Frank Ocean, versionado

Por | 15 Ene 12, 15:02

Puede que no ganase el Sound Of 2012 de la BBC (quedó segundo por detrás de Michael Kiwanuka), pero Frank Ocean tiene al menos el camino abierto para conseguir hacerse un hueco importante en el mundo de la música. En 2011, su mixtape de debut, ‘Nostagia, Ultra’ consiguió colarse entre lo mejor del año en algunas de las listas más importantes del planeta, colaboró con Kanye West y Jay-Z y fue el autor de uno de los mejores temas de ‘4’ de Beyoncé. La pequeña huella que ha dejado Ocean es palpable en el número de admiradores que se dedican a versionar sus temas.

FaithSFX es un joven británico que en 2005 ganaba el campeonato nacional de Beatbox en Gran Bretaña. Tiene un disco en el mercado titulado ‘Man Or Machine’ y en su página web podemos descargarnos una mixtape con la que podemos hacernos una idea de su talento. FaithSFX se multiplica por cuatro en este vídeo en el que toma ‘Swim Good’ de Ocean y le agrega un poco de Nas y otro poco de Dr. Dre para conseguir esta inmensa reinterpretación del tema original.

En el otro lado tenemos a Yasmin Shahmir. Reconocida DJ, cantante y compositora descubierta por Pharrell Williams, hizo algo de ruido en internet con ‘Light Up (The World)’, una suerte de tema drum&bass con influencias jamaicanas que cuenta con remezclas de Freemasons y MJ Cole.

Yasmin elige ‘American Wedding’ del debut de Frank Ocean para su versión. La cantante le resta el sample de ‘Hotel California’ que aparecía en la original y se acompaña sólo de una guitarra para su particular reinterpretación del tema de Ocean. Además, Yasmin prepara su disco de debut para mediados de este año y ha tenido a Jamie XX y a Diplo rondando por el estudio.

La Tienda JNSP