Quantcast

Gossip / A Joyful Noise

-

- Publicidad -

Gossip / A Joyful Noise

El de Gossip es otro caso más de banda “underground” que decide evolucionar hacia territorios más comerciales una vez se ha hecho famosa. Si ya ‘Standing In The Way of Control’, su gran álbum, presentaba una mayor accesibilidad en contraste con los dos discos anteriores, y el trabajo que vino después, ‘Music for Men’, reflejaba claramente el deseo de la banda por mantener la buena racha, ‘A Joyful Noise’ viene para confirmar que Gossip continúan apuntando bastante alto, esta vez producidos por Brian Higgins (Xenomania).

De todos modos, trabajar con Higgins no es garantía de nada y ‘Perfect World’ ha calado más bien poco entre el público. El single funciona para presentar un álbum claramente inspirado por el sonido de décadas anteriores (sobre todo de los ochenta y los noventa, por muy enganchada que haya estado Ditto a Abba durante el proceso de composición del disco), a excepción de tres medios tiempos, entre los que se encuentra una de las mejores canciones del álbum, la hermosa ‘Casualties of War’. Pero en ‘A Joyful Noise’ hay dos temas sobresalientes y el single no es uno de ellos.

- Publicidad -

‘Get A Job’ es el primer momento excelente, gracias sobre todo a la maravillosa melodía de las estrofas y a un estribillo tan potente y efectivo que eleva el tema a la categoría de clásico para las pistas de baile. La segunda canción sobresaliente de ‘A Joyful Noise’ es ‘Get Lost’, el momento house del disco, que nos recuerda por qué demonios los noventa vuelven a estar de moda. Ese piano tipo ‘Good Life’ mola tanto que funcionaría hasta en la peor de las canciones de Rebecca Black, pero además el estribillo es tan grande que prácticamente se podría decir que se trata de la mejor canción de Gossip. Eso sería ser demasiado entusiasta, pero desde luego en mi top 5 está.

El resto del álbum es mucho menos emocionante, pero tampoco está mal. ‘I Won’t Play’ destaca en la segunda mitad, sobre todo por encima de ‘Horns’, que ni con las campanillas deja de ser relleno, mientras ‘Moving In The Right Direction’, en la primera parte, pone el punto machacón con una producción más Xenomania imposible. Otra que no está mal es la funky ‘Into the Wild’, pero por lo general el nivel del álbum vuelve a ser un tanto irregular entre canciones espectaculares y otras que son simplemente correctas o no molestan. Sin más, buen disco.

- Publicidad -

Calificación: 6,4/10
Lo mejor: ‘Get A Job’, ‘Casualties of War’, ‘Into the Wild’, ‘Get Lost’
Te gustará si te gusta: Madonna, Scissor Sisters, Xenomania
Escúchalo: The Guardian

Lo más visto

No te pierdas