Las estrellas celebran el cierre de News Of The World

-

- Publicidad -

Las estrellas celebran el cierre de News Of The World

Hace unos días conocíamos la noticia del cierre de una de las peores pesadillas de las estrellas, el dominical News Of The World, después de varios escándalos de escuchas (cuando decimos varios, nos referimos a más de cuatro mil personas desde 2003 a 2007) y temas que poco tienen que ver con la ética periodística. Rupert Murdoch, que hace unas semanas se deshacía de otra de sus ovejas negras, Myspace, daba carpetazo a la polémica publicación amarillista, una de las más vendidas del Reino Unido junto a The Sun (también propiedad de Murdoch).

Algunos artistas que sufrían en sus vidas la repercusión de la línea editorial de la publicación no han tardado en reaccionar ante el cierre. Uno de ellos, George Michael, víctima de las escuchas, ha declarado que es un “día fantástico para Gran Bretaña”. A través de su Twitter incluso acusa a la que era la editora de la publicación, Rebekah Brooks, de corrupción relatando cómo un día apareció en su casa, sin él saber cómo había entrado, y le confesó que “no era el público el que les proporcionaba información, ni los famosos, pero que la policía era la primera que llegaba” dando a entender que era la propia policía quien les facilitaba la información. George Michael se apresura a aclarar que sus declaraciones “no son de ningún modo una excusa por su comportamiento”. Termina diciendo: “Creo que todo individuo, ya sea privilegiado o ciudadano medio, merece un juicio justo, algo que ha sido negado por News International”.

- Publicidad -

Por su parte, Lily Allen también ataca a Rebekah Brooks y la aparente seguridad dentro de la compañía de Murdoch, pero no es ni la mitad de hiriente que en otras ocasiones, algo que sí es la banda de rock Everything Everything con la frase: “Adiós News Of The World, gilipollas de moral repugnante”. Mientras, Example aprovecha Twitter para bromear sobre el cierre preguntándose cómo va a alimentar ahora a sus hijos Kerry Katona, ex componente de Atomic Kitten y habitual de la publicación.

Unos días antes de anunciarse el cierre, el propio Noel Gallagher declaraba en relación a las escuchas, que “probablemente era el caso más asqueroso de violación de las libertades civiles de los ciudadanos, si es que alguna vez las hubo”. Finalmente, Rolling Stone publica una foto en la que se ve a Jarvis Cocker limpiándose el culo con un ejemplar de este medio. El cierre de News Of The World pone punto y final a una publicación que llevaba editándose cada domingo desde hace 168 años.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas