Lionel Richie se venga de Madonna

Por | 18 Abr 12, 18:39

Hace un par de semanas, Madonna y Lionel Richie bromearon vía Twitter sobre su lugar en el Billboard: ‘MDNA’ era top 1 y ‘Tuskegee’ de Lionel Richie, top 2. Ambos estaban encantados de compartir honores, aunque Madonna recordaba que todo estaba muy bien si era ella la que estaba por encima.

Para algunos medios, especialmente para Forbes, era una injusticia que ‘MDNA‘ fuera número 1, pues se había servido de una promoción de tickets de concierto + álbum, que había reportado casi 200.000 copias de ventaja. Ahora, Richie puede resarcirse, pues mientras ‘MDNA’ baja del puesto 8 al 18, ‘Tuskegee’, su disco de hits en clave de duetos country, sube del puesto 4 al puesto 1 en el Billboard 200. Esta subida se debe a la emisión en la CBS de un documental sobre el disco, que vieron 8 millones de personas. Os dejamos con uno de sus singles. En Europa, evidentemente, no está pasando demasiado con este lanzamiento.

Etiquetas: ,
  • Say You, Say Me

  • smorgasbord

    ¿Top?, ¿reportado? Que horror de redacción.

  • Nacho B

    Un documental de duetos country de Lionel Richie. Bueno, bueno… eso tiene que ser sensacional.

  • @smorgasbord No es la primera vez que nos decís lo de “reportar”. Recomendamos buscar la palabra en la RAE.

    Tampoco es la primera vez que nos decís lo de “top”, una palabra bastante extendida en el periodismo musical, desde antes de Radio Top 40, emisora que suponemos odiabas. No es para tanto, de verdad. En el periodismo musical se usan muchas palabras de origen anglosajón, como indietrónica, chillwave, punk o rock and roll.

  • Yimi Four

    Es sensacional la canción, la versión, los intérpretes y la estética. Qué lástima que, como indie que soy, me vea obligado a despreciarlo.

  • Habolord

    ¡Qué artículo más sensacionalista! Igualmente me alegro que leyendas como Lionel también tengan su No 1 (claro que para un artista masculino no es tan difícil como para una fémina, por razones más que obvias…).

    Por otra parte lo de Forbes es de vergüenza, propio de alguien que NO le gusta el artista y aprovecha cualquier cosa para arremeter. En el marketing todo vale señores, se usa radio para vender álbumes, se usa la TV, se usa Internet, y también se usan las giras… que estamos en el siglo XXI.

  • smorgasbord

    Si acepto Top, pero no como sinónimo de Número. Puedes decir que el disco está en el top 40, o top 10 o top 3 pero no se puede usar como Número, en plan el disco está en el top 1. En cuanto a reportar, rectifico como el rey pues en esta ocasión se usa como verbo “dar”, cuando lo usais como sinónimo de informar si que no mola nada.

  • pepo

    MOLA en la RAE significa harina y masa carnosa…

    No se que tiene que ver eso con lo de MOLA o NO MOLA…

    Ven en la paja del ojo ajeno…

  • smorgasbord

    molar1.
    (Voz caló).
    1. intr. coloq. Gustar, resultar agradable o estupendo.

  • Laika

    Si, mientras Lionel Richie “levanta” en ventas en discos de èxitos y con una gran cantidad de promociòn por detras, llega con canciones recicladas (ya habra alcanzado las ventas de MDNA?, proque ni el de Bruce ha logrado alanzarlo)…
    las noticias de Madonna son hoy en dia sobre fechas de conciertos recien abiertos para latinoamerica, por ejemplo en Brasil:
    Rio de Janeiro: 90.000 tickets
    São Paulo: 70.000 tickets
    Porto Alegre: 45.000 tickets
    o Mexico, Foro Sol: 55.000 tickets
    anuncia para Colombia y Chile, todavia falta que abra fechas en Argentina
    y con fechas ya puestas en Europa y Asia y USA, (buena aceptacion en Russia y Turkia )con algunas fechas SOLD OUT a casi un mes de su inicio…

    la pregunta aqui seria la relevancia de el impacto de :
    Disco o Tour?
    Cual preferiria el Sr Richie?
    en cual lado le gustaria estar??
    Cual tiene mas reelevancia?
    el Sr Richie tendra el mismo impacto mundialmente o solo en USA?
    Ese nùmero uno actual, vale la pena como pra mencinarlo? (ventas como el de Adele “21” despues de los Grammys)

    cuantos conciertos puede lograr el Sr Richie en sold out antes de comenzar la gira?

    Con respecto a la nota de Forbes
    ya se “descubrio” quien hizo el reporte de las bajas ventas en su siguiente semana de MDNA, fue un gran fanatico de Mariah Carey, que la nota tuvo tal validez que se noto su “intenciòn” de hacer de una nota musical, convertirlo en algo amarillista, siendo que MDNA la promociòn sera todo el año porque estara de gira.
    este “pseudo-critico” de Forbes se ha sabido que siempre ha escrito sus malas notas en todas las producciones de Madonna cada que puede, y este ùltimo hecho (caida en su segunda semana de MDNA) fue una gran oportunidad que no podia dejar pasar, o si?

    Si Mariah ya no vende o ya no sale y su ultima produccion apenas lleva las 500 mil copias y ningun reconicimiento por parte de la critica especializada solo en USA, es obvia la envidia o coraje de este pseudo-critico.
    La “supuesta injusticia” se resuelve con numeros y estadisticas
    si te venden 180 mil boletos para un concierto que es hasta 3 meses despues, a un precio de V.I.P., acaso no sabran que si no exisitera el tal concierto no habira alguna cantidad similar en ventas?
    claro que el crìtico tiene conocimientos de economia y estadisticas lo que tengo yo de “energia nuclear aplicada en la luna” es por eso que la nota cae de lo serio a lo amarillista y le resta credibilidad de investigaciòn.

    Lionel tiene buena musica, lastima que esto llamado “Tuskegee” sea solo reciclaje, porque en lo que se refiere discos de estudio, si tienen pesimas ventas. logro a lo que realmente sea logro, y ventas a lo que realmente se considere venta en tiempos de escasos volùmenes considerables, y si no tuvo tantas ventas Lionel esta semana, acaso no seria el equivalente a alabar las ventas de “Bionic” en su semana de llegada a listas de UK logrando el nùmero uno con esa pèsima cantidad?.

    y no solo en Europa no esta pasando nada, en el resto del mundo tampoco esta pasando gran cosa con el disco del Sr. Richie, de hecho ni las canciones de este disco han logrado lugares considerable de èxito en ninguna parte de las listas mundiales (incluyendo USA)

  • :)

    @Laika casate conmigo!!!. Como siempre poniendo a la gente en su lugar.

  • Britney

    MierDNA es un FLOP rotundo, ja ja jaja ;)

  • Ander

    No puedo creer que nadie destaque lo realmente sorprendente de la noticia:

    ¿¿¿Estos dos han grabado el videoclip en 1990???? ¿Se han conservado en formol?????

  • Juri

    No, usaron una tecnica egipcia de MOMIFICACIÔN

  • La versión no puede compararse con la original. Es obvio: me disculpo por anotarlo.

  • malo

    ¿Que no tienes éxito? Pues venga a reciclar una canción rayadísima, en todos los sentidos, te acompañará una tipa de igual fortuna y a ver si tenéis suerte.

  • Frienda

    @smorgasbord

    reportar.

    (Del lat. reportāre). 7. tr. Am. Transmitir, comunicar, dar noticia.

    Esta acepción no mola nada porque lo dices tú, ¿verdad?. Lo que no mola nada es ir de listillo.

  • +1000 para Laika

  • Delher/Asfixiado

    Lo de MDNA se veía venir…
    Es un disco excelente como sabemos todos, pero han llevado fatal el lanzamiento y la promoción (los singles tampoco ayudan)
    Los duetos de Lionel Richie me parecen un tostón, pero aún así tiene mérito
    Qué poco tiempo le duró a M lo de “mientras yo esté por encima…”
    Aunque mdna sea un grandísimo álbum, en todos los aspectos, parece que M está más centrada en su próxima gira

  • Delher/Asfixiado

    @Laika:
    Lo de Mariah viene siendo a estas alturas más una anécdota gossip que otra cosa
    Lo de Lionel… pues así son algunos americanos (lo ven por la tele y al día siguiente meten el cd en la cesta de la compra junto a los calabazines y demás)

  • Juan Luis

    La verdad es que no sé qué tiene que ver Mariah en todo esto. Es verdad que ya no vende y apenas es respetada, pero el hecho de que haya sido un fan de Mariah quien haya “descubierto” la noticia no tiene nada que ver con Mariah.
    La noticia es que, igual que Mariah no vende nada, Madonna tampoco. Aunque es verdad, lo petará en el tour, y probablemente a Madonna se la sude vender discos o no mientras llene estadios a cascoporro.

  • abc

    Insisto, Madonna sigue siendo la artista más envidiada de todos los tiempos, que bueno que sigue siendo exitosa también, aunque les arda a muchos detractores. :) Dios salve a La Reina del Pop.

  • Corderito Nelmundo

    MDNA sí ha vendido ya millones de copias
    Mariah… sigue soñando

  • AlexS

    Por la boca muere el pez y esta señora ya ha sido pescada varias veces este año, la arrogancia tiene un límite, señores.

    Y señoras fans de Madonna: no es necesario redactar un libro completo, sabemos que siempre están ahí escarbando justificaciones con las uñas.

    Y por la parte de JNSP, supone ser un blog no tan formal que habla de música y cine… ¡que redacten como quieran!

  • Laika

    si @Delher, hoy si es un “”gossip” (lo de Mariah Carey) a estas alturas del partido, pero esa nota de Forbes fue con doble intenciòn viniendo de este critico con preferencias musicales y sabiendo que no era la primera vez que hacia notas con ese ènfasis negativos hacia Madonna.

    @Juan Luis, Muy aparte de conocerse la “payola” de Mariah Carey en tiempos de Tommy Mottola y todavia despues de èl, recordemos el sencillo “Loverboy” que bajo los precios para calificar en primeros lugares, quedando como “el mas vendido” de ese año (no llego ni a platinum, ni a primer lugar), pero a precios ridiculamente bajos, ahora ya no cuentan tanto las ventas para caificar en Billboard Hot 100, veamos el reciente caso de “Girlfriend” de Jutin Bieber que tuvo ventas exageradas sin llegar a numero uno cuando en tiempos de Mariah Carey tendria el numero uno asegurado, pero la diferencia es que Justin no lo bajo de precio. es algo para mencioar y concoer un poco de como se mueve el mercado en todas partes. y como este critico de Forbes no concebia que Madonna a sus tantos años en la musica tovadia le pudiera hacer sombra a Mariah, y esto que sucedio (payola) le restaba credibilidad a sus 18 nùmeros uno en USA (billboard), como te explicas que Mariah solo se escucha en USA y fuera de ahi no es reconocida ni hace masivos como ella pregona ?) (ni los hace en USA porque cancelan presentaciones por baja venta de boletos)

    se me vino a la mente la vez que pusieron en la revista RollingStone, donde hacian referencia a la “nueva reyna del Pop” poniendo a Gaga como que ella era…dias despues la misma revista tuvo que “aclarar” que solo estaban contando los ultimos 3 años que Gaga era lo que mas movia, se vieron muy pretenciosos, y eso tambien lo escribio un Gaga-fan, y asi mismo tuvieron que reconocer que en cuestiones de historia musical que Madonna no doblaba la popularidad e impacto en la musica a Gaga, si no que Madonna era CINCO VECES mayor a los logros e influencia en la musica en comparacion de Gaga.
    Esto trajo como consecuencia que los Gagafans con poca edad y conocimiento musical hicieran su alboroto mundial, tambien es un ejemplo de lo que puede afectar el intentar dar una nota seria con tintes amarillistas (exagerando la noticia) porque hay gente que no le interesa dar credibilidad real a una nota con tal de “estar a la moda” y con los Gagafans si fue (una moda), y donde quedo el critico de la revista RollingStone??, si de por si, los gagafans se distinguen por ser de poca edad y cultura, ahora le sumas a un “pseudo-critico” escribiendo sin saber el impacto que generarà por ser una publicacion que “respalda” una la revista como la RollingStone?, algo parecido sucedio con “Forbes”. Haters Madonna siempere ha tenido, desde fans de Cyndi, Debie Gibbson, Paula Abdul, Janet Jackson, Mariah, Britney, Beyonce, Rihanna, y ahora Gaga (todo en su epoca) y mirala ahora…llenando conciertos que ya cualquiera de estas quisiera tener la mitad de sus ingresos, o llenos totales antes de sacar disco

    @AlexS…a Madonna muchos la seguimos por su muscia, lo de la “arrogancia” es parte de su vida (todo depende como lo veas) y le ha ayudado a estar donde esta, no se va a pasar de “victima” como Gaga en sus conciertos, con discursos cansinos de puro “yo cuando inicie en la musica sufri demasiadoooo”.

    saluditos

  • Juan Luis

    Resumen, que el disco es un FLOP de aquí a Lima. Y punto.

  • Laika

    si @Juan Luis …si el disco MDNA es un flop de aqui a Lima, imaginate en donde quedo “Memoirs Os An Imperfect Angel” que ni a numero uno llego??,…Mariah quedaria a lo que le sigue de Flop!

  • Juan Luis

    Que sí Laika que el disco de Mariah fue un flopazo de la leche. Que es verdad que Mariah ya no es nadie en el mundo de la música y es el hazmereír de EEUU de lo ridícula que es. Te estoy dando la razón. Pero dame la razón tú también en que MDNA ha resultado un fracaso estrepitoso en ventas. En el tour será otra cosa, porque los sold out los tiene asegurados, pero que el disco no le interesa a nadie también es cierto.

  • Laika

    @Juan Luis, checa las ventas de Erotica en su tiempo, checa los de American Life, tambien checa el de Hard Candy
    si notas las ventas de MDNA con respecto a American Life y Hard Candy, tan solo en 3 semanas tiene mas de la mitad de estos dos solo en USA, tambien es cierto que MDNA no ha tenido el impacto de sus anteriores discos, que va cayendo de las listas (solo tiene 3 semanas), como en su tiempo le paso a Bedtime Stories que fue en picada y que despues cuando promociono “take a bow” volvio a subir en listas.

    Aqui el punto o diferencia es que cada disco de Madonna tiene conceptos, y los de Mariah hasta se da el lujo de ponerles “segunda parte” (E=mc2)

    las ventas no son las mismas de antes (aplica para todos), pero dime tu si acaso todavia tenemos a algun artista (femenina) vigente que te aparezca en listas y en primer lugar, que logre esas cantidades y que pueda decirse que “compita” aun y con las “niñas” de moda.
    Barbra Streisand?, Cher?, Cyndi?, Janet?..dime cual?… y mundialmente, y no te digo solo de tours, te hablo de discos tambien.

    cuando salio Erotica ahi teniamos a Mariah en lo mas alto
    cuando salio American Life teniamos a Beyonce en lo mas alto
    cuando tenia Hard Candy, estaba Rihanna.

    y ahora a quien?..a Gaga?

    dime si a caso Maria, Beyonce y Rihanna tienen las mismas ventas que cuando estaban en su mejor momento.

    dime si Gaga pudo superar en impacto a su segundo disco como Madonna lo logro en su tiempo…supero a su segundo y hasta tercero, y despues solo se mantuvo.

    MDNA solo quien no ha seguido la carrera de Madonna puede llamarle Flop, y es precipitado, si ya escuchaste el disco completo te daras cuenta que los temas fuertes no los ha promocionado y trae mejores temaas que GGW o GAYL. Masterpiece es una muestra de lo que te digo

    el tour con MDNA apenas comienza y con esto tambien la promociòn, no crees?

    Me gusta Mariah Carey, tengo toda su discografia, asi como la de Rihnna, Nelly Furtado, Britney, Christina, etc etc.

    cualquier artista que gustes lo podemos considerar para su analisis….

    saludos.

  • Manu

    En la semana de Billboard fueron 359 de MDNA contra 199 de “Tuskegee” con diferencia de 160 mil
    esta semana MDNA 21 mil..contra 129 mil de “Tuskegee” diferencia actual de 108 mil
    160 > 108
    solo en Estados Unidos
    los lanzamientos de estos dos discos salieron en preventa y tambien es cierto lo que dice @Laika sobre los 180 mil de V.I.P. con referencia a el disco-concierto

    Y mundiales?
    en Mediatraffic se nota cuando uno vende mas en Estados Unidos que afuera de ahi
    Tuskegee (150 mil) diferencias con USA 21 mil
    MDNA (99 mil) diferiencias con USA 78 mil

    No veo necesario poner todas las Certificaciones mundiales de MDNA comparandolo con “Tuskegee” o si?.

    Venganza?…nota amarillista??…o solo por llenar la página?

    Y como bien termina el articulo sobre Lionel Richie
    “En Europa, evidentemente, no está pasando demasiado con este lanzamiento.”

  • Joserra

    like a girl gone wild a good girl gone wild

  • Manu

    Rumor:
    Madonna abrirá el show del próximo evento musical Billboard Music Award 2012 el 20 de Mayo en Las Vegas, según “Pulse Music”

Send this to a friend