Das Racist, rap entre montañas de comida

-

- Publicidad -

Das Racist, rap entre montañas de comida

Internet catapultó a la fama ya hace un par de años a Das Racist con ‘Combination Pizza Hut Taco Bell’, una mezcla de estilos que, lejos de producir indigestión a la critica, consiguió que los norteamericanos consiguieran hacerse un hueco en el saturado panorama del rap (a pesar de ir medio de coña). Después, Víctor Vázquez, Himanshu Suru y Ashok Kondabolu consiguieron con su mixtape ‘Shut up, Dude’ que MTV incluyera su nombre en su lista de mejores bandas del mundo. Mucho más que hip hop (hay electrónica jugueteando con diversos estilos y restos de música india, ellos lo llaman “música para bailar sin hablar de cosas bailables”), su material combina letras irónicas que hablan de comida con hits ajenos de gente como Diplo o Chairlift.

- Publicidad -
- Publicidad -

En ‘Shut Up, Dude’, que sirve de antesala a su esperado álbum debut, en principio llamado ‘Relax’ y programado para junio en su propio sello, Das Racist rinden homenaje al humor de Beastie Boys, gracias a las múltiples referencias a la política y a la cultura pop. En JENESAISPOP nos quedaremos siempre con su aclamado ‘Combination Pizza Hut Taco Bell’. ¿Por qué? Porque con este tema, Das Racist consiguieron alzarse con su rap irónico y deconstruido, al tiempo que conseguían un estribillo tan tontísimo como pegadizo. Una canción que sirvió de trampolín al trío de Brooklyn y ayudó a la formación a definirse como algo más que una banda de hip hop.

Los asistentes al San Miguel Primavera Sound tienen dos citas con Das Racist. El jueves 26 de mayo a las 20:15 horas en Ray-Ban Unplugged y a las 00:45 en el Escenario Pitchfork.

Lo más visto

No te pierdas

‘Eso que tú me das’: Pau Donés siendo hasta el final el mismo que cantó ‘Grita’

A finales de los años 90 las canciones de Jarabe de Palo eran omnipresentes. Cada vez que un ser...

No hubo euforia: desangelada victoria de ‘Voy a quedarme’ para Eurovisión

RTVE destinó más recursos a las colaboraciones de Blas Cantó que a las canciones aspirantes para Eurovisión en sí.