Stone Roses, al FIB

Por | 07 Nov 11, 19:27

Desde el momento en que Stone Roses anunciaron su gira de reunión, que incluiría varias fechas a celebrar después de tres conciertos en Manchester a finales de junio, fueron muchos los que especularon con su actuación en el Festival de Benicàssim. Así será, ya que su nombre aparece bien grande en la portada de la web del festival sin dejar ningún lugar a dudas.

Stone Roses han estado trabajando este año en su repertorio, que a buen seguro incluirá las mejores canciones de su debut, una de las obras seminales del pop británico independiente de los últimos 20 años, y no descartan lanzar un tercer álbum próximamente.

El FIB informa de que el grupo será uno de los cabezas de cartel y de que ya ha vendido los 3.000 abonos a precio especial -125 €- que se pusieron a la venta el pasado 16 de julio. Desde el 29 de octubre se encuentran a la venta 5.000 abonos a 165 €. El festival tendrá lugar entre los días 12 y 15 de julio.

Por su parte, Mani ha informado de que abandona Primal Scream para centrarse en este proyecto aunque se desconoce si esta decisión es definitiva o está sujeta a la duración de este regreso.

Etiquetas: ,
  • Rav

    Entonces, al Primavera no vienen?

  • Owen_Palletto

    Los niñatos british que van al FIB no saben ni quién son…

  • Portland

    Parte ortográfica:

    ¿Qué lerdo ha escrito “Por su parte, Mani ha informado DE QUE abandona Primal Scream para centrarse en este proyecto aunque se desconoce si esta decisión es definitiva o está sujeta a la duración de este regreso.”?. ¿Dequeismos en Jenesaispop?. Creía que leer crónicas de los discos de Rosanna era bastante.

    Sobre la noticia: ¿Cuántas habéis mojado las bragas al leer tamaña novedad?. ¡¡Histórico!!.

  • bestiola

    Portland, no hay dequeísmo. El panhispánico dice al respecto: Informar [a alguien] de algo. La información se expresa mediante un complemento con de o sobre: Informó de su marcha a sus superiores; Informé al comité sobre la marcha del proyecto. Si el complemento, en lugar de un sustantivo, es una oración subordinada encabezada por la conjunción que, es correcto el empleo conjunto de la preposición y la conjunción: Informó a sus superiores de que se marchaba.

  • Sete

    informar(se). 1. Con el sentido de ‘hacer saber algo a alguien’, puede construirse de dos modos:
    Portland, antes de llamar lerdo a nadie, y ante el riesgo de quedar tu como doblemente lerdo, piensa las cosas 2 veces:

    Parte ortográfica:

    a) Informar [a alguien] de algo: La información se expresa mediante un complemento con “de” o “sobre”: “Informó de su marcha a sus superiores”; “Informé al comité sobre la marcha del proyecto”. Si el complemento, en lugar de un sustantivo, es una oración subordinada encabezada por la conjunción “que”, es correcto el empleo conjunto de la preposición y la conjunción: “Informó a sus superiores de que se marchaba”

  • Perotutehasvisto

    Owen_Palletto, a un grupo que ha vendido 270.000 entradas para sus conciertos de Manchester en hora y media lo conocen todos los niñatos nacidos en Gran Bretaña. Otra cosa es si nos ponemos a hablar de la chiquillada indie patria.

  • Hackenbush

    Exacto, Perotutehasvisto. Que aquí haya mucha gente que no tiene ni un solo disco de Stone Roses, James o Happy Mondays no significa que no sean MITOS.

  • Owen_Palletto

    Perotutehasvisto, tienes toda la razón. Todos los que han comprado las entradas en nanosegundos tienen menos de 20 años (que si has ido al FIB últimamente, es el grupo más numeroso de británicos)

  • Oskalito_

    Los niñatos españoles si que dan pena…

  • May

    Portland, te has lucido. Y haz el favor de no poner puntos después del cierre de interrogación ni de exclamación. Gracias.

  • Miliqui Puig

    Lo que da pena es saber el número de personas que estáis hablando de esto y no sabéis ni tararear dos temas de The Stone Roses.

  • Mani

    Ahí las dao!

  • Eva

    Pues diga lo que diga el Panhispánico a mi se suena fatal ese “de que”.

  • Portland

    Gracias Eva, el panhispánico puede decir misa en latín pero el lenguaje es algo vivo y a mi me suena muy mal también.

    Conclusión: que sigo en mis trece.

  • torito

    una pequeña diferencia UK-Ejjpaña; mientras allí la música mientras va a empezar un simple partido de fútbol es Echo&Bunymen, Stone Roses, The Smiths, James, etc. aquí disfrutamos de Bisbal, Bustamante, Torrija, Marta Sanchez y algo de reggaeton…pa-le-tos semos.

  • sólo falta que confirmen Radiohead y ya tenemos festivalazo otro año más!!

  • señor s

    para mi no es noticia, ni noticion, ni nada de nada. los siguientes confirmados para el fib coldplay. pd: alguien recuerda que este año no se celebra el FESTIVAL? pues eso. no me extraña nada que ya hayan vendido en el fib 3000 abonos y que estos 5000 tambien vuelen.

  • Ya se os bajarán las alegrias cuando salgan al escenario. En su época tenian uno de los peores directos que se recuardan, dudo que lo hayán mejorado.

  • Portland

    Retiro lo de lerdo, ahí me pasé.

    Reitero que me parece un dequeismo, diga lo que diga el diccionario. El lenguaje es algo vivo, no se puede ceñir a lo que de él dicen los dicccionarios.

  • antoine

    A ver cuanto tarda en confirmarlos el SuperBock SuperRock o el Optimus Alive y dejar en ridículo tanto precio como expectación de ir a un sitio lleno de guiris y con calor abrasador!

    Menos mal que nos queda Portugal!

  • REd

    tanan nanan nanaNana nanaaaaaa,
    I wanna be a door,
    o algo asi no ?? jajaja
    ES que soy tan niñato y se tan poco, menos mal que cuento con todos vosotros. Sabios melómanos por encima del bien y del mal.

    Pero teneis razón! Esos niñatos bailando tan tranquilos en los festivales, sin saber que los Stones Roses son importantes porque yo los conozco y los demás no!
    Pero en realidad, por eso me gustan más…

  • barrette

    Nunca escribo por aquí, pero leyendo a miqui puig me han entrado ganas… Yo ya voy camino de los 40 y viví los Stone Roses en su momento, pero de ahí a creerme que nadie más los conoce… Tío, que estás hablando de Stone Roses, no de los Silver Apples…

  • mepintomevistoypum

    Miliqui, y sus grupos que sólo los conoce él…en fin,lo de siempre.

  • Yo los veré en Manchester el domingo…viéndolas venir estuve lista con las entradas, me apetece más allí que en el FIB al que dije que no tengo edad para volver en 2006 y lo voy cumpliendo..espero no tragarme mis palabras si me encanta y querer repetir…;D.

Playlist del mes

Send this to a friend