Muere Martin Rushent

Por | 06 Jun 11, 14:37

Martin Rushent, conocido por haber producido el mítico álbum de The Human League, ‘Dare!’ de 1981, murió el pasado 4 de junio, en su casa de Berkshire (Gran Bretaña). Su hijo, James, guitarrista de Does it Offend you, Yeah?, dio a conocer la noticia en su página de Facebook, informa la BBC.

‘Dare!’ está considerada la gran obra maestra de la Human League, ya que contenía muchas de las mejores canciones de su carrera, como ‘The Things That Dreams Are Made Of’, ‘The Sound of The Crowd’, ‘Love Action’ o ‘Don’t You Want Me’. Muchas de ellas aún tienen que ser interpretadas en sus directos, pues son las más aclamadas por el público. Además, Rushent también trabajó con The Buzzcocks, XTC, The Go-Gos, Altered Images, The Pipettes (en su segundo disco) y The Stranglers y fue ingeniero de sonido en los 70 de Fleetwood Mac y T-Rex.

The Stranglers se apresuraron a escribir una nota de agradecimiento a Martin Rushent en su página web, ya que produjo los tres primeros discos de la banda. Entre los múltiples artistas que han lamentado la pérdida de Martin Rushent en Twitter están Mark Ronson, las Pipettes y Hurts, entre muchos otros.

  • ¿Y os parece esto más importante que la electrocución de Moby?

    Risingson, oh wait

    P.D. DEP. Se va toda nuestra educación musical

  • fresca

    RIP

    :(

    Magnífico PRODUCTOR!!!!

  • Mi primer vinilo fue el Rattus Norvegicus de los Stranglers, así que el primer nombre de un ingeniero y productor que aprendí en mi vida fue Martin Rushent y era una época en la que devorábamos todo de los discos de la portada hasta el último de los créditos. DEP.

  • Una pena. DEP.

Share via
Send this to a friend