Una tierna trampa de Joel Alme

Por | 21 Mar 12, 18:02

Dos años después, el impacto emocional de ‘Waiting For The Bells‘ aún perdura, y ya se echaban en falta noticias de su autor, Joel Alme. El músico de Gotemburgo acaba de anunciar la próxima edición de su tercer largo, que llevará el título de ‘A Tender Trap‘ y que se pondrá a la venta a partir del próximo 9 de mayo, aunque se desconoce si esta vez sí tendrá distribución física más allá de las regiones escandinavas (conseguir una copia en vinilo de su predecesor fue todo un parto).

El álbum, de nuevo producido por Mattias Glavå, se presenta con el tema que le da nombre, un single en el que reconocerás inmediatamente la bonita y natural voz del sueco, aunque esta vez, acompañando a los ya característicos arreglos de cuerda, encontramos que el tema está comandado por un piano de sonido antiguo, que recuerda mucho al sonido de Belle & Sebastian circa ‘If You’re Feeling Sinister’.

El single, que ya puede escucharse en Spotify, contiene en su cara B otro tema nuevo, ‘Take It Easy’: un medio tiempo lleno de melancolía con cierto regusto a Roy Orbison que, atendiendo al tracklist, no estará incluido en el álbum.

01. A Tender Trap
02. The Clouds
03. If She Ever Knew
04. Lucky Eyes
05. Take A Better Look
06. Everything Blows Away
07. When The Time Is Right
08. Soft Winds
09. The Coast
10. I Remember

Etiquetas:
  • Johnny_Utah

    La verdad es que no conocía a este hombre y me ha picado la curiosidad después de leeros. Acabo de escuchar los adelantos de las canciones de Waiting For The Bells en iTunes y lo poco que he oído suena genial. Me pillaré el disco. Gracias por descubrirnos músicos así.

  • And where did you found the ‘Waiting for the Bells’ LP???
    I’ve spent hours – literally!!! – looking for it and the only place i found (HotStuff.se) wants to charge me almost 100 dollars for it! That doesn’t seem right…

Playlist del mes

Send this to a friend