden consultar las estadísiticas que dicen que los inmigrantes tienen más ayudas que los españoles? Las que te escriben tus colegas en las servilletas del bar no valen.

  • josantoño

    Yo me cambio a la derecha, viva Rajoy, viva Aguirre y Cospedal, viva Camps, y vivan todos los fascistas con bigote yeaaahhhhh

  • caribús

    Juanan, no te apetece más gasearlos?

    Bueno, también puedes emigrar tú y nos haces más felices a todos…

    x e n ó f o b o

Send this to a friend