The Spinto Band / Shy Pursuit

Por | 10 May 12, 16:03

Por lo que se puede apreciar, los Spinto Band no tienen ninguna pinta de ir a firmar otro temazo como ‘Oh Mandy’ nunca más. Y cuanto antes asuma eso el oyente de ‘Shy Pursuit’, su nuevo trabajo, mejor: así conseguirá que la escucha del álbum no se convierta en una continua búsqueda del gran single que nunca aparece.

¿Son The Spinto Band entonces un claro caso de one-hit-wonder? No querríamos en JENESAISPOP ser cenizos ni nada que se le parezca, pero la realidad es que seis años, ¡SEIS AÑOS! después de lanzar ‘Nice And Nicely Done’, aquel single sigue colocado en el primer puesto de sus temas más escuchados de Spotify. En el segundo, su versión acústica.

Desde entonces han publicado otro álbum más además del que nos ocupa, (‘Moonwink’) pero lo cierto es que nunca han recuperado el éxito que tuvieron con aquella canción. En su nuevo disco, lo que más destaca es (sorprendentemente) su ausencia de un sonido propio y más o menos contundente, convirtiéndose ‘Shy Pursuit’ casi en un repaso a cómo suenan otras bandas. The Spinto Band recuerdan ligeramente a Vampire Weekend en ‘Muesli’ y ‘Leave Yourself Alone’, a Fanfarlo en ‘Jackhammer’ y ‘The Living Things’ e incluso intentan jugar con sintetizadores y bajos a la búsqueda de una canción más amigable para la pista de baile (‘Father’s Office’) o simplemente como recurso estilístico (‘Take It’). Pero la realidad es que al final este disco no destaca por ninguno de estos estilos en concreto, y no parece más que un viaje sin rumbo por algunos géneros que han alcanzado cierta popularidad, pero entre los que son incapaces de encontrar su sitio. Esperábamos más para una banda que lleva en esto más de una década, la verdad.

Calificación: 5,5/10
Lo mejor: ‘Jackhammer’, ‘Muesli’
Te gustará si te gustan: Vampire Weekend, Fanfarlo.
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:
  • Hombre, a mí personalmente me gusta mucho más «Japan is an Island»… http://www.youtube.com/watch?v=dO28n-Pa5ag

  • CdeCarlos

    ¿Por qué no los suspendéis?

  • Bea

    Por lo general coincido mucho con tus críticas Farala, pero no puedo estar mas en desacuerdo en que lo que más destaque sea su ausencia de sonido. Como en los anteriores la eclecticidad es la seña de identidad del grupo, pero sigue sonando a Spinto Band por todos lados. No me ha matado en la primera escucha, pero tampoco lo hizo Moonwink y me acabó encantando. Lo más probable es que nunca repitan Oh Mandy como Radiohead no repitieron Creep, ni Peter Bjorn And John repetirán Young Folks, no son bandas de singles, por mucho que en su día hicieran uno.

  • abdul

    Mejor que comentes sobre corazón o la televisión, que es donde mas aciertas niña.

  • Itzi

    Con Bustamante te encerraba yo un mes.

  • El disco gana mucho con las escuchas, estoy de acuerdo en que Spinto Band siempre han sido bastante eclécticos, y a mi me parece que es un trabajo muy disfrutable y le daría un notable.

  • Vaya pareado más tonto que me ha salido…

  • Bea

    Guau, que guay que eres abdul…

  • Luis Cegú

    «Nice And Nicely Done» es un disco imprescindible, no sólo tenía «Oh Mandy»…de hecho no me fijé especialmente en la canción hsta que la oí en el anuncio de telefonía, para mí era y es todo bueno, aúnque cierto es que no lo han repetido

Share via
Send this to a friend