Simian Mobile Disco / Unpatterns

-

- Publicidad -

Simian Mobile Disco / Unpatterns

Ya habíamos comentado cuando Simian Mobile Disco publicaron ‘Delicacies‘ que parecía que abandonaban su versión más pop para centrarse puramente en el techno. No son pocos, sin embargo, los que a día de hoy siguen esperando como agua de mayo ese regustillo que dejaban algunas de sus canciones anteriores, desde ‘Audacity Of Huge’ a ‘It’s The Beat’, que para eso han triunfado de lo lindo en las pistas de baile de los clubs indies.

La fría acogida de sus pinitos con el techno no ha sido motivo para que SMD cejase en su empeño de amargar el dulce a los paladares amantes del pop, incapaces ya por completo de encontrar un single que les enganche suficientemente como para tragarse las nueve canciones que componen ‘Unpatterns’. Paralelamente, el sonido del dúo británico se ha ido oscureciendo de forma reconocible, algo que no ha contribuido en absoluto a la permanencia de ese tipo de público, pero que parece un camino natural, y que ha sucedido de forma progresiva a ese desapego vocal del que adolecen muchas de sus canciones.

- Publicidad -

¿Hace esto que ‘Unpatterns’ sea un mal disco? En absoluto. James Ford y Jas Shaw vuelven a demostrar que tienen mano en estos lares y sigue siendo una delicia perderse en canciones como ‘Cerulean’ o en la repetitividad de ‘Put Your Hands Together’, incluso encontrando reminiscencias a su pasado (‘Interference’). Claramente, un disco que viene a confirmar que el cambio de sonido de SMD está aquí para quedarse, pero también que su futuro no es menos prometedor ahora que cuando publicaron su primer disco.

Calificación: 6,8/10
Lo mejor: ‘Cerulean’, ‘Interference’
Te gustará si te gustan: sus sesiones
Escuchalo en: Spotify

Lo más visto

No te pierdas