Quantcast

Lasers / Juno

-

- Publicidad -

Lasers / Juno

¿Ha tenido que llegar su nominación a los Premios de la Música Independiente como mejor álbum de música electrónica para que nos demos cuenta del potencial del disco debut de Lasers? En los últimos dos años, a través de sus triunfos en concursos maqueteros, su primer vinilo y sus presentaciones en directo por ejemplo en el Sónar, ya hemos ido adivinando cuáles han sido los puntos fuertes y los puntos débiles de esta banda catalana. Del lado negativo, una deuda excesiva con Delorean, acusada en las voces de ‘Space Dust’ y ‘Solar System’, en los samples de ‘Awake’ y en el tipo de progresiones. Del lado positivo, un sonido mucho más expansivo, menos pop y más ambiental, aunque no tan cósmico como prometieron en sus primeros pasos.

Es posible que hubiera sido más acertado tomar el testigo de Lindstrom ahora que este se mueve por terrenos de lo más peregrino. Sin embargo, ‘Juno’, en comparación con la mayoría de nominados en su categoría en los premios UFI, destaca como una apuesta mucho más arriesgada en nuestro país, gracias a la eclosión de sonidos de la citada ‘Space Dust’, a lo etéreo de ‘Out of Phase’, al modo elegante en que han entendido la música electrónica de los 90 o a la sensación de recogimiento casi propia del post-rock de la balada ‘Before I Fall’. Junto a John Talabot y Pional, de lo más interesante que podemos encontrar en el panorama nacional.

- Publicidad -

Lasers actúan hoy en el Café Berlín de Madrid como parte del ciclo Son Estrella Galicia junto a sus amigos The Suicide Of Western Culture. Después les esperan Pamplona, Jamón Pop, Arenal Sound y Barcelona.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Space Dust’, ‘Out of Phase’, ‘Juno’
Te gustará si te gustan: Delorean, Lindstrom
Escúchalo: Spotify

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas