Simian Mobile Disco / Unpatterns

Por | 29 May 12, 23:47

Ya habíamos comentado cuando Simian Mobile Disco publicaron ‘Delicacies‘ que parecía que abandonaban su versión más pop para centrarse puramente en el techno. No son pocos, sin embargo, los que a día de hoy siguen esperando como agua de mayo ese regustillo que dejaban algunas de sus canciones anteriores, desde ‘Audacity Of Huge’ a ‘It’s The Beat’, que para eso han triunfado de lo lindo en las pistas de baile de los clubs indies.

La fría acogida de sus pinitos con el techno no ha sido motivo para que SMD cejase en su empeño de amargar el dulce a los paladares amantes del pop, incapaces ya por completo de encontrar un single que les enganche suficientemente como para tragarse las nueve canciones que componen ‘Unpatterns’. Paralelamente, el sonido del dúo británico se ha ido oscureciendo de forma reconocible, algo que no ha contribuido en absoluto a la permanencia de ese tipo de público, pero que parece un camino natural, y que ha sucedido de forma progresiva a ese desapego vocal del que adolecen muchas de sus canciones.

¿Hace esto que ‘Unpatterns’ sea un mal disco? En absoluto. James Ford y Jas Shaw vuelven a demostrar que tienen mano en estos lares y sigue siendo una delicia perderse en canciones como ‘Cerulean’ o en la repetitividad de ‘Put Your Hands Together’, incluso encontrando reminiscencias a su pasado (‘Interference’). Claramente, un disco que viene a confirmar que el cambio de sonido de SMD está aquí para quedarse, pero también que su futuro no es menos prometedor ahora que cuando publicaron su primer disco.

Calificación: 6,8/10
Lo mejor: ‘Cerulean’, ‘Interference’
Te gustará si te gustan: sus sesiones
Escuchalo en: Spotify

  • kobe

    la evolución musical a la que se ha sometido el grupo, desde que fuese Simian, un grupo de Indie Rock del montón, y la irrupcion de la electronica en su sonido, ha ido claramente en aumento. la leve experimentación que se puede observar en sus dos ultimos discos dan luz a futuros proyectos quizas mas cercanos al arte sonoro y al minimal, que a lo que en su dia les hizo famosos.

    Y espero que asi sea.

  • A mi me parece un buen disco ( sin llegar a excelente ), donde los ritmos y melodías son hipnóticos y maravillosamente estructurados. Yo solo añadiría algún tema más con apoyo vocal para que el disco ganara más puntos.

  • Yo no echo de menos los temas vocales. Está claro que el dominio de Simian Mobile Disco del techno es irreprochable, como ya demostraron en los EPs de Clock y Extra Temporary (y en la recopilación de Delicacies). Esto es menos para el público poppy que siempre busca un estribillo que se entienda, que es algo que ya explotaron suficientemente. Aquí hay maestría dosificando los hooks, dejando caer las influencias, siendo una mezcla entre lo clásico y lo que hoy en día editan sellos como Hotflush. Me gusta mucho, vamos. Y tanto Seraphim como Interference son dos temones y dos hits como la copa de un pino.

Playlist del mes

Send this to a friend