Así suenan los finalistas de Proyecto Demo 2012

Por | 21 Mar 12, 19:54

El Proyecto Demo 2012 ya tiene finalistas: El Lado Oscuro de la Broca, Holy Disgrace y Modulok. Los primeros han sido los elegidos por votación popular a través de Radio 3. Por su parte, Holy Disgrace y Modulok han sido seleccionados a propuesta del jurado, formado por miembros de Radio 3 y el FIB.

La propuesta de El Lado Oscuro de la Broca cabalga a medio camino entre el pop-rock y shoegaze, próximos de alguna manera a nudozurdo. De ello dan cuenta en su tema homónimo, que puedes escuchar en su Bandcamp.

Hacia un terreno más pop y con toques electrónicos gira el proyecto de Holy Disgrace. Que no te engañe la dulce voz de Guillermo Pérez: ellos también pueden dar caña, aunque con varios matices electrónicos como contención.

Por el contrario, Modulok presentan a priori una propuesta más desenfadada con una mezcla de funk, electrónica y tintes ochenteros. Un cóctel que mezcla a partes iguales español e inglés en canciones con gusto por LCD Soundsystem. Para muestra, su interpretación de ‘No Tocarte’ de Radio Futura. El resto de sus canciones se pueden escuchar en su Bandcamp.

Los tres grupos actuarán en directo el próximo 12 de abril en los estudios de Radio Nacional. La final será emitida el día 13 de abril por el programa ‘Capitán Demo’ de Radio 3 a las 17.00 y por La2. El ganador actuará en la próxima edición del FIB.

  • Fuki

    Ese Guille!! Como luce en la foto!

Send this to a friend