El acto de contrición definitivo de Madonna

Por | 21 Jun 12, 4:49

El ¿podemos decir ya? infravalorado ‘MDNA‘ busca el equilibrio entre la celebración de una recuperada soltería y cierta mortificación por la llegada de la misma. Su gira de presentación, que anoche llegaba al Palau Sant Jordi de Barcelona, parte del mismo planteamiento, arrancando como lo hace el álbum con ‘Girl Gone Wild’. Y si bien después de haber escuchado ‘Love Spent’ (inexplicable ausencia en el setlist), ‘I’m Addicted’ o ‘Turn Up The Radio’ (ambas desperdiciadas a lo largo de la noche sin una puesta en escena demasiado llamativa), la elección del segundo single no puede resultar más desacertada, como arranque del show sucede todo lo contrario. Como si Madonna siempre hubiera sabido que este y no otro era el comienzo de su espectáculo en 2012, aparece volando encerrada en un confesionario mientras suenan los primeros acordes de esta nueva llamada a las pistas de baile.

Entre motivos de catedral gótica y un botafumeiro, Madonna logra evitar que su enésima rallada religiosa resulte un peñazo y que ‘Girl Gone Wild’ sea una de las canciones más coreadas y bailadas de la noche. Ya tiene mérito. Después, en consonancia, llegan ‘Revolver’ (‘Los Angeles de Charlie’ de negro) y ‘Gang Bang’, un interesante número de violencia casera en el que Madonna se enfrenta a un número de asaltantes. La inspiración en Tarantino parece cada vez más clara, pero el dubstep, si lo hubo, fue una mera anécdota, porque entre los disparos, los efectos automovilísticos y el público cantando el delirio final de esta canción antes de tiempo, era difícil escuchar la música con nitidez. Algo que ya habíamos intuido que sucedería durante la cuestionable sesión como telonero de Martin Solveig (pinchó Adele, Lykke Li, Kanye ft Rihanna, varios hits de la propia Madonna (!) y ‘Hello’ para cerrar) y que confirmamos sobre todo en una ‘I Don’t Give A’ absolutamente imperceptible.

Salvo la falta de claridad en el sonido y la nueva reinvención imposible de ‘Hung Up’ (después de torturarnos con la versión guitarrera nos tortura ahora con una autotuneada a lo Ke$ha mientras presenciamos un innecesario espectáculo de funambulismo), pocos peros se pueden poner a ‘MDNA Tour’. Podemos quejarnos del ninguneo a ‘Ray of Light’ y ‘Music’, pero se agradece que sus temas titulares descansen en alguna que otra gira (‘Vogue’, eso sí, no falla) y la cantante sepa dar nueva vida por ejemplo a una impresionante ‘Express Yourself’, seguida además de una ralentizada pero enorme ‘Give Me All Your Luvin” en la que pasaban tantas cosas que ni sabías dónde mirar (especial mención a los percusionistas voladores). Para entonces, ya es claro que Madonna está en forma: canta en directo, digan lo que digan, asistida por sus coristas y algún pregrabado suelto (al principio de ‘Papa Don’t Preach’ se le fue la primera frase de la letra); no para de lanzarse por todas partes a riesgo de protagonizar un “epic fail” en Youtube en cualquier momento (INSOPORTABLE el afán de grabarlo todo con el móvil por parte de muchos de sus seguidores); realiza interludios mejores que muchos de sus videoclips (‘Justify My Love’); es capaz hasta de convencerte de que las dos inéditas del recopilatorio ‘Celebration’ molaban; y de apañarte un ‘Candy Shop’ con algunos puntos de ‘Erotica’ que va de la pereza total a su búsqueda inmediata en internet a la salida del concierto.

Pero si tuviera que quedarme con un momento de esta gira, ese no implicaría la mayor de las superproducciones. Madonna siempre ha mimado mucho su single menor ‘Human Nature’ y esta vez, también. Ya ha sido portada en todo el mundo por enseñar una teta o el culo durante la interpretación de esta provocativa canción, pero lo mejor viene cuando se cortan los vídeos más populares de Youtube. Madonna se gira e interpreta una tortuosa e impecable versión de ‘Like a Virgin’ al piano, que usa su relato sexual esta vez para hablar -como la reciente ‘Shame‘- de la culpa. Lleno de dobles significados está el momento en que uno de los bailarines vuelve a vestirla… pero está a punto de asfixiarla con su corsé. ¿Una confesión de arrepentimiento definitiva y velada? ¿Una sentida burla a los que critican el uso del sexo a su edad?

En medio de sus bloques conceptuales, el ADN de Madonna también incluye sus Madonnadas (¡su hijo Rocco Ritchie aparece bailando en al menos tres canciones!) y sus momentos étnicos. En este último caso, donde antes observábamos con cierta resignación una sección latina con adaptación al castellano incluida (‘Lo que siente la mujer’), una sección gaitera o una sección gitana, ahora el protagonismo es del trío vasco Kalakan. Su versión de una minimalista ‘Open Your Heart’ junto a ‘Sagarra Jo’ no es el destrozo de la canción propia y ajena que habría cabido esperar, e incluso su contribución en la balada ‘Masterpiece’ es afortunada. Es, además, sólo una anécdota, como la inclusión de ‘Born This Way’ en ‘Express Yourself’ junto a un par de frases de ‘She’s Not Me’, como parodia de Lady Gaga. Desde luego es hilarante e histórico ver a Madonna entonar este medley tan insoportablemente pegadizo mientras se levanta la falda y enseña las bragas en clarísima señal de “comedme el coño”, pero no da para tanto, de verdad.

‘MDNA Tour’ pasará a la historia, como otras giras de Madonna, por una sucesión de números espectaculares imposibles de olvidar, en esta ocasión incluso más abundantes que en otras ocasiones (‘Girl Gone Wild’, ‘Gang Bang’, ‘Give Me All Your Luvin”, ‘Like A Virgin’…), y sobre todo por haber sabido hacer una nueva reivindicación de sus tiempos presentes perfectamente alternados con los pretéritos (molan lo mismo unos que otros). Antes del cierre con la fiesta de ‘Celebration’, completamente memorable fue la comunión absoluta entre público y artista en ‘Like A Prayer’, beneficiada por haber sido el claro caballo ganador de la Super Bowl. ¿Quién se acordaba después de todo esto del insufrible retraso de 40 minutazos que vivimos? 8.

Foto: Un fan en Madonnarama

Etiquetas:
  • Qué envidia :-D
    ¡Y qué suerte que lo hayas disfrutado!

  • LADY GUARRA

    Así que al final mi castillo y mis collares de salchichas no pintan nada.Me vuelvo a Mongolia.

  • Complejo caótico

    Sería interesante leer la crítica de este mismo concierto por parte de otro redactor/colaborador de JNSP y ver las coincidencias y discrepancias. En esta, sin que ello sea intrínsecamente malo, el sentimiento fan es muy evidente.

  • UltraFan

    Yo estuve anoche y no pillé cáncer de oído de milagro. No sé si soy yo, pero el sonido estaba tan, no sé si saturado, alto o lo qué sea, que además de molestar me impedía entender lo que cantaba Madonna, a pesar de conocer las letras.

    Me quedo con buen sabor de boca porque el concierto tiene la virtud de ir de menos (muy menos) a más. Por decirlo clarito, disfrutar, lo que se dice disfrutar, lo hice a partir de “Nobody Knows Me”, osea con las cuatro últimas canciones (y eso que “I´m a Sinner” en el disco no me hace ni fu ni fa).

    El Primer bloque más bien me aburrió. El segundo empieza muy bien con “Express Yourself” y “Give Me All Your Luvin” (un número a la altura del Folies Tour de Kylie)pero pega un bajoncillo, y mira que me da pena decirlo con “Open Your Heart” (nena, eres la REINA DEL POP, no quieras serlo también del folk, porque la que mucho abarca poco aprieta).
    Y el tercero es la versión revisada y mejorada del primer bloque del Sticky Tour, a pesar del destrozo al “Like a Virgin”(Madonna te adoro, pero si no sabes cantar y no has aprendido en 30 años no intentes hacer estas cosas. Hay psicofonias que se parecen más a la canción que lo que hizo ella anoche).

    En fin, mucho espectáculo para demostrar que sigue siendo la reina, pero que hace tiempo que dejó de ser la mejor (¿A alguien le importa eso?)

  • Persona Guay

    “mientras se levanta la falda y enseña las bragas en clarísima señal de “comedme el coño””

    Yo creía que la chabacana era Lady Gaga y que la que tenía clase era Madonna. Ahora ya veo que a ordinariez tampoco ganan a la reina.

  • WilhemScream

    Me encantó el concierto… solo ver aparecer la capilla con Madonna se nos pasó el enfado por 45 minutos de retraso.
    Un despliegue espectacular, de bailarines, pantallas, escenografía.. y esos interludios.. no podía dejar de mirar la pantalla cuando Justify My Love..
    Evidentemente hizo playback en GGW y en algunas más, pero tanto da, no estamos hablando de ella por su voz.
    En fin, que desde pista, a pesar del calorazo, del sonido a ratos pésimo, nos lo pasamos de coña. Es la cuarta vez que vamos mi hermana, un buen amigo y un servidor juntos.. para cuando la próxima?

  • Rateta

    El mejor concierto en años! Muy grande todo!

  • LRODRIGUEZ82

    MDNA es como un cohete: comienza a ascender con el animado ‘Girl Gone Wild’ seguido por un impecable ‘Gang Bang’ (aquí aparte de Tarantino a mí también me ha venido a la cabeza su ex Guy Ritchie) y explota con ese ‘Express Yourself/Born This Way/Gimme All Your Luvin’ (con una estética a lo ‘Wow’ de Kylie Minogue en el X Tour (¿quién copia a quién?… Pero a partir de ahí cae en un show bastante repetitivo con cosas que ya hemos visto. Hasta la despedida es sosa!

    Vamos, que la gira debería titularse ‘Gimme All Your Money’ porque al margen de esa estupenda primera parte no vale lo que cuesta y es un simple sacacuartos.

  • Por cierto, el disco de infravalorado nada. Una mierda como un piano del que a lo sumo pueden sacarse cuatro canciones escuchables, que no buenas.
    BAE

  • aibalahostia

    en GGW no hace playback, tiene un efecto el micro, si ves videos en el youtube verás como es en directo, lo que no se por qué se empeña en los efectitos estos, luego la gente normal que diga que hace playback.
    LA MÁS GRANDE.

  • Orchid

    ¿Qué tal le salió el playback?

  • Desdicha lollypop

    Es mejor gira que Sticky & Sweet o no??

  • jol

    Y ninguneó al enorme Ray Of Light?? Pues nada, toda para vosotros, yo ya paso.

  • yeahyeahyeah

    ninguneó ray of light? y a quién le importa? ese disco ya tiene 14 años, supéralo.

    Los que hemos visto sus últimas 5 giras ya estamos hasta el horto de Ray of light, que cante temas nuevos, y lo que le salga de ahí.
    ayer fue flipante.

  • Panchito

    Que concierto vistes tu? porque desde luego donde yo estaba no fue asi para nada, sono como el culo, las actuaciones fueron flojas y nada originales, los temas de el ultimo disco no enganchan al publico, por mucho que los fans os empeñeis, y el momento folk fue para matarla.

    esta mujer ya no sabe que hacer y es una pena, en su momento fue la mas grande porque supo ariesgar, que vuelva a hacer ese tipo de cosas y deje estas cutreces para las que vienen detras

  • Yo te lo como, reina

    Orchid +1

    Jojojojo.

