Lo-fi-fnk / The Last Summer

-

- Publicidad -

Lo-fi-fnk / The Last Summer

Lo-fi-fnk han tardado cinco años en dar continuidad a ‘Boylife‘, una verdadera eternidad en el mundo electropop, con el consiguiente peligro de que el público se olvide de ti. El dúo sueco vuelve con un segundo álbum en el que están todos los singles que han venido editando durante los últimos tiempos, lo cual incluye la ya bastante antigua ‘Want U‘, ‘Sleepless‘, ‘Marchin’ In‘ y ‘Boom‘.


Recurrir a un tema tan viejo como ‘Want U’ era necesario, ya que en este tiempo parece que no les ha salido nada mejor. De hecho, dos años después, sigue sonando más explosiva que la propia ‘Boom’. A pesar del bajo juguetón de ‘Marchin’ In’ y del pegajoso-irritante-pero-pegajoso saxo de ‘Sleepless’, sigue siendo ‘Want U’ la que mejor consigue rescatar la frescura synthpop de temas como ‘City’, ‘Wake Up’ o la enorme ‘What’s On Your Mind?’. Por el contrario, el tema titular, con un guiño a la moda chillwave, podría ser otro sencillo, lo que deja la cifra en cinco de once, que no está nada mal.

- Publicidad -

‘The Last Summer’ parece contener cierto hilo narrativo al iniciarse con una intro en la que se repite «together forever», truco al que se vuelve en ‘Forever’, otro tema casi instrumental que comienza en plan disco-house para terminar rindiéndose a la psicodelia sesentera. Hay referencias a veranos que acaban demasiado rápido y a tristes camas de soltero (‘Kissing Taste’), y temas resultones como ‘U Can Have It’ (junto a otros más inexplicables como la final ‘Nu Generation’, con voz invitada femenina). En conjunto estamos ante una colección de canciones monas pero que no justifican tantos años de espera.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Want U’, ‘Last Summer’, ‘Sleepless’
Te gustará si: aún te pones el anterior
Escúchalo: en Spotify

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas