Quantcast

La máquina del tiempo, Navidad y La Terremoto

-

- Publicidad -

La máquina del tiempo, Navidad y La Terremoto

Esto es lo mejor que ha pasado por nuestros foros durante las últimas semanas. En un par de días publicaremos otro resumen más.

1.-La máquina del tiempo: Elektrolu nos traía una bonita pregunta: «si pudieras viajar atrás en el tiempo, ¿a qué grupos o artistas te gustaría ver en directo?». Hay votos para Nick Drake, Jeff Buckley, la Velvet Underground, Joy Division, Buddy Holly, Nina Simone, El Niño Gusano, Vainica Doble, Miles Davis y alguno para Amy Winehouse.

- Publicidad -

2.-Navidad: Tan pronto como el 30 de noviembre, Alex A abría un hilo de homenaje a la Navidad que se convertía en un debate con cosas a favor y en contra. Se nombraron los Ferrero Rocher, el horror vacui, la mañana de Reyes, comer a todas horas, el turrón, los bukakes navideños, Sufjan Stevens, etcétera. También hay un hilo de villancicos, buenos y malos. KrikKrik nos ha dejado el último de La Terremoto de Alcorcón.

- Publicidad -

3.-Porra de los discos del año: Antes de que publicáramos nuestra lista de mejores discos de 2011, algunos usuarios hicieron sus apuestas. Es curioso releerlas ahora y comprobar que varios lo clavaron: ManuPalmer, cliquott o sagitarioaem. Practicum escribía: «Indiscutiblemente, PJ Harvey. Eso no es un disco, es un milagro».

4.-Fleetwood Mac: Kleefeld proponía un debate sobre el que últimamente es uno de los grupos más citados como influencia. ¿Por qué esta reivindicación? ¿Es ‘Rumours’ mucho mejor que otros discos? ¿Está tan valorado ‘Then Play On’? ¿’Tango In the City’ era tan regulero como decía la crítica?

5.-Mohombi: Anita24 nos traía ya la canción completa de Mohombi basada en el ‘Zombie’ de Cranberries. Axwell nos dejaba esta opinión: «Yo creo que si Dolores O’Riordan se lo cruza por la calle le parte la cabeza con un bate de béisbol. No creo que esté penado por la ley».

6.-Canciones despertador: Corneacráneo abría un hilo sobre canciones para decir «buenos días» que poco a poco se convertía en un hilo para revelar qué canción tienes en el móvil como despertador. Entre otras aparecieron ‘Wake Up’ de Boo Radleys, ‘Monday’ de Wilco’, ‘4 Minutes’ de Madonna, ‘Good Morning’ de Kanye West, ‘Se a vida e’ de Pet Shop Boys y varias de Cut Copy.

7.-Camisetas, señora: Algunos foreros llevan tiempo reivindicando el regreso de las camisetas JNSP. Nadie sabe si estas camisetas se materializarán alguna vez, pero algunos de los diseños son hilarantes. Recomendamos el «yo soy Permalink» de damogon, el «Ay, no, neta wow» de Nicola Roberts y sobre todo el «Lunes de plancha» de La Bien Querida por ziordo (explicación aquí).

8.-Buscando erratas musicales: Mangurrino pedía ayuda para un trabajo de su carrera: Letras de canciones con faltas gramaticales, patadas al diccionario, etcétera. Se citaron el mítico «tú contestastes que no» de Mecano, el ‘Todo lo que amo debe de morir’ de Fangoria o el «por las noches te quedas sola y intentas llorar» de Los Punsetes.

9.-Premios usuarios JNSP: No hay premio ni recuento de votos, pero una serie de usuarios se dedicaron durante unos días a elegir a su usuario favorito, al usuario más despistado, al mejor comentarista del site (Diva Fatale es la más citada), al mejor comentario (mención especial a «como dice Permalink»), al redactor favorito o a la mejor noticia de Lady Gaga (esta es una de las votadas).

10.-Odio los domingos: El costumbrismo llegó una vez más a nuestros foros de mano de cambiodeidea, con este hilo en el que los usuarios comentaban por qué odiar o no este polémico día de la semana. Carrusel Deportivo, vino, pareja o todo lo contrario fueron algunas de las cosas citadas, aparte de por supuesto el mítico ‘Everyday Is Like Sunday’ de Morrissey.

Lo más visto

No te pierdas