Pekín Express: Aventura en África

Por | 19 Sep 11, 1:15

Al más puro estilo telecinquero -es decir, con más de treinta minutos de retraso en los que han mantenido a la audiencia viendo al insoportable ‘Frank de la Jungla’ y terminando a las tantas- se ha estrenado la nueva edición de ‘Pekín Express’, esta vez en África y con Jesús Vázquez como Director de Carrera. Y pese a que ha estado bastante contenido, las cosas como son, algunos hemos echado de menos a Raquel Sánchez Silva, o incluso a Paula Vázquez. Pero bueno, como segundas partes nunca fueron buenas y esto no va a cambiar de ninguna manera, es momento de comentar el programa.

Parece que el reality ha perdido parte del dinamismo que lo caracterizaba (‘Pekín Express’ siempre ha emitido un programa tirando a corto, que duraba poco más de una hora), motivo por el que se hace un poco pesado. A mitad de etapa, por poner un ejemplo, había parejas que todavía estaban sin presentar, ha terminado a una hora imposible, muchas veces sabías lo que iba a pasar con antelación y no han tenido cuidado de explicar bien algunas dinámicas de carrera (pruebas, eliminaciones, etc). Además, el programa tiene un manifiesto problema de ritmo, y por momentos el televidente pierde el interés, algo que más vale solucionar si quieren que la gente se enganche.

Pero si hay algo en lo que Telecinco es buena, no es en cumplir los horarios, sino en hacer castings. Y en esta nueva edición de ‘Pekín Express’, eso se nota. Para empezar, pretendían repetir el exitazo de Meritxell y Alazne en 2009 a través de Paula y Luisa, una jugadora de poker (a.k.a. pokera) y su madre, que ya desde la primera etapa han tenido su momento “Go, go, no pay, no pay!” e incluso su buen ataque de ansiedad, como manda la tradición. La cosa ha ido mal, eso sí, porque han terminado pirándose a casa.

Afortunadamente, el resto tampoco van mal. Tenemos a la familia disfuncional (Javi y Santiago), a unos ejecutivos bastante pereza (Ezequiel y Mónica), a unos fans de Michael Jackson (David y CUQUI, cuyo nombre nos resulta fascinante), dos universitarias bastante chungas de las típicas que no paran de quejarse porque les da asco la comida (Sara y María), dos hermanos flipadillos (Chinto y Pablo), dos hermanas martamariliescas (Mar y Vanesa) y dos panes sin sal (Inés y Pedro).

Pero lo mejor del casting se reparte entre Chimo y Vane, un repartidor de Alicante que es absolutamente DE TRACA y su cuñada, que tienen expresiones de esas para el recuerdo, y Jota y Freire, un pizzero y un aspirante a diplomático (más divertido que Josie, el de Supermodelo) que, como bien han comentado en el foro, van a dejar cientos de frases para la posteridad.

Calificación: 6/10
Destacamos: que, por vez primera, Jesús Vázquez está medio contenido. Y que no es un programa para la hora de la cena: hoy hemos visto potar a dos personas, en primer plano y con sonido Dolby Surround.
Te gustará si te gusta: viendo en lo que se ha convertido, los realities de Telecinco.
Predictor: se dice, se comenta, se rumorea, que el mal rollo crece al tiempo que van pasando los programas. Ahí lo dejamos, pero nosotros fijo que lo comprobamos.

  • Rubén

    esto ya es la tontería del siglo. desde la fusión hay que decir que todo está “telecinqueado” xq sí. el único cambio es la presentación de las parejas (no recuerdo del todo si en la última ya fue así, pero me parece un acierto xq es más dinámico) y que es algo más largo, pero si te gusta el programa no se hace pesado. por lo demás, ha sido exactamente igual. a destacar el buen casting de concursantes y jesús vázquez perfecto en su papel. ahora la gente va de “que guay era raquel”, y cuando la pusieron a ella paso lo mismo que con jesús, a criticar (y eso si que es muy de telecinco)

  • Keel

    No es criticar por criticar. La primera mitad del programa ha estado carente de ritmo e intensidad, y la dinámica no se ha entendido muy bien. Cuando eliminaron a la pareja de cincuentones parecía que había acabado, pero no; y entre corte y corte de publicidad la cosa se ha alargado innecesariamente.

    Pese a lo poco que me llaman la ruta y JV, la cosa promete si mejoran en edición y lo emiten a su hora. Eso sí, espero que se ahorren platós, debates y demás marca Telecinco.

  • Xunga

    Me encataría patear a Frank de la jungla…

  • carlosd

    basura de televisión….

  • vir

    un par de cosas:
    frank el falso de la jungla y sus camaras sobreactuados que los eliminen ya q son insoportables.
    y lo d q pekin duraba una hora….ni en internet sin anuncios, casi siempre ha durado dos y desde el año pasado terminado a la 1, eso si jesus vazquez…..coñazo

  • Califlor-nia

    La definición de vergüenza ajena la han dado la madre y la hija, haciendo el rídiculo, llorando por el suelo en medio de una ciudad africana, con todos los aldeanos viendo semejante esperpento, con cara de WTF!. Pa’ casa z*rras!!, so ridículas.

  • toda la razon a la publicación, comenzó con mucho retraso y acabo a las mil!se hace pesado tan largo y tan tarde!

  • Miliqui Puig

    Lo de Freire dando lecciones de inglés y luego diciéndole a un keniano “Your fantastic lorry” y al Pota-jota que tiene un problema con el idioma ha superado el mayor highlight marica que se os pueda ocurrir… (mucho más que Josie)

  • Felpudo

    Pensé que jamás diría esto pero yo también acabé echando de menos a Raquel. Totalmente de acuerdo en la falta de ritmo del programa en esta edición. Aunque acabaré enganchado, como siempre. ¿El padre gallego del hijo barcelonés es así o se lo hace?

  • Dune

    Esto con Jesús Vázquez es insufrible y eso que apenas salió. El entusiasmo de Raquel era el punto fuerte del programa y que lo editaban con mucho ritmo pero lo de anoche no tiene nombre, primera y última vez que lo veo, fue aburridísimo y encima empezó tarde y terminó a las mil, bueno y la locaza de Freire criticando el inglés del gañán justo antes de soltar “To do this.. polvo”.

  • a.collado

    Ayer vi el primer programa de Pekin Espres y senti verguenza ajena por el spectaculo tan lamentableque dieron varias parejas.En especial 2 ,las jugadoras de poquer¿pero te puedes creer que la gente al ver la novedad y que tenia problemas se aproxima y la muy es..
    se pone a gritarles?mira chica si tienes problemas y no estas para salir de casa , no lo pages con quien pretende ayudarte y una de las parejas de chicas , van a una casa les ofrecen probablemente lo que tienen y estas haciendo asco a la comida,cuando eran guisantes, nada desconacido.
    ¿Pero esta gente de donde a salido?
    gente que no tiene nada y te lo da todo y encima con desprecios, verguenza tenia que daros.Me gusta la aventura y este programa la dava pero como siga asi creo que va a perder un espectsdor,lo de ayer fue lamentable, pensad que sois vosotros los estraños y ya podeis dar gracias que os dan lo que no tienen.Ya teneis suerte que siempre ahi alguien amable, os mereceis que os dejen solos sin ayuda en la selva……
    DESAGRADECIDOS

  • Fran

    Nadie va a decir el POLVAZO que tiene el hijo del padre al que ve una vez al año?
    Por lo demás, para ser el primer programa de esta edición, no estuvo mal. Eso sí, los de telecinco/ cuatro no tienen vergüenza con los horarios.
    Frank de la jungla merece la muerte

  • alex

    por favor quitar al frank de la jungla que es lo peor!y que pekin expres lo pongan alas 10, hay gente que madruga y no quiere aguantar al frank de la jungla

  • Teeth

    a mi me gustó bastante.

  • lili

    que vuelva raquel por favooorr!!! Jesús Vazquez es un coñazzzooo!!! por qué nos haceis ésto!!! si ya tiene 2 programitas bien coquetos en cuatro, ahora tb le dan pekin??!!! es ke se va a kedar kon todos los programas de cuatro??? pero por quéeeeee!!!! ya ke estamos, ponganle en el centro de dos hormigas y ke presente “el hormiguero”, o mejor: “el sumidero” por akello del plagio.

  • Spray

    Como mola la Espanya de las Autonomías. La gente del centro nunca sale, son todos de Barcelona, gallegos, andaluces y valencianos. ¿Los que no tienen mar no participan?

  • morocha

    y pq se llama pekín express si estan en africa? van a pekín desde ahí? o es el nombre de la franquicia del programa

  • Fang

    Por lo mismo que el Dakar aunque se haga en Sudamérica se sigue llamando como la capital de Senegal.

  • Fan total de Pedro tirando agua a la cara de su novia!

    Grupo en Facebook ya por favor! jajajajaja

  • Tarumba

    Pues a mi me gusta Frank de la Jungla

  • Cada vez que me sacáis unas risas, os hago click en los google adsense. Hoy he hecho triple click :P

    Yo no aguanté hasta el final… me quedé dormido. Eso sí, las vomitonas las ví todas, que facilidad, parecían efectos especiales…

  • tina

    Fuera de la programacion Frank de la jungla!!!, o como se llame… Q empiece antes PEKIN EXPRESS, a las 10, q los lunes tenemos q madrugar

  • a.collado

    Habeis perdido un espectador,si el primer programa me hizo sentir verguenza por los comentarios de la pareja dechicas cuando les dieron la comida que tenian,en el segundocuando la pareja de ejecutivos subio al camion y ella iba diciendo que le daba igual que la eliminasen,que hay solo habia miseria y que hechaba de menos ir de comprsa ,los masejesa ect,ect hay cambie de canal.
    ¿PERO QUE CLASE DE GENTE LLEVAIS AHI?
    con la cantidad de gente que nos hemos quedado con ganas de ir

  • a.collado

    HABEIS PERDIDO UN ESPECTADOR

  • lili

    Bueno.. lo del último programita fue de traca.. la madre y la hija vuelven al concurso!! xo kn el espectáculo ke dieron en su primer (y ya no último) programa.. fue bochornoso!!!
    Pero lo ke más me ha llamado la atención fue el comentario de la tia de los ejecutivos “los supuestos pijos” con rayban incluidas en pleno desierto.. bueno, lo cierto es que para mí ha sido el comentario mas racista y de mal gusto que he tenido la desgracia de escuchar en mucho tiempo.. “manda huevos!! dos blancos limpiando el coche de un negro” .. yo ya a partir de aqui no entiendo nada, creo ke hasta la produccion del programa deberia haberlo omitido, me da verguenza, me siento hasta mal de éste racismo sutil e intrínseco a una persona que sin darse cuenta piensa esto.. creo ke prefiero la típica frase:negro de mierda, y eso ke me horroriza profundamente. Esta es la tipica que si la dejaran, tendria sirvientes (de raza negra, por supuesto) limpiando su mierda todo el dia. Menos mal ke yo soy española y ella catalana!! ke pertenecer las 2 al mismo pais para mi seria catastrofico.. esto es el mayor insulto hacia el pais ke les ha permitido realizar esta mierda de programa (antes maravilloso con Raquel al frente)

Playlist del mes

Send this to a friend