Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (parte 2)

Por | 15 Jul 11, 1:00

No son las películas de David Yates mis favoritas de la saga de Harry Potter, pero después de siete libros y siete películas (esta es la octava) a uno le da un poco la sensación de que ya es capaz de tragarse cualquier cosa. Al fin y al cabo, los fans llevamos ventilándonos pepinazos de más de quinientas páginas bastante tiempo, y por eso ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (parte 2)’ es una cita ineludible para muchos de nosotros, puesto que supondrá el punto y final a una historia que lleva acompañándonos bastantes años. O eso es lo que afirma su autora, J. K. Rowling.


Al menos esta segunda parte del libro tiene más enjundia. A pesar de que el inicio es algo torpe y problemático (eso es lo malo de malgastar una primera parte repletita de detalles absurdos que no son imprescindibles para comprender la historia), la trama pronto coge carrerilla y se nota mucho más fluida que su predecesora. Así, da gusto comprobar que prácticamente no hay un solo momento en el que te aburras, y que el filme se antoja como una escalada constante hacia el inevitable final de la historia. A destacar además que Yates ha clavado los tiempos oscuros que se viven en Hogwarts, y ha creado el universo perfecto para darle más profundidad a la historia. No llega a ser Cuarón pero se acerca, y eso se agradece.

Sí hay que reconocerle al director dos cosas: la primera, haber sabido dotar al largometraje de una carga emocional que en el libro solo se intuye, y por otra, haber sabido sacar lo mejor de Alan Rickman en el papel de Severus Snape, que hace un trabajo magnífico, obligando incluso a aquellos que hemos leído el libro a dudar sobre si realmente es bueno o es malo. Otra de las actrices a reconocer es Maggie Smith, que sigue tan estupenda como siempre.

Por desgracia, la película también tiene sus puntos malos: Harry Potter como personaje sigue siendo tan soso, ñoño e insoportable como siempre; y por desgracia, no nos hemos librado de ese torpe, desafortunado y absurdo final con el que concluye la historia en cuatro páginas, con la intención de que no se pueda seguir la historia por ningún lado. Y lo peor de este punto es que, a pesar de que los efectos especiales son bastante buenos (y de que la versión en 3D es absolutamente magnífica), la caracterización de los personajes en el epílogo está muy lejos de estar a la altura. No es que fuera a mejorar nada, pero al menos no resultaría tan vergonzante. 7

  • el anonimo tranquilo

    por favor no spoilers a los que no la hemos visto ni leido la novela

  • JosefK

    No sé para que entro! He visto un 7 y leído la palabra vergonzante. ¿Qué se supone que tengo que pensar ahora?

  • Anaïs

    Pasad. La peli es una pasada si has sido fan desde siempre. Y ya está. Olé Alan Rickman, por cierto.

  • Ganazas de verla (L)

  • steven

    me gusto la peli

  • Muy fan muy fan pero le das un 7… vergonzante crítica XD

  • Island on the coast

    ¿Por qué seguís empeñados en escribir de cine?

  • A

    +1 Island on the coast

    Despropósito. Como las 2 anteriores.

  • Persona Guay

    el anónimo tranquilo, cuatro años después de la publicación de la última novela me parece una subnormalidad pedir que no se comenten cosas de la trama. Haberlo leído el que no lo haya hecho, que manda cojones.

  • llamamebritney

    La película es brutal. No te permite ni sacarle fallos. El sábado la pienso volver a ver.

  • Que sea mejor que la séptima, porfaplis.

  • Ay, que de acuerdo estoy en que el personaje de Harry es tremendamente insoportable, pero que superfan soy de la saga <3.Esta noche doy mi opinión.

  • Keel

    ¿Merece la pena verla en 3D?

  • Mr. X

    Tú verás.

  • Isa Lina Borqués

    Este Harry me enternece (y me pone).

  • dejotabe

    Siempre he pensado que, por lo menos en las pelis, el malo el Mordemor ese es el villano menos carismático y más mal «hecho» de la historia del cine.Así no hay manera.

  • elpirulas

    A mi me ha gustado, el problema es que no me gustaba el libro en si, pero he de decir que la carga emotiva si es verdad que se ve mejor expresada en la peli, en el libro muchas situaciones se quedan en el intento.

  • Estoy con el pirulas, no me gustó el final del libro así que no me ha gustado el final de la película, sin contar el epílogo que es directamente bochornoso,(toda la sala riéndose de algo que se presupone emotivo), pero el resto me ha dejado muy buen sabor de boca sobre todo SPOILER la muerte de Snape y sus recuerdos.

    SPOILER Cuenta la leyenda urbana que en el final original del libro morían los dos pero que Rowling se acobardó y dió marcha atrás, una pena.

  • ho

    Seguro que os habeis leido el libro? Nadie comenta que la ultima parte de la batalla de hogwarts, desde que Harry vuelve cuando habia «muerto», esta bastante alterada…
    Y el final del libro tampoco me parecio realmente que sobrara, pero el de la peli… con las pintas esas que les ponen y la barba de adolescente esa chunga que me llevan…

  • sagitarioaem

    De lejos la mejor pelicula de Harry. Tiene toda la acción que no dieron las anteriores, toda la carga emotiva que igual debieron dar en las anteriores, efectos magníficos y un 3d que no llega a Avatar pero que si esta muy aprovechado. El epílogo queda de sobra, eso si.

  • Dean_Curtis

    ¿Y porqué ponéis ese póster? Tiene toda la pinta de haberlo hecho un fan.

  • No se si sea una de las mejores, pero al menos ha sido un alivio que no haya sido una SENDA PORQUERÍA como El Príncipe Mestizo y Las Reliquias de La Muerte pt. 1.

  • lalalala

    pues sinceramente a mi el 3D me pareció una mierda (así como el final del libro/peli) 4 efectos contados..sin contar eso la peli genial.

  • Enami

    Alan Rickman es lo mejor de la peli. T_T

  • Artgraffer

    Una crítica un tanto desacertada… Sobretodo en lo referente al 3D, no ha sido muy aprovechado solo un par de animaciones efectistas de vez en cuando y ya…
    Creo que no merece la pena pagar ese extra por el 3D.
    En cuanto a la película. Habiendo leído los libros, conociendo al personaje principal (respecto a lo de soso y ñoño) decirlo ahora sobra, a no ser que se pretenda sacar defectos a lo desesperado. No es de extrañar, puesto que las críticas siempre quieren tener ese «punto» gafapasta inconformista que tanto gusta.
    Yo, habiendo califica la mayoría de las películas de la saga con 7 y alguna que otra 8, esta se lleva un 9. Por marcar el cierre de 10 años de una fantasía ya épica.

  • NENE

    En mi opinión, estuvo bien. Pero el 3D es super soso y carente de efectos llamativos.

    Menos con avatar, siempre he salido DECEPCIONADO con el 3D, vamos que me parece un timo.

Share via
Send this to a friend