El hit: ‘We Found Love’

Por | 16 Nov 11, 23:13

Esta semana, los usuarios de JENESAISPOP habéis votado como número 1 de nuestra lista el ‘We Found Love’ de Rihanna, esa canción sobre la que todo el mundo tuvo sus dudas, pero ante la que muchos se han rendido tras su videoclip o porque todo el mundo necesita tarde o temprano un poco de zapatilla. Aquí van diez curiosidades sobre la canción.

1.-Es un hit verdadero: ‘We Found Love’ por una vez hace honor al nombre de nuestra sección. Actualmente es número 1 en Reino Unido y Estados Unidos y además es número 5 en un país tan difícil como España, donde su éxito es creciente. ‘We Found Love’ es el 11º número 1 de Rihanna en EE UU, lo que la convierte en la 7ª artista con más números 1 de la historia del Billboard Hot 100. Además, este tema es el quinto de Rihanna que logra tanto el número 1 en Reino Unido como en Estados Unidos. Los otros fueron ‘Umbrella’, ‘Take a Bow’, ‘Only Girl’ y ‘What’s My Name’.

2.-La repetición: Rihanna repite la frase “We found love in a hopeless place” 16 veces a lo largo de los 3 minutos y medio que dura el corte. Exactamente el 52% de las frases es “We found love in a hopeless place”. Sí, más de la mitad.

3.-¿El estribillo?: A pesar de todo este machaque, es fácil considerar que el estribillo es otro: ese subi-subidón instrumental de Calvin Harris que aparece sólo dos veces, la mitad que los grupos de estribillos (cuatro) mencionados en el punto anterior.

4.-¿El despegue de Calvin Harris?: Cada vez que escuchamos el chundi-chundi de Calvin Harris, nuestros oídos siguen sin dar crédito incluso después de decenas de escuchas. ¿Algo tan eurodance está triunfando en serio en Estados Unidos? Para Rihanna sólo es un logro más, pero para Harris no. Hasta ahora su éxito se ceñía casi exclusivamente a Reino Unido, país en el que sí tiene varios números 1 y 2. ¿Cuántos ceros se están añadiendo estos días a su cuenta bancaria? ¿Cuántas peticiones de colaboración llegan a su mail?

5.-Los proyectos abortados de Calvin Harris: Antes de lograr este éxito masivo, Calvin Harris ha abortado por propia voluntad o por voluntad ajena colaboraciones con Lady Gaga, Roísín Murphy, Katy Perry o Kelis. Su tema para ‘Overpowered’ quedó fuera (‘Off & On’); él mismo rechazó por mail el 1 de enero de 2008 trabajar con Lady Gaga porque la canción que le mandaron “no era muy buena” y no le gustó el nombre de la artista, entonces desconocida; su tema para ‘Flesh Tone’ quedó reducido a remix de ‘4th of July’ y sus proyectos con Katy Perry no terminaron muy bien. Casi pensábamos, hasta ahora, que estaba un poco gafado (con permiso de Kylie).

6.-¿Ángel o diablo?: La voz de Rihanna sube una octava en algunas partes de la canción. Quizá por ese motivo, Calvin Harris llegó a twittear que la cantante “sonaba como un ángel” en este tema y que por ello estaba encantado con su actuación vocal. Por el contrario, el vídeo está lleno de drogas y referencias sexuales. Incluso el dueño de la granja donde se rodaron parte de las imágenes pidió a Rihanna que se vistiera un poquito. Este es uno de los gifs favoritos que descubrimos en nuestros foros. Todo un hito.

7.-El vídeo y las heces de Rihanna: El protagonista del vídeo junto a RiRi es Dudley O’Shaughnessy, un boxeador metido a modelo que ha hecho unas declaraciones en una entrevista de lo más peregrinas sobre su trato con Rihanna: “Sólo es una buena chica. No es como si, por haber conseguido tanto, se pensase que su mierda no apesta. Es una chica con los pies en la Tierra”. Poco queda por decir de la directora del vídeo Melina Matsoukas, que ya se ha encargado de decenas y decenas y decenas de vídeos del pop reciente. En este caso, como ya comentamos en su momento, ‘Skins’ y ‘Trainspotting’, esto es, el atractivo y la estética de la juventud británica decadente, son protagonistas. Tras dirigir ‘Not Fair’ de Lily Allen, ‘In My Arms’ y ‘Wow’ de Kylie y varios de Beyoncé, se encargará también de ‘You Da One’, el nuevo single de Rihanna.

8.-Primera versión en directo: A pesar de que Rihanna ha estado de gira recientemente (todavía con ‘Loud’), no había incorporado ‘We Found Love’ al repertorio hasta esta semana, en concreto el pasado lunes 14 en el show de Londres. La canción fue el último bis de la noche. Os recomendamos que no veáis los vídeos que circulan por Youtube con unos buenos cascos.

