Memoryhouse / The Slideshow Effect

-

- Publicidad -

Memoryhouse / The Slideshow Effect

El EP ‘The Years’, publicado en 2010 por un pequeño sello y reeditado el pasado año por Sub Pop para anunciar el fichaje de sus autores, Memoryhouse, no terminaba de convencer con su dream pop, un tanto plomizo y lánguido de más. Sin embargo, con su primer LP, este ‘The Slideshow Effect’, el dúo de Toronto formado por Evan Abeele y Denise Nouvion alcanza una propuesta más madura y diferenciada.

Sobre todo, ‘The Slideshow Effect’ sorprende porque, felizmente, abandonan (o casi) la aburrida profusión de baladas y medios tiempos de su primera referencia y desarrollan un clasicista pop de guitarras, elegante y con toques de sofisticación, que casi borra de la mente el nombre de Beach House y hace que resuenen otros menos recurrentes y obvios como Ivy y The Postmarks, no tanto en forma como en espíritu. Porque canciones como la enorme ‘The Kids Were Wrong‘, ‘Heirloom’ o ‘All Our Wonder’ tienen el delicioso regusto atemporal de esas bandas mencionadas.

- Publicidad -

El dúo canadiense hace también un ostensible esfuerzo por aportar matices que eviten que los cortes más reposados sean pesados y miméticos. Ahí están esos toques de slide en las semi-acústicas ‘Punctum’ y ‘Bonfire’, realmente bonitas y evocadoras, o la creciente intensidad y las cuerdas de ‘Pale Blue’. Sin embargo, parecen no poder sortear el tedio en la última fase del álbum, en la que caen en lo lineal y lo soso. Lo cual no evita que estemos ante un disco precioso, que podría evolucionar hacia algo mucho mejor. En ocasiones, una carrera que va de menos a más tiene más valor que un gran debut al que nunca pueda superarse.

Calificación: 6,8/10
Lo mejor: ‘The Kids Were Wrong’, ‘Heirloom’, ‘Pale Blue’, ‘All Our Wonder’
Te gustará si: Ivy, The Postmarks, Beach House
Escúchalo: Spotify

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas