Beyoncé / 4

Por | 27 Jun 11, 0:01

Beyoncé se enfrenta posiblemente al mayor fracaso comercial de su carrera con ‘4 ‘. No hay manera de hacer despegar sus dos singles en las listas de ventas, ni mediante vídeos multimillonarios ni actuaciones espectaculares en la tele. Sin embargo, en lo artístico, Beyoncé se ha quedado a las puertas de firmar su primer disco bueno de verdad. Si ‘Dangerously In Love’ duraba demasiado, al segundo lo salvó una balada (!) y el tercero contaba con un concepto ridículo (ahora dice que es lo suficientemente madura para unir su alter ego sobre el escenario y su yo interior en una sola persona, o sea, lo que ha hecho siempre), pocos peros se le pueden poner al cuarto, más allá de su vago título (sugerido por sus propios fans en relación a la fecha de su nacimiento y matrimonio, entre otras).


A pesar de lo irregular de su discografía, cada vez más artistas y medios especializados reconocen la valía de Beyoncé. Lo mismo actúa en Glastonbury que se deja caer por conciertos de Grizzly Bear junto a su marido. Lo mismo trabaja con autores de la música comercial norteamericana como Tricky Stewart que con Major Lazer. El que ha de ser su clásico definitivo tenía que salir ya. La base de ‘Pon de Floor’ que ha tomado para el pepinazo ‘Run The World (Girls)’, uno de sus mejores singles, era un buen camino, pero no tiene tanta continuidad en este disco como cabía esperar. ‘4 ‘ no es el álbum alternativo de Beyoncé. De hecho, choca que esta canción ocupe el último lugar en el tracklist y el disco se encuentre en realidad plagado de baladas.

Pero ojo, qué baladas las que abren el álbum, especialmente ‘1 + 1 ‘, un tema tan bonito como sexy que tiene como referencia al mejor Prince y que también es fácil imaginar versionar en la intimidad de su cuarto a Romy de The xx. Ese “make love to me” y el punteo de guitarra, obra de Stewart, The-Dream y la propia Beyoncé, ya ocupan un lugar en la historia. Sigue ‘I Care’, co-escrito junto a Jeff Bhasker, autor conocido por su asistencia en los últimos discos de Kanye West, y Chad Hugo de The Neptunes, que cuenta, antes de explotar, con el espíritu a los teclados de ‘Streets of Philadelphia’. Una tercera balada del artista revelación Frank Ocean, ‘I Miss You’, nos hace pensar que Beyoncé ha querido hacer un disco próximo al nuevo R&B moderno de The Weeknd, apenas unos meses después de que este revolucionara el género desde la autoedición. ¿Cuántos puntos podría haber sumado a su carrera popularizando esta reinvención de su propio estilo?

Por desgracia, la tesis desaparece en la siguiente pista, cuando ‘Best Thing I Never Had’ de Babyface (¡¡Babyface!!) muestra a una Beyoncé mucho más convencional, que vuelve a aparecer en la insignificante ‘Rather Die Young’. Sin embargo, tras esas decepciones hacia la mitad, las últimas pistas remontan, quizá con la excepción de ‘I Was There’, de Diane Warren, mejor amante de los loros que compositora.

Si bien ‘Party’, por mucho Kanye West y André 3000 que contenga, no tiene asegurada la categoría de hit, ‘Love On Top’ es un buen número de disco-funky optimista, ‘End Of Time’ todo lo bueno que esperábamos de Diplo y Switch trabajando con Knowles y ‘Countdown’ otra de las grandes sorpresas: sample de Boyz II Men, vientos y restos de M.I.A., Kanye y hasta Wim Mertens al servicio de la mejor Beyoncé.

Cuando ‘4 ‘ acaba por todo lo alto con ‘Run The World (Girls)’, uno se da cuenta de lo extrañísima que es la secuencia del disco. Cuesta pensar que sea inadecuada con el subidón que supone terminar de esta manera, pero parece claro que se podría haber sacado más partido a estas canciones ordenándolas de otra forma, dando una vuelta a un par de ellas y rebuscando entre esas sesenta que han sido descartadas (lo que incluye colaboraciones de Sleigh Bells). Así, Beyoncé se habría convertido de una vez en ese gran puente para artistas de diferentes géneros que se rumorea que es.

Calificación: 7,2/10


Temas destacados: ‘Run The World (Girls)’, ‘1 + 1 ‘, ‘I Care’, ‘Countdown’


Te gustará si te gustan: Prince, The Weeknd, Major Lazer, Babyface
Escúchalo: en Grooveshark

  • LMFAO

    Wow, el flop del año terminó siendo su mejor disco, según JNSP.

  • El disco aun sale mañana y ya es un fracaso?…no soy fan… Pero no me parece justo. No estoy muy de acuerdo con la nota para mi es un 6 pelao. Un fracaso es lo de Lady Payaso cuyo disco a desaparecido del top10 de todos los países menos UK y Usa..y los dos últimos singles no han funcionado, su burbuja ya ha petado por pesada

  • asa

    Como pocas veces no puedo estar más de acuerdo con ustedes, 4 es el primer disco de Beyoncé que puedo escuchar completo sin saltar ni una sola canción, de hecho no sé por qué lo hice ya que nunca ha sido de mis preferidas y me sorprendió gratamente, algo me pasa que soy fan de los flops ya que Bionic es uno de los discos que más he escuchado…

  • Kleefeld

    oscar, tío, relájate

  • Horror Cósmico

    Mmmm… el disco suena bastante plano y no encuentro ni un solo temazo. En general los álbumes de Beyonce son reguleros, me gustan más singles sueltos. Yo también creo que va a ser el flop del año.

  • Ruffini

    El disco es una mierda.

  • carlos

    porq mucha gente se empeña en q lady gaga fracasa yno se q, su ultimo disco ha vendido 3 millones en un mes… dond esta el fracaso?

    born this way el sencillo vendio 1 millon en 5 dias, de judas no se cuanto vendio, y the edge of glory ya logro el millon solo en estados unidos.. dond esta el fracaso??

    3 años consecutivos en vender millones y millones de discos no es nada facil en estos tiempos…

    y de beyonce sus sencillos no se han vendido bien, y del disco creo q saldra hasta despues porq ahora solo lo puso en preventa, el lanzamiento oficial de su disco sera masdespues

  • A mi me parece de lo mas plano y despues de christina, la persona que mas intenta probarnos que tiene una gran voz, abusando de ella.

    Run the world (girls)lo mejor

  • darts

    el disco es una mierda.

  • Canibal

    Que bazofia!!

  • sagitarioaem

    Timo del año. Leyendo “Te gustará si te gustan” y los Tags, te imaginas algo bastante diferente a lo que en realidad es. Eso si, el primer de sus discos que al menos escuché entero.

  • The Real Corraluna

    “…para el pepinazo ‘Run The World (Girls)’, uno de sus mejores singles…”

    A partir de aquí he dejado de leer.

    Seriously?

  • O sea, reseña del disco de beyoncé,y .. adivina, sale Lady gaga por todos lados.. Hay gente que tiene fijación con la Born this way

  • Klong!

    Una perra del infierno.

    Qué filtre algún vídeo suyo chupando o deje de marear.

  • Toloco

    Siempre he mantenido que Beyoncé es una artistaza muy por encima de sus propios álbumes y, una vez más, se confirma. Por mucho que defendáis “4” porque ya está claro que va a ser un fracaso, el disco es muy aburrido. No digo malo (aunque tampoco es bueno), pero sí un coñazo supino lleno de medianías al que le faltan singles, le falta garra y le falta todo. Y no quiero ponerme en plan “hoygan” nombrando a las de siempre, pero clama al cielo que esto tenga más nota que “Femme Fatale” o “Born this way”.

  • Aa Bb Cc

    Run The World (Girls), es un poco M.I.A. no?

  • Brutus

    no es un mal disco pero que saque END OF TIME como single YA, imperativo.

  • Pacifico

    Lo que hay que leer: “al segundo lo salvó una balada (!)”.
    ¿En serio? ¿Cuál? Porque yo creo que os referís a ‘Irreplaceable’ y esa canción no es una balada, la única balada del álbum era ‘Resentment’ y dudo que os refiráis a esa. De cualquier modo, ahí estaban ‘Suga Mama’ o Upgrade U por ejemplo, de los mejores temas que ha hecho nunca, otra cosa es que el tercer.
    Por cierto, el concepto de ‘I Am… Sasha Fierce’ era ridículo, sí, pero en el CD 2 ya se intuía todo lo que ha venido con ‘4’, aunque me alegro de se haya ido de lleno por ese camino.
    A ver las ventas la semana que viene, el “flop” ya es número 1 en iTunes en 12 países, y yo creo que en USA y UK barre con la primera posición sin ninguna duda.

  • LaLeche

    El disco es terrible. No llega ni al 3/10. Es chunda chunda con hip-hop noventero y un montón de baladones horrorosos. FLOP en toda regla.

  • Rubén

    señores, un disco tiene que tener singles! es relativamente simple meter canciones de relleno medio decentes cuando eres una artista como beyonce. encima, los dos singles son una condena (uno que ha hecho ya más veces solo qahora más insufrible y el otro la balada simplona, de lo peor que ha sacado), y está más que demostrado que si te equivocas con los singles, te condenas aunque seas beyonce, madonna o rita la cantaora

    en el disco se intuyen buenas ideas pero fallan. el exceso de baladas hace que desluzca las 2-3 buenas que hay, y las que son más movidas, no destacan ni para bien ni para mal y eso es lo peor que te puede pasar.

    hay canciones que me gustan, pero el conjunto falla y no hay manera de escucharlo del tirón sin querer morir (cosa que me ocurría también con su hermano flop, bionic). yo me quedo con 1+1, I care y love on top, que resaltan más qel resto.

    nota: 5 pelao y contenta

  • yo

    A mi me parece una patata de disco… bastante aburrido. No se si tiene calidad, porque no soy yo experto en estas cosas. Pero si, me aburre…. y eso que el primer single me encanta. Pero el resto no lo llego a entender, ni se con que casa run the world, ni nada de nada. Tiene canciones bonitas si, pero….. no tiene ni un solo megahit, ni si quiera una balada en condiciones para ser imperecedera.

  • Pues yo me compraría este disco tranquilamente, y eso que en mi vida me he interesado por Beyoncé. Es el primer disco que escucho de ella entero y de doce temas que hay me gustan mucho unas siete u ocho. Para mí las buenas canciones del álbum son grandes canciones, sobre todo ‘1+1’, ‘Rather die young’, ‘Party’, ‘I miss you’ y ‘Love on top’. Está claro que no va a ser un disco histórico y como bien dices tiene toda la pinta de fracasar, pero no será porque no hay calidad…

  • Tork

    Este disco es un mojonaco increíble.

  • Entresuelo

    http://omoyoudidnt.tumblr.com/post/6823139675/beyonce-schoolin-life

    aquí hay una canción de la versión deluxxx que es un gozo.

  • A

    podría depilarse los sobacos la amiga

  • chayo mohedano

    el adjetivo que describe el disco es… GUAY.

  • a mi me han llamao!!

    Yo no soy un experto (al igual que el 95% de los que escriben aquí, por mucho que se crean algunos), pero el disco me parece un coñazo, y no lo digo porque no tenga las típicas canciones de discoteca… Esque hay que echarle pelotas para escucharlo entero!!!
    Eso si, a nivel artístico ella es de lo mejor que hay ahora mismo…

  • Tirso

    Este no sé, pero totalmente de acuerdo con que Bionic fue un discazo increíble….. :)

  • linger

    Completamente de acuerdo, creo que ‘I care’ funcionaría muy bien como single y que el disco no será tanto flop como los singles.

  • Los singles no dan una idea del nivel del álbum, que es fantástico!.

  • Diva fatale

    ay, no neta wow, encerio estoe leiendo comentarios y me quede en shock!!!

    o sea, miren que io odeo a beyonce, porque me parece que solo sabe menear el trasero en lo alto del escenario, pero este disco nuevo que saco es mewa wowwww!!!

    la primera ves que lo oe me resulto indiferente, pero a la segunda, me quede en shock y iore como nunca habia iorado. son canceones mewa lindas!!!!

    por ehemplo quise morirme cuando sono i was here, a luego me plantee el suisidio cuando puse start over de lo mewa hermosa que es! i miss you, i care, son taaan explosivas!! wow, increibles!! cuando sale 1+1 es como si estuvieran hasiendome el amor!!!!!!

    con este disco la tal beyonce demostro ser la unica diva negra de shosho rasurado que hay en la fas de la tierra!! encerio, mira que te odeo beyonce, pero los respetos de una diva miss como io hacia ti y este mewa disco!! lo ame!

  • Trinipop

    Vergüenza os debía dar menospreciar a Diane Warren criticuchos de mediopelo…
    En cuanto al disco de la Beyonce, pues hay que reconocer que tiene algunas baladas bonitas y que no tiene ningún tema sonrojante de los que son habituales en sus álbumes (“Gift from Virgo”, “Kittycat”…) Las rítmicas son un quiero y no puedo lamentable y en conjunto el disco resulta plano, incómodo de escuchar seguido y carente de ningún single realmente llamativo que pueda competir en las listas actuales. A ella hay que reconocerle que es una bestia de los escenarios, que tiene una voz preciosa y que derrocha energía en cada aparición, pero también he de decir que su actitud de negrita buena casada con un rapero prestigioso, viejo y feo, que de vez en cuando,para ir de agresiva, saca a relucir un vergonzante feminismo rancío que resulta más machista que otra cosa, le impide entrar con todos los honores en La Realeza Pop, a la que sí pertenecen, por méritos propios, Britney y Lady Gaga…

  • a mi me han llamao!!

    @Diva Fatale, El suicidio me lo estoy planteando yo al leer semejante mamarrachez…

  • DiDi

    @a mi me han llamao agreed al 100%

  • edupremia

    ! el apocalipsis !!!

  • Alex A

    A mí “Countdown” sigue sin gustarme, aunque tiene partes que sí (Me and my boof and my boof boof riding).

    Y “Best I Never Had” me gusta cada vez más.
    También habría destacado “End Of Time” que desde el primer segundo ya tiene algo.

  • Alex A

    Ah, y sí, el orden de las canciones es el peor posible. Y éste, para mí, no es su mejor disco.

  • Ben

    Beyoncé pensaba que sus fans eran como los de Lady Gaga, que tragaban cualquier mierda que hiciera su artista fetiche, y NO.

  • Ya no lo quiero

    Dejad de comparar a Beyoncé con Lady Gaga. La primera lleva 14 años de hits, por favor, está más que consagrada. Yo soy de los que piensan que su mejor disco hata la fecha sigue siendo B’Day, sin ser una obra maestra, aunque ninguno de los otros tres me parece un despropósito.

  • Ya no lo quiero

    @Sebas, te deberían haber multado por la crítica que le hiciste en su día a B’Day. No puede estar más desacertada, parece que has escuchado un disco distinto al del resto del globo.

  • Lau

    ¿Countdown de las mejores? ¡Pero si Chimo Bayo ha hecho mejores temas con los mismos ritmos,por favor! De todos modos, el álbum da verdadera pena. Una estrellita pop como ella no puede ir de artista conceptual porque no lo es ni lo será nunca (ni artista ni conceptual).

    A ella se le piden singles que sean pelotazos y que baile medio en bolas. No es tan difícil. Se va a meter el hostión de su vida. La veo sacando un nuevo álbum el año que viene a más tardar, con un puñado de hitazos para radiofórmula. Que se deje de experimentos chorras como este, que además de que no le pegan ni con Loctite, le salen fatal

  • Ana Orejón

    ¿un 7.2???? ¿A este truñazo monumental??? Lo que pasa es que primero miráis quienes producen las canciones y en función de si son underground juzgáis la canción después de oirla. Run the world es una de las peores cacniones de la historia, esté o no producida por Major Lazer (¿pensaríais lo mismo de esa cacnión si la hubiera producido redOne, max Martin o Stargate?9. Es un disco aburrido, ininspirado y sin sentido, y con un sonido desfasado. Uno de los peores discos de la peor artista de estudio de la historia.

  • Joe Mo

    La música de Beyonce sigue siendo nefasta, y su manera de cantar bastante insoportable. Eso si es guapa y baila muy bien

  • Diva fatale

    @a mi me han llamao!! y @DiDi, ay no neta wow!!!

    encerio, les hise io algo para que me digan cosas feas? no verdad? pues dehenme tranquilo, rameras de 3 pesos! si no les gusta mi comentario, ia saben donde tienen la soga y el olivo para colgarse!!!

    les diria mas cosas, pero no voy a perder mi tiempo valioso en insultarlas, las misses como io tenemos muchas cosas que hacer antes que rebaharnos la nivel de las esquineras!

  • d.r no

    señores esta mujer es un flop , solo crazy y single ladys merecen la pena

  • d.r no

    el dia de las fotos para el disco , la muchacha no se encontraba bien y el diseñador grafico pensó : da igual pues ponemos una foto de BRITNEY SPEARS y todos tan contentos !!!!!

  • d.r no

    MADONNA VUELVEEEEEEEEEEEEEE

  • tetete

    FAN de Diva Fatale desde ya. xD

  • Mael

    Es un poco pesado escuchar el disco entero.

    Run The World (Girls) lo mejor del disco.

  • fukkstar

    Bastante de acuerdo con vuestra crítica salvo en un punto: me encanta “Rather die young”, aunque parezca de Alicia Keys tiene algo que engancha, es muy pegadiza. Por lo demás yo me he hartado de defender el single y de ponerlo en el coche, y todo el mundo suele decir “qué temazo”, quiero decir que creo que Beyoncé no flopea por falta de calidad, sino porque la era de las divas del pop ha terminado, se la ha cargado Lady Gaga y su sobreexposición enfermiza, y si no os convence mi teoría, mirad quien ha sido el artista mainstream mas importante del año: Adele. Beyoncé sólo ha pagado el pato, la solución hubiera sido esperar al año que viene.

    Al disco le pongo un 7 alto, con ganas de escuchar los bonustracks.

  • Dudu

    Run The World es un bodrio, han cogido una canción de exito y le han puesto 4 gemidos, sereis los únicos del planeta que dice que la canción tiene mérito.

  • Teeth

    7’2???? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! pero si es el peor disco de su carrera! imposible acabar de escucharlo.

  • factory

    a todo el mundo le gusta por lo que parece… y un 7,2 de nota, pues entonces, no será para tanto el fracaso…

    Run the world no es lo mejor de Beyoncé, pero es un tema poco comercial que a mi, me engancha.

  • Croqueta

    a veces me pregunto si los “criticos” de jene is a pop estaran ebrios al hacer reseñas de discos.
    sus reseñas cada vez son mas deprimentes, siempre les da por hacerce los “alternativos-undeground” pero solo se confunden ustedes mismos entre tanta mamaracha que escriben.

    7.2 de 10? no me hagan reir

  • fukkstar

    Tú @Cocreta pa’ mamarracha y ebria tú, anda y tira pa tu pueblo, “je ne is a pop”. Filtro anti-hoygan yaaa!!!

  • Croqueta

    seguire opinando lo que quiera, incluso si no te parece fukkstar.
    como fan deberias saber que no hay que alabarle todo a tu artista favorito,hay que ser objetivos y decir que 4 es mediocre

  • meparto

    Sinceramente, de vergüenza ajena algunos comentarios…
    Que clama al cielo que esto tenga más nota que Femme Fatale o Born This Way? Es la diferencia entre música comprometida y… bueno, y eso…

    Beyoncé se ha marcado el mejor disco de su carrera, recurriendo a sonidos y artistas que muchos ni conocen por aquí al parecer… Party o Schoolin & Life no pueden ser más ochenta’s, más Prince (como prueba de la influencia, esa versión del The Beautiful Ones que se marcó anoche en los BET), Love on Top y Lay Up Under Me huelen a Stevie Wonder y al mejor soul de los setenta a millas de distancia. I Miss U, solo por poner un ejemplo entre los medios tiempos, recuerda a la clase de Anita Baker. Y con End Of Time o Countdown nos vamos a Michael de cabeza…

    Brillantísima vuelta de tuerca al r&b y soul de los setenta, ochenta y noventa. Sonando clásico y actual al mismo tiempo. Algo que solo podría hacer de esta manera alguien con los medios de Beyoncé. Hacer algo purista que suene comercial al máximo.

    Que demuestra demasiado cantando? Eso ya lo hizo en el mediocre B-day. En este, rebosa madurez interpretativa en cada tema.

    Y por cierto, Jenesaispop, decir que Diane Warren es mala compositora… Simplemente con el juego de palabras en I Was There: “I wanna leave my footprints in the sands of time…” mejora tropecientas composiciones que aquí se ponen por las nubes…

    PD: lo peor del disco con diferencia, Run The World

  • fukkstar

    @meparto +1000000

    @cocretas tú a tu ritmo. Hablar con gente que se cree que te entiende.

  • Pi

    El que ha sacado un DISCO BUENÍSIMO HOY es SONDRE LERCHE. Ese sí está bien.

  • elanonimotranquilo

    Yo pienso como @The Real Corraluna

    en que momento girls who run the world se ha convertido de truño de los gordos en pepinazo? en el momento que no vendio ni un single no?

  • Daniel

    Sí, un poco cambio de criterio ha habido, como comentan por aquí arriba. A mí, ella me daba pereza absoluta, pero…

    Run the world, 1+1 y I Care son TEMAZOS. Clásicos.

  • alejandrusco

    Estoy flipando con que le hayáis dado semejante nota a este disco tan soporífero. No se salva ni una canción.

  • paulisjustfine

    comprad el disco de Andrea Corr, que sale hoy también y es mucho mejor que esto.

  • Seryi

    A mi es que todo lo relacionado con esta mujer me parece tan excesivamente pretencioso que se me quitan las ganas de fijarme en ella.

    Siempre es la mejor cantante, la mejor bailarina, la mejor actriz, la más innovadora, la más humilde, la más solidaria, la más cercana a los fans. LA MÁS, LA MÁS!

    Es una petarda sobrevalorada que si no estuviera casada con quien está ya habría desaparecido hace años, librándonos así de su enorme e insoportable ego.

  • Red

    FLOP!

    Pobre Floponcé. Su padre y manager resultó ser la mente creativa de todos sus éxitos. RIP

  • Red

    Alguien puede dudar que Floponcé se casó con Jay Z por AMOR GENUINO??

  • Samuel

    Es el mayor fracaso de su carrera y le dan un 7.2? cuando solo 1 del canción merece ser llamada CANCIÓN? ajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajaja

  • Jav

    @paulisjustfine cierto, me lo han pasado y el nuevo de la Andrea Corr es de mucha calidad. Cuando me dijeron que tenía uno nuevo pensé en lo horripilante del primero, pero esta mujer ha tenido una segunda oportunidad y ha sabido aprovecharla.

    Gente, me uno, el de ANDREA CORR está mejor que esto.

  • Ana Orejón

    Este disco va a estar en muchas más papeleras de reciclaje que en el Itunes de sus fans, no os preocupéis. Que se compre una isla en las Bermudas y se pierda con Jay-Z.

  • jordán

    @oscar… google>uk charts>click>fijar la vista en la lista de los álbumes más vendidos la última semana. Vamos! que tampoco es tan difícil!