9.-Remezclas: En iTunes y Spotify se ha publicado un EP con remixes de la canción. Son ocho y la mayoría insisten en su carácter macarra y machacón, aunque quizá los más interesantes podrían ser el ‘Cahill Dub’, por resultar uno de los más sobrios y oscuros, y el ‘R3hab’s XS Remix’ por trasladar ese lugar sin esperanza del que habla la canción a un apocalipsis entre thrilleriano y daftpunkarra.

10.-Versión de Coldplay y otras: A pesar de la pobreza de la letra y de la presencia de los chundi-chundis, la melodía es medio bonita y hay quien se ha atrevido a desnudarla. En su momento, ya os hablamos de la versión de Coldplay, que recientemente han colaborado con Rihanna en ‘Princess of China’.

La celebridad de internet y aficionado a versiones y mash-ups Sam Tsui ha hecho una de las más vistas de Youtube. En esta versión se ha prescindido casi por completo del carácter dance de la canción y se ha cebado en su opuesto: su vertiente más ñoña.

Etiquetas: ,
  • 16 de Noviembre

    Es un bodrio de canción, como prácticamente todo lo que ha publicado desde Rude Boy…

  • Nancy Botwin

    Es nº1 en la web porque han venido los fans de Rihanna a votarla.

  • yukie

    Esta canción es un completo asco. Un single facilón y que a base de electrónica y autotune busca el petardazo inmediato.

  • elpirulas

    Temazo.

  • kike

    Temazo, y el que no sepa disfrutar con una canción de baile tonta, lo siento por él. Y por cierto, dudo que los fans de Rihanna se hayan metido en Jenesaispop a votar, si no saben ni lo que es. Mira que a veces parece que os jode que algo populacho, barriobajero y divertido guste a la gente.
    Olé Rihanna la choni, que siga así, jodiendo prejuicios y teniendo hits, a mi me sientan de maravilla a ciertas horas.

  • dyorch

    La canción es mediocre, pero te la ponen en un garito y lo das TODO.

  • androide

    Dios, 23 años y 11 números 1 en USA. Esta pobre acabará peor que en el vídeo… a mi me da unos subidones, echaba de menos los 90. Y esta canción de Rihanna feat. Vengaboys me flipa. Que siga así, alguien que no se tome la música tan en serio también nos viene bien.

  • lalala

    La primera vez que la escuché pensé que era facilona y predecible, lo sigo pensando ahora, pero debo reconocer que ya está en mi playlist del Spotify.

    El videoclip ayudó mucho.

    Cada día soy más fan de Rihanna, que no va de artista-cantautora a lo Gaga. Solo hace bien su trabajo y está buena. Al fin y al cabo esto debería ser el pop comercial no?

  • Magicoviaje

    Años de adolescencia odiando ir con mis amigos a sitios bakalas y ahora esto. Maldito eterno retorno.

  • zuell

    Temazo desde la primera escucha. Estaba claro!.

  • La promoción le ha venido de lujo, el tema es un grower. Y el video el mejor del año.

  • SU NUEVO DISCO ES DEMASIADO, Rihanna va a estar dando por culo hasta 2013 con todos los temazos que trae…

  • Mael

    La puta ama del pop, lo único malo sus directos, pero se le perdona por estar buena.

  • denuit

    Autotune Autotune Autotune Autotune Autotune.

    A que parece que entiendo del rollete electrónico?

  • 254.13.26

    pues a mi la musica aun me recuerda “saturday night” de whingfield…
    Y de todas formas ya tenia mucho tiempo que no me habia encantado tanto una canción como esta =)
    Tanto se pelean que la Reyna del pop, que la princesa del rock, que la diosa del cobre y miren a Rihanna que sin tanto preámbulo ha hecho mucho en tan poco tiempo

  • PEPO

    Si, es verdad, tanto se pelean para que un producto prefabricado se lleve las palmas por ser una mediocridad exitosa.

    We ound Love lo pudo hacer Pitbull, o JLO o Miley Cirus o quien sea…

    Lo que importa para esta revista que tanto habla de musica sin saberlo son los numero 1 de los charts XD!

    Hueca, hecha por otros, cantada por una cantante que no canta bien pero que importa… lo que importan son los numero 1 en los charts.

    Tampoco importa que el disco Talk That talk posea cuatro temas por el estilo para ser hits facilones, solo para vender singles.

    No importa la musica, no importa el artista… IMPORTAN LOS CHARTS!

    Esto no parece jenesaispop sino un pasquin de pop!

  • PEPA

    Ay PEPO mira si es mala la envidia. Una verdadera lástima que tu favorita no se de el lujo de tirarse un pedo y ser No. 1 en los charts de medio mundo como RiRi. Además Loud aguanta mejor el paso del tiempo que Flop this güey y ha vendido más, y está más alto en ITunes y Mediatraffic. Y eso que se editó mucho antes.

    En el caso de Rihanna, que sería del pobre Calvin Harris sin ella? Y con la otra ocurre exactamente lo contrario. Qué sería de ella sin el genio de RedOne? No la conocería ni su puta madre xD

  • 254.13.26

    Sera lo que quieras pero yo ya escuche el disco entero y viene con todo, esta muy bueno, trae desde música eurodance, hip-hop y reagge y muy buena producción aunque los venda como sencillos son buenos
    Por ejemplo el disco de katy perry sigue sonando aun y siendo vendedora de sencillos, la ultima canción es buena, el disco por si solo registra ventas aceptables y Adele vende discos y sencillos, y ninguna es tan pretenciosa como las que prácticamente regalan su música para entrar a los charts a 99 centavos, eso si es triste de ver a donde llegan algunas artistas que realmente no tienen nada que ofrecer en música y lo esconden con disfraces y escándalos, triste triste triste

  • 254.13.26

    “En el caso de Rihanna, que sería del pobre Calvin Harris sin ella? Y con la otra ocurre exactamente lo contrario. Qué sería de ella sin el genio de RedOne? No la conocería ni su puta madre xD”

    Por cierto, Calvin que no es quien rechazo a Gaga por considerarla poco confiable para hacer algo bueno??
    Ya para que un “nadie” rechaze a Gaga es porque no la tomaba en serio y no quiso arriesgarse ya ven como le fue a Elton John, Rony Benet y Beyonce (videophone)??

  • Miliqui Puig

    Y a mí que la tía me parece mucho más choni desde que vi este vídeo.

  • sinitta

    Es un señor temazo. Se mete en la cabeza cosa mala, y suena estupendamente, Precisamente una de sus virtudes es no sonar a pitbull ni a ghetta. Rihanna tiene una cosa que otras como lady gaga o brit no tienen, es capaz de gustar a la poligonera más poligonera hasta a mi madre, pasando por el marica de provincia y la pija cosmpolita. Siempre tiene un single acertado para no encajarse en un solo sector. Y por cierto, su manager ha declarado que como está hoy la música no se puede desaparecer dos años para cada disco, hay que ofrecer constantemente música y estar siempre sonando. Así no nos extraña la velocidad de sus discos o la cantidad de colaboraciones.

  • Daniel

    La canción es un hit desde la segunda escucha, pero ahora la gente sólo tiene ganas de ver a los artistas pegársela, qué le vamos a hacer…

    El vídeo no es para tanto, lo que más me impactó fue el gif que habéis puesto. Lo demás es un refrito de Réquiem por un sueño, entre otros. Pero está bien que las artistas masivas se arriesguen.

    Por cierto, para riesgo lo del Biener ayer en el Hormiguero, cuando cantó a capella con esa voz cazallera

  • arista

    cuando la vi en plan chica fina perpetrando aquel S.O.S pensé que no duraría ni medio segundo, después se ha revelado como una auténtica batidora de sonidos y referencias musicales y visuales. Rihanna es lo más.
    Calvin Harris sí que creo que se ha chonizado un poco, pero bueno, también Mark Anthony… lo que hace ahora parece muy distinto de aquel Colours o Acceptable in the 80’s pero muy bien por él, a mí no me molesta, se merece un pleno ya hombre!

  • arista

    por cierto, me ha encantado el post así en plan “¿Sabías que…?”

  • pacopolski

    rihanna es pura bollería industrial.

    mórbidos, que sois unos mórbidos…

  • Laleche

    Si, si. Los lectores de Jenesaispop que van de alternativos, indies chupigauys y sibaritas de la música y luego votan a la mierda más recalcitrante que se les pone por delante y que encima está en las antípodas de lo que ellos defienden tan fervientemente. Ya no digo que la canción sea comercial o no, porque todo lo que se publica es automáticamente comercial, incluso lo de los grupos que se consideran “indies” a más no poder, y es algo que se niegan a aceptar. Benditas incoherencias, ¿Qué sería de los “indies” sin ellas?

  • Coño, nadie ha hablado que usa el sample de Saturday Night de Whigfield??

  • Vespertino

    +1 pacopolski.

  • La Justiciera

    Rihanna ha sacado un disco que se deja escuchar, que tiene un poco de todo y con el que más de [email protected] se convertirá en la auténtica zorra de la discoteca. Y eso mola. Viva la Rihanna choni que no tiene miedo en declararse como tal!

  • Cas

    +1 para dyorch Yo pensaba lo mismo de Born this way de Gaga y lo bailaba en cualquier discoteca XD

  • La canción sigue sin ser gran cosa, lo que pasa es que el vídeo y el hecho de que suene por todas partes le ha ayudado mucho. Al final se acaba pegando.

  • Seronoser

    A mi me gusta el rollito de esta canción, que se convina perfectamente con el rollito del videoclip y el que creo que seguirá en el disco. Y es que si algo bueno tiene Rihanna es que en cada disco tiene una “fachada” que desarrolla durante todo ese proyecto, y ahora el look que ha cogido me parece un poco bulgar pero a la vez vintage.

    La canción es eso, un subidón de adrenalina, un buen tema, elegante en comparación con “S&M” u otras…

  • Seven

    Los únicos que le tiran mal rollo son los gagamonsters, para ellos no existe algo más alla de su mother gaga

  • 254.13.26

    @sergi, yo si lo comente.

  • LadyGagaReinaUnica

    Mi Gaga es la unica reyna del pop y de todo lo que sea musica Y SE CAYAN bola de locas ardidas. Lady Edit Piaf la eredera de toda la musica en el mundo entero y en el uniberso

  • LadyGagaReinaUnica

    Ademas la negra esa fea aguada ni canta y su bideo es una porqueria tuvo que vomitar para que le funcionara, ovio que solo hiso escandalo para ganarle a mi Gaga. poobre ridicula ella y la Mandona, las gordas sus hijas y las demas les arde que mi Gaga esta arriva de todas ellaspuras mierdas

  • Teeth

    pues el disco deja mucho que desear…

  • cuquis

    @LadyGagaReinaUnica…Solo tengo algo que decirte sobre este articulo…
    FUERA!!!
    FUERA!!!
    FUERAAAAA!!!!
    AQUI SE HABLA DE RIHANNA, NO DE ALGUIEN QUE YA NO SE ESCUCHA Y QUE QUIERE HACERSE PUBLICIDAD A COSTA DE VERDADEROS ARTISTAS

    ASI QUE A TODOS LOS DEMAS QUE NO SON “LITTLE RETARDED” LES RECOMIENDO NO CONTESTAR NADA CON RESPECTO AL LAGARTIJO ESE LLAMADO LADY GAGA PORQUE EN LOS DEMAS ARTICULOS DE BRITNEY, MADONNA, KATY, ETC ETC TODOS LOS GAGA-MONSTERS QUIEREN CAMBIAR EL ARTICULO, ENLOQUECEN Y YA SE TERMINA… O QUIEREN DE VUELTA A @perrosucio AQUI?

    ASI QUE A PARTIR CHAYOTES A OTRA PARTE.

  • LadyGagaReinaUnica

    cuquis17Noviembre eres una gran estupides en la umanidad, Lady nos trajo luz y paz en medio de todas las pornografias de la musica de hoy si no saves verlo es mejor que ni hables de esa magnifica humana y lagartija es la que te trajo al mundo imbesil de mierda, ojala te pudras por inculta

  • petardo

    pero nadie modera los comentarios? tiene razon @cuquis , Qué manía, si se habla de Rihanna a que viene meter a la pesada de la Gaga que nadie sabe ni dónde está, quiero decir habla de Rihanna o de lo mala o buena que es su canción, pero no te vayas por las ramas, al final conseguís que la gente odie a Gaga, el efecto contrario. Y encima insultan, en fin. rollloo

  • petardo

    Y lo peor, con 200 faltas de ortografía, que daña a la vista. “estupides? umanidad? magnifica? imbesil? eres un gran estupides? “verguenza le daría a la Gaga saber que alguno sus fans no se ha leído un libro en su vida.

  • Mikel

    La primera vez no me convencio pero la voz de rihanna le da todo a la cancion porque el harris acaba con ella. Que bien suena con la musica de coldplay o del chinito
    Saludos

  • LadyGagaReinaUnica

    Verguensa ustedes locas creidas, Gaga mother jamas las aseptaria como hijas, nosotros sus crios somos los elejidos para salvar al mundo de la mierda, ustedes solo resentidos con la vida por ser anormales y feos. a la re china con todas ustedes vallan a pintarse de sociedad (que no son) a sus espejos son acomplejados y mediocres

  • pacopolski

    otra que se ha hinchao a bollos.

    a vollos

  • El “directo” de Factor X en USA es un tanto inquietante http://youtu.be/HB2TJG2v-R4

  • Deschanel

    horrible como no he visto cosa igual

  • a mi el tema me parece una soberana mierda… si a otros les gusta me parece respetable, pero la Macarena fue numero uno en todo el mundo 11 semanas numero uno del Billboard Americano y no creo que nadie lo califique de TEMAZO. A ver si aprendemos a diferenciar que algo sea pegadizo con que sea un buen Tema

Send this to a friend