Yuksek / Living On The Edge Of Time

-

- Publicidad -

Yuksek / Living On The Edge Of Time

Pasa otra vez a lo largo del disco, pero es inevitable no empezar a tararear ‘We Used To Wait’ de Arcade Fire justo al comienzo de ‘Always On The Run’, el primer corte de ‘Living On The Edge Of Time’, el nuevo álbum del francés Yuksek. Por suerte esa sensación se quita pronto, casi tanto como te das cuenta de que lejos de sonar como el pop melódico de los canadienses, Yuksek se acerca más a unos Cut Copy hasta arriba de tilas.

El segundo álbum de Pierre-Alexandre Burson, continuación de su disco de debut ‘Away From The Sea‘, no es ni mucho menos redondo. No queda muy claro si porque al estar encargado de remezclar a algunos de los artistas que más éxito tienen en este momento (desde Lady Gaga o Mika hasta el magnífico ‘Lizstomania’ de Phoenix para la prestigiosa Kitsuné), al pobre chico se le ha llenado la cabeza de ideas y ahora no sabe cómo sacárselas de encima. A lo largo del disco es inevitable hacer constantes comparaciones: que si intenta emular a James Murphy (‘Miracle’), que si esos coros de niños parecen sacados de lo último de Justice (‘White Keys’) o que si algunos de sus temas parecen directamente fusilados de Cut Copy (‘Off The Wall’) o de Two Door Cinema Club (‘On A Train’, el tema del anuncio de chicles).

- Publicidad -

¿Hace acaso esto peor el disco? Absolutamente no. Hasta para copiar hay que tener estilo, y eso es algo definitorio de Yuksek. Aunque destaca cuanto más se aleja de sus influencias (en ‘You Should Talk’, por ejemplo), ‘Living On The Edge Of Time’ le ha quedado lo suficientemente ameno como para tragárselo varias veces por mucho que suene a Playlist.

Calificación: 6/10

Lo mejor: ‘Always On The Road’, ‘Off The Wall’
Te gustará si te gustan: Cut Copy, Two Door Cinema Club, LCD Soundsystem
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas