Yuksek / Away From The Sea

-

- Publicidad -

Yuksek / Away From The Sea

yuksek_cdSin lugar a dudas los nuevos brotes musicales de los últimos tiempos están más cercanos a Daft Punk que a Kraftwerk. Basta con echar un vistazo, por ejemplo, a los últimos recopilatorios del sello francés Kitsuné Maison para comprobar que lejos quedan los momentos en que los alemanes fueron sampleados a diestro y siniestro. La evolución y las nuevas influencias llegan. A falta de un nuevo disco de Daft Punk y a la vista de que Justice no sacan un segundo, Yuksek firma uno de los cd’s del género del año aunque a pesar de llevar algún tiempo en la calle no parece destacar. Lo primero que llama la atención es la variedad de ritmos pegadizos; lo segundo las geniales colaboraciones, con especial interés la de Amanda Blank y Chromeo, y lo tercero la capacidad de entregarnos un disco que mantiene la chispa hasta el último corte.


A destacar ‘Extraball’ al igual que su vídeo, ‘A Certain Life’ (un medio tiempo perfecto), ‘Take a Ride’ y ‘Little Dirty Trip’ para bailar en la pista de baile; ‘I Like To Play’ para delirar y ‘Freak O Rocker’ para cerrar el chill out en casa.

- Publicidad -

Tal vez no estemos ante un disco que vaya a revolucionar el mundo de la electrónica, pero sí ante uno de los más disfrutables en conjunto antes de hacer el balance final del año. No sería de extrañar que este remezclador de hits de Mika, Lady Gaga, Gossip, Tiga o Phoenix saltara del submundo a la primera línea de fuego como ya sucediera con Stuart Price.

Calificación: 8/10
Lo mejor: ‘Extraball’, ‘Tonight’, ‘So Down’
Te gustará si te gusta: Daft Punk, Justice y Simian Mobile Disco
Escúchalo: Myspace, Youtube o en su página.

Lo más visto

No te pierdas