  • Aida Nizar

    El problema de Bionic de Christina Aguilera es que no es un disco mainstream. Fue unos de los mejores albums del 2010, si no el mejor.

    Obra maestra con un trato inmerecido e injustificado, fue una reinvención de Christina Aguilera en toda regla, la vena indie de Christina, de una amante de la música en todos sus géneros, y mucho que temo que no volveremos a verla por esos derroteros.

  • Patatas con chorizo.

    Buff… mucha propaganda, mucha payola, pero discos bien malos. Ni el de esta, ni el último de Gaga, ni el de Britney, Christina o Avril… son medianamente escuchables. Por Dios que tiempo más mediocre, nos ha tocado vivir, musicalmente.

  • Bored

    Jay-Z si que aburre…

  • Advisory

    +1 al comentario de Aida Nizar. Bionic sí tenía canciones y producción indie. Fue el disco más variado que he escuchado en años.

  • Advisory

    Aida Nizar luego de las bajísimas ventas y la humillación pública que recibió esta pobre chica, también dudo que quiera volver a trabajar en un disco así.

  • 1001001

    Decir que Bionic es una obra maestra es de traca. El disco era un truñaco como una casa y no hay por donde cogerlo. Además ella va de diva de lo más insoportable, el flop se la tenía merecido, como el de Beyoncé.

  • Advisory

    Nadie ha dicho que Bionic es una obra maestra, sólo dije que era muy variado y tenía una vena indie que no se ve a menudo en todas estas chicas poperas. Peores cosas se dijeron de Impossible Princess y Erotica, y ahora están en un pedeztal del pop.

  • PIPO

    7.2 SOBRE 10?????

    Por dios, que no les habla un hater de Beyoncé a la que admiro como sexy mujer y bailarina pero en medio de su mediocre musica dejabas ver energia, pasión y voz que intentaba destacar.

    La veía actuar…. comprarme un disco de ella ni a cañones. Su musica es pésima.

    Y este disco, sin ser un fiasco, comete el terrible error de no ser lo que pretendio ser. Algo diferente, fresco, como Adele en 21.

    La intención es buena… pero el camino del infierno esta empedrado de buenas intenciones.

    El disco parece sacado de una gaveta de motown de los años 70 con singles que son para llorar.

    ¿Run the World? Pasara a la historia por ser el mayor error que una artista del nivel de Beyoncé puede cometer.

    Una canción terrible, insoportable de escuchar, que no pega con el resto ni con soldadura intensiva.

    Maximo un 4 sobre 10.

    Jenesaispop ya debe rehacerse y cambiar de criticos. Como nunca estan peor que la musica que alaban… osea hasta el cuete.

  • Sfe

    Pues Beyoncé se lo curra, y se lo curra mucho. Su disco es vastamente diferente al resto. O es que preferis un Born this way que suena todo a bar ochentero de mala muerte?

  • Hugo

    8.0 en pitchfork.

  • Nacho B

    Está muy bien, aunque el anterior también era muy bueno

  • Christianne F.

    ¿Un 8 en Pitchfork? ¿Un 7.2 en Jenesaispop? Definitivamente, los culturetas-wannabe se han vuelto locos y es oler un fracaso de una pop-star y ponerse berracos. Semejante insulsez de album no merece esas notazas. Madonna puede estar tranquila porque superar esto es muy fácil y, si no, siempre podrá grabar una decena de cutradas old-school sin gancho ninguno y la crítica la pondrá por las nubes como a Floponcé.

  • Nacho B

    Yo no lo veo tan fácil. Está muy bien producido (a veces recuerda a las producciones de Jimmy Jam and Terry Lewis…los medios tiempos). No tiene ninguna canción de relleno. Todas las canciones funcionan bien independientemente…

    ¿Qué es lo que no te ha gustado?

  • afterhours

    Poner en duda la valía de Babyface y Diane Warren me parece una verdadera barbaridad.

  • Christianne F.

    Para Nacho B: Yo no digo que sea un mal album porque no me lo parece, pero sí uno muy insulso, sin nada reseñable. Y, como decía otro comentario, que una artista del nivel de Beyoncé consiga juntar un grupito de canciones decentes teniendo a los mejores compositores y productores del mundo a su merced no me parece ningún mérito y por eso siempre hay que exigirle más. Y es un hecho comprobado que la crítica (Jenesaispop los primeros) escatiman muy mucho en las notas que dan a artistas pop con álbumes plagados de temazos y por eso me sorprende tanto las notas que está recibiendo “4”. Si los dos primeros singles hubieran sido exitazos en vez de los mega-flop que están siendo, me juego el cuello a que las notas no hubieran sido tan altas…

  • fukkstar

    “Bionic” apestaba cuando salió y apesta ahora, porque no puedes tener 10 canciones buenas (siendo benevolente) y mezclarlas con pura BAZOFIA, sin darle un concepto ni dirección clara y encima presentarlo con un single y videoclip sin estilo propio. Todo esto lo digo gustandome Christina Aguilera, pero sabiendo que no tiene ningún disco tan bueno como este, porque la caga a última hora (o la cagan por ella).

    ¿Os imaginais un dueto Beyoncé-Aguilera? Sería el nuevo Whitney-Mariah.

  • Advisory

    Entiendo que a muchos les haya chocado la falta de coherencia musical de Bionic, pero mira, que al final es parte de su encanto. Yo lo seguiré defendiendo como un buen álbum, saboteando por el primer single, que sin ser malo, lo terminó traicionando tanto homejanaje a la reina del Pop (y que mucha gente creyó que era plagio de la otra…. y mirad lo que son las cosas, ahora cada cosa que saca la Germanotta es acusado de plagio). Lo mismo con Beyoncé… la producción indie de ambos disco no pega nada con el gusto hispano, por eso la gente cree que son truños insufribles, cuando tanto ‘4’ como ‘Bionic’ deberían estar en un altar por ser diferentes y estar muy por encima de bazofias ofrecidas por sus contemporáneas.

    Mariah y Whitney son muy convencionales. Christina y Beyoncé no lo son tanto. Sería genial y dueto entre ambas.

  • Lavaderodepies

    Yo lo dije antes, Pitchfork está comprada por Jay-Z y ellos “ven” lo bueno de este album. Al final, yo creo que harán una operación rescate -y ahí tienen los comentarios sobre su presentación en Glastonbury, que la elevan a la gran estrella pop que el mundo alternativo esperaba-.

  • daniela

    que risa me da que hablen de flop cuando el disco recien lleva 1 dia en ventas, a mi me encanta el disco creo que es de esos que te van agradando a medida que lo vas escuchando tiene temas muy buenos como I was here y un estilo muy retro cosa que es genial, en vivo Beyonce se luce que decir en Glastonbury que fue lo mejor del festival.
    Por cierto para los que dicen Flop el disco ha sido N°1 en 13 paises en Itunes, en su primer dia de venta ya es disco de oro en Polonia, tiene 34.000 copias vendidas en Uk y en Brazil que aún no sale a la venta ya tiene 80.000 copias vendidas…vaya Flop

  • Floponcé

    nadie duda que al disco le vaya moderadamente bien, pese a que es un despropósito a nivel épico, pero los singles ya son un rotundo fracaso. Incluso Beyoncé quiere reunirse con las Destiny’s Child (sí, a esas cuyas carreras destruyó) para tapar el flop de sus singles.

  • Diva fatale

    ay, o sea wow!! floponce, primero informate y a luego comentas ok???

    primero el disco es mewa lindo, las canceones son orgasmicas, hechas con el alma pura tras una buena foiada!
    segundo al noevo single le va mewa bien en uk, asi que fracazo, o sea, cual fracazo? un single que ha iegado al 2 de itunes, ay no neta wow! ni modo te voy a permitir que digas que el single es un fracazo.
    y tercero, primero lavate la boca con lehia, repito, con LEHIA antes de referirte a las destinys child… la negra culona no destroso la carrera de nadie, se las destrosaron eias solitas, una creiendose lady gaga y la otra siendo una bastarda del r&b. encerio creen que van a regresar?? nooo! esas no regresan, si acaso regresan, sera en 2013 con una hira y un disco nuevo mewa comercial, gran regreso, mewa esperado que arrase y ia wow, cada una a su sitio de noevo!!

  • Diva fatale

    ni siquiera tengo que volver a desir, que io odeo a beyonce, pero no voy a permitir que rameras de 3 pesos como floponce insulten este disco tan wow que me hase iorar como nunca he iorado cada vez que lo pongo!! es el mehor disco de r&b que saca una diva negra de shosho rasurado, en anios!!!

  • Objetivo

    A mi si se me hace tematico Bionic, creo que es el disco mas “tematico” que tiene. como ella dijo “las baladas son el corazon del disco” a mi me dio a entender que el disco es un humano bionico, un ser futurista, compuesto de partes electronicas y organicas, con todas las necesidades de un humano, sexo, amor, amistad, decepcion, etc… partes electronicas en los dos extremos del disco y en el centro, las baladas, el corazón, lo que la hace sentir humana, asi que Bionic, tiene un muy buen concepto para mi. empatado con Stripped en segundo lugar para mi

  • Objetivo

    hablo de Christina Aguilera haciendo referencia a Bionic!!!

  • a mi me han llamao!!

    @Objetivo,Leyendo tu comentario solo puedo pensar en una cosa… Quiero el numero de telefono de tu camello YA!!!!!!

  • Thania

    está mujer no puede grabar un solo álbum REDONDO? Un greatest hits suyo sería lo más, porque tiene algunos singles muy buenos (no más de 10, si además juntamos los que tenía con las Destiny’s Child).

  • Nacho B

    Christianne F., pues aquí, por ejemplo, sí fue número 1 el primer single, y “1+1” canción destacada en Pitchfork.
    Que no hayan vendido no quiere decir que no sean buenas.

  • Bill Hipendia

    Como ser modelna de mielda, paso 1: la nota siempre es inversamente proporcional al exito comercial.

  • PIPO

    BUENO LA CRITICA PROFESIONAL SI LE DA LA NOTA QUE MERECE. NME, ROLLING STONE, POP JUSTICE, ALLMUSIC, ETC… 3.5/5 en promedio.

    Jenesaispop le falta gente para llevar a cabo una tarea tan ardua como la critica musical.

    Beyonce es una hermosa mujer que canta bien y que en 4 tiene su punto mas bajo hasta la fecha desde el punto de vista artístico.

    Plano, todo demasiado plano… un 3.5/5 clavados.

  • 4… leches habría que darle a la “biyoncé” por este disco. El disco es como un truño del tamaño de canadá. Espero que se estrelle y por fín se dé cuenta de que si ha vendido ha sido por dos o tres singles afortunados y poco más…

  • pre

    Menuda pazo mierda, ni los temas descados he podido escuchar enteros.
    El único que se salva es el Run the world aunque es horripilante y cañero a la vez.

  • Diego

    Sólo me han gustado 3 canciones (Run the world, end of time y love on top), las demás me suenan a relleno. Hay algunas mejores que otras, pero es un truñazo en general…

  • pablooscarzine

    Estoy de acuerdo con la crítica. Es un álbum que a mí me ha recordado a la Diana Ross de los ochenta y que supone un punto de inflexión en su carrera.

    Ahora, lo de que B Day era una balada a secas… hombre… no es solo su mejor disco con mucha diferencia, sino que además supuso un importante paso adelante en el R&B que se estaba haciendo en la época. Y recuerdo que el maravilloso Deja vu tampoco fue el comeback esperado comercialmente hablando y hubo que esperar a un tercer single para relanzar las ventas (el segundo, Ring the alarm fue bastante fracasito).

  • ANONYM

    A mi me parece que el disco es una autentica joya, encabeza las listas de itunes en 13 paises, entre ellos USA, UK y Francia…No tiene exito? Esta en Glastonbury, American Idol Final, Oprah Bday, Good Morning America…Prefiero mil veces una cancion de Bey, a los bocios de Rihanna, Katy Perry o Lady Gaga…son canciones cuidadas, hechas con calidad, end of time es 100% recomendable, I care, Countdown, BTINH, 1+1… en fin…para gustos los colores, pero no hay que desprestigiar, mirad a vuestro alrededor y ved la repercusion del disco en el mundo, esta pagina es el 0,0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000011111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111 de millones de criticas en todo el mundo…no soys justos

  • Gabro

    aca tengo que leer la misma estupidez del flop…que interesa si el album vende o no…Beyoncé no necesita vender millones para ser la artista que es…creo que lo ha demostrado con creces…para mi es su mejor disco por lejos…y hay qye escuchar para opinar porque mucha gente habla pro ahblar (como siempre)…y por favor no sigan con lo de flop porque sino tendríamos que hablar de una que la hacen reina del pop que apenas estuvo 2 semanas en el uno en USA…!!! Bueno a mi no me importan las ventas y Beyoncé ha demostrado calidad con todas las letras en su nuevo disco…!!! mis favoritas I Care, Start Over y 1+1!!!

  • Gabro

    aca tengo que leer la misma estupidez del flop…que interesa si el album vende o no…Beyoncé no necesita vender millones para ser la artista que es…creo que lo ha demostrado con creces…para mi es su mejor disco por lejos…y hay qye escuchar para opinar porque mucha gente habla por hablar (como siempre)…y por favor no sigan con lo de flop porque sino tendríamos que hablar de una que la hacen reina del pop que apenas estuvo 2 semanas en el uno en USA y ahora cayo al 8..jaja…!!! Bueno a mi no me importan las ventas y Beyoncé ha demostrado CALIDAD (con todas las letras) en su nuevo disco…!!! mis favoritas I Care, Start Over y 1+1!!!

  • Diva fatale

    y o sea, es cual flop? el disco es number 1 en mas de 17 paeses!!!!!!! cual flop es ese? ay no neta, wow, restifiquen amiwas, flop fue lo de la xtina, no lo de la morocha de caderas anshas!

  • patata26

    No se si sabeis como ha dicho diva fatale ke el disco se esta manteniendo varios dias en el Numero 1 de la lista de itunes de 17 paises, en un dia ha vendido 120.000 copias en brasil (3 platinos) en el reino unido vendió 34.000 en dia y medio, en polonia fue disco de oro en dos dias o sea ni flop ni ostias además habria ke felicitarla por arriesgarse a sacar algo ke para nada es comercial seguramente los artistas que os gustan a todos vosotros ke la criticais no se arriesgan tanto como ella, hoy en dia CASI TODO es comercial, así que dejar de dar tanto la chapa y escucharos el album bien y tantas veces como hagan falta para poder opinar

  • truñaco

    Que sí, que esta vendiendo mucho la primera semana, pero esperad a la segunda o a la tercera y veréis como se precipita al top bottom. El disco es inaguantable, aburrido, soso, sin sustancia, y todo porque la señorita Beyoncé se cree una gran diva de la canción que puede prescindir de los mejores arreglos y melodías efectivas para crear una obra. Pues no, este disco no funciona, no se puede construir sólo a golpe de voz, ha descuidado otros factores muy importantes.

  • Me encantan los “entendidos” de música que hay por aquí.
    Que si flop, que si por qué tiene más nota que Born this Way o Femme Fatal. ¿En serio?
    No es por descalificar, pero Born this Way es bastante más insufrible, y no me vengáis hablando de algo plano cuando Femme Fatal es más de lo mismo, canciones sin sentido, estúpidas, con auto-tune y que ni siquiera llega a dar las notas. De hecho hasta una doble baila sus vídeos. Queridos, eso sí que clama al cielo.
    Respecto a 4, entiendo que no os guste, no estáis preparados para algo así. Pero el disco es bueno, os guste o no, y tiene canciones magníficas.
    Y con lo de “flop” pues bueno, aparte de que no lo está siendo, parece que os olvidáis de que uno de los mejores álbumes de Britney fue flop, que Madonna ha pasado por muchos flops y que las demás ni merecen mención porque son bastante novatas en el mundillo.

    En fín, para concluiros:
    Que Haters gonna hate, lo sabmeos, y sabemos que estabais a la espera de que Beyoncé sacase algo menos comercial para echaros encima de ella por el odio que ha ido acumulando con IASF, jugando en vuestro campo de poperas de plástico, y sin embargo no podías tocarla porque actuación tras actuación, gala tras gala, premio tras premio y crítica tras crítica, todos la alababan, y vosotros, como haters de poca monta, sólo podíais soñar con que dejase el camino comercial apra poder decir “jaja, lo nuevo de Beyoncé es flop” y correros de gusto en una masturbación penosa pensando en vuestras divas que por no tener ya no tienen ni buena imagen, cuantomenos voz.
    Así que haters, lo que digáis importa una mierda, porque no sabéis una mierda, y decir que Beyoncé es un flop cuando ella nunca ha ido por lo comercial exceepto por un último disco, solo demuestra más hasta que punto llega vuestra estupidez, que no tenéis ni idea de nada y os pensáis que por haber escuchado “Blackout” o “The Fame/The Fame Monster” y algunas canciones sueltas de Madonna (o el recopilatoria Celebration, me da igual) ya lo sabéis todo de música. Y queridos, eso no es así.
    Así que paso de recordaros a la Britney calva pegándole a los paparazzis, paso de recordaros que Gaga le chupa el culo a Beyoncé de una forma que da hasta vergüenza ajena de la poca dignidad que le queda, porque como talifanes no vais a querer verlo. Pero sinceramente, que digáis que 4 no es un buen disco sólo porque no sea comercial es del mismo nivel de inteligencia que irse a una reunión de nazis y decir que Hitler tenía un amante homosexual judío.

  • Sakuru

    @MsGaGaYeah
    x1000, gran verdad que duele.

  • Diva fatale

    ay no enta, truniaco!! o sea, ia se te vio la pluma y el plumero, tu eres una hater ardida y tu opinion es tan valida como la de una belieber, o sea, ni cuentas para la elección del color de las brawitas que te pone tu mama!
    el disco en su semana siwiente se mantendra mewa bien tambien, porque beyonce ya esta empesando a acapararlo todo como siempre y no dehara que su disco flopee, aunque la odea, io siempre digo que es una gran trabahadora, igual que yo, pero eia en los escenarios y io en los poligamos!

  • La verdad duele

    MsGaGaYeah: el flop más flop de Madonna vendió al rededor de 5 a 6 millones. Lo que sería un mega éxito para Floponcé. Beyoncé no tiene, ni de lejos, al menos un trabajo discográfico redondo como Britney (Blackout), Madonna (Music), Lady Gaga (The Fame), y hasta Rihanna (Loud). Tiene muchos grammys comprados, y otros premios dentro de EEUU, y no es más que una artista de 2da en el resto del mundo.

    4 YA es un fracaso. No importó cuanto se esforzó por hacer de Run the world un hit (o más bien, no importó cuanto robó de esa artísta italiana, copiando el concepto de pantalla), la canción no logró sonar en ningún lugar. Lo mismo con Best thing I ever had. No suenan ni en EEUU, su gran bastión. Además todo lo roba/copia. Hasta a Shakira! Así que, sí, podemos decir con alegría que lo nuevo de Beyoncé es flop.

  • Diva fatale

    ay por deos! @la verdad duele, ay no neta wow! es que wow, te pones a desir cosas sin sentido ni justificasion, y no te lo voe a permitir!

    o sea, la pendeha de beyonce no copio a ninguna cantanta italiana, mas bien contrato al mismo equipo de produsion para su performance de run the world (shoshos). y 4 no es un fracazo, fracazo es hacer una maldita hira en playback.

    o sea, premios comprados? que documentos tienes tu para demostrar eso? ni modo! io creo que tienes envidea porque la “artista” que tu sigues todavia no logro salir de la prostitusion caiehera y por eso atacas a la morosha mas talentosa de todas!

  • La verdad duele

    @diva oligofrénica: me he quedado ciego al leer tanta chorrada.

  • La verdad duele

    los comentarios de @diva oligofrénica son obras maestras postmodernistas! O sea wow

  • laika

    aqui te equivocas en “fracazo es hacer una maldita hira en playback.”
    fracazo seria cantar en vivo y cancelar presentaciones como Mariah Carey y Janet Jackson (que janet si le entra duro al playback) y en su propio pais….
    si tienes “sold out” y solo vas a mover la boca, pues las ganancias son “exito comercial”
    cantar en playback es “mediocre” por parte del artista pero dista mucho de un “fracazo” por tener buena cantidad de entradas vendidas

  • sonia

    laika, you’re my bitch!! :D

  • sonia

    Moralla también le entra al playback que no sabes.

  • Diva fatale

    @la verdad duele, ay no neta wow! o sea, tu me vas a iamar a mi retrasada mental??? hahahaha

    mira pendeha tu no me iegas a mi ni a la altura del manolo, me entendiste? te queda mucho por recorrer en esta vida, asi que lo mehor que puedes haser es irte a la esquina a trabahar, mientras piensas es mi beiesa y mi mahia natura! NEXT.

  • laika

    =0….moralla?…la grandiosa Diva de las Divas le entra a eso tambien?…me he quedado de “a 4” ah mejor no, porque seria “fracaso” (disco de beyonce) jajaja..pues mira donde me vengo enterando que moralla hace playback….me acuerdo que lo hizo en una presentacion en Alemania cantando “touch my body” pero ella dijo que porque tenia gripe, pero con su voz no se le perdona y tanto que dice ser la mejor voz…
    pero en concierto?..esa si no me la sabia…y mira que ya la he escuchado y ni en cuenta….

  • sonia

    Bromeas? Mariah es la absoluta emperatriz del playback. Siendo Britney por supuesto la reina (y Lady Caca la princesa). Hay miles de vídeos en Youtube que muestran eso. Jamás canta la nota alta de We belong together en vivo.

    Para que Beyoncé triunfe necesitaría ponerse “en 4” con su productor xD

  • laika

    jajaja…
    lo que si me he dado cuenta de Moralla es que ya se le acabo la voz al igual que su colega Whitney…
    y ahora Beyonce que necesita hacer algo URGENTE….

  • Diva fatale

    les comunico a todas, bitches, que el disco debuto en el primer lugar de los charts de united kingdom… o sea, cual flop es ese?

  • Laika

    Bionic tmb Estubo Por ahí en el numero uno…y?

  • Diva fatale

    si, pero bionic de la gorda no estuvo en el 1 de billboard 200 como lo esta 4 de la morocha!!! que le dises a eso laika?

    laika no es nombre de perra? :O

  • Diva fatale

    ademas tenwo que desirte amiwa perra, que segun las predisiones volvera a ser 1 en uk, y le recuerdo que bionic se desplomo en su segunda semana como el pene de un vieho en su segundo asalto!

  • laika

    asi es diva…”en el cielo soy una estrella mas”…y en la tierra una perra menos, asi que ahi esta el lugar terrestre para quien se anime…
    y pues de los 2 discos Bionic se me hizo de mejor produccion y calidad que “4” ya Beyonce hace como que segun ella “calidad” pero suena a cualquier negra de los 70’s su musica.
    si fue uno en uk, españa USA y lo que gustes, pero siendo realistas, checa su discografia y veras que va de mal en peor en cuanto a ventas, y este disco ultimo no es tan comercial, no tiene tanta promocion y las canciones estan para llorar, tal vez a ti te gusten pero es mi opinion y m daras la razon a final del año.

Send this to a friend