  • jol

    a eso se le llama faná[email protected]

    Pues nada, disfrutad de la que una vez fue la reina del Pop.

  • torete

    Qué poca cara de disfrute con el macizorro ése por detrás, no? Y eso que se ha echado vaselina para el back, vicks vaporubs para el pecho, amoxicilina para la garganta y unas gotas de colirio para las lágrimas.

  • Leport

    Y esta es la critica del concierto? Anda que os habéis lucido…. La he leído y me he quedado igual que antes, menos mal que en España hay medios que se dignan a trabajar de forma correcta, os dejo con uno por poner un ejemplo aunque en cualquier periodico han salido criticas mas interesantes que esta pagina que se supone que es por y para la música pop http://www.playgroundmag.net/musica/articulos-de-musica/reportajes-musicales/madonna-quien-sigue-mandando-aqui

  • Crank

    Yo creo que vi un concierto totalmente diferente.
    1- El sonido fue un desastre, en Gang Bang no se oía absolutamente nada de la música, sólo los efectos de pistolas, tiros, sirenas y demás.
    2- Con muchas de las canciones del nuevo disco, la gente no se entregó en absoluto. Fueron un auténtico peñazo.
    3- ¿Cantar I’m a sinner y dejar fuera Love Spent?
    4- Eso de no prestarle más atención de la cuenta al momento Express Yourself/Born This Way/She’s not me y dejarlo en una simple anécdota, me gustaría ver qué dirían si hubiera sido al revés…
    5- El momento folk rozó el ridículo.
    6- Like a Virgin no me pudo dejar más frío. No te empeñes en hacer cosas que están por encima de tus posibilidades vocales. La gente aplaudió como si hubieran estado ante un torrente de voz o una actuación maravillosa, y sigo sin entenderlo.

    Lo que más me gustó: El vestuario, la iluminación, Vogue, Give me all your luvin y Like a Prayer.

  • WilhemScream

    Es verdad que el momento folk rozó el ridículo, pero creo que en cada gira tiene momentos que rozan el ridículo (esa obsesión suya por lo “latino” etc )…

    La verdad es que con 30 años de carrera no vamos a un concierto de Madonna por las canciones que cantará, sino por verla a ella. La reina.

  • Angel exterminador

    Sebas debería encabezar las entradas que escribe sobre Madonna reconociendo que es talifán, y a partir de ahí, los lectores tendrían varias cosas claras.
    Lo primero; un concierto con ese precio de entradas no puede permitirse semejante sonido; fue horroroso y a nadie se le debería perdonar, que para eso los técnicos apuesto a que cobran lo suyo.
    A estas alturas, Madonna canta en directo y eso nadie puede ignorarlo; entre otras cosas porque hay momentos donde los gallos y la pobrísima voz se intuyen horrorosos, cuando el sónido pésimo dejaba la oportunidad, claro.
    Y MDNA es un disco minusvalorado porque así lo piensa Sebas, claro. Que esté hecho como de recortes, como sin gana y teniendo tantas ganas de triunfar que apenas queda hueco para la verdadera creatividad, eso ya es problema de los que no lo hemos sabido apreciar.

  • Chonga

    Pero ha vendido más que Lady Who con la gira? Es mejor que la del castillo?

  • Laleche

    Lo que hace Madonna tiene un nombre, repetid conmigo: C-I-R-C-O. Circo. No concierto. Para que sea un concierto hace falta que haya música en directo, no en playback. Y que sea la música el centro de atención, no el espectáculo de luz y color y gente en bolas. Playback, la especialidad de la buena de Madonna. ¿Qué sería de ella sin él y sin los miles de artificios y el escenario mastodóntico y sin la horda de bailarines que hacen que la atención se desvíe de ella y sus “canciones”? Presume de carisma y tiene el justo, ella sola en el escenario sería tan inútil como en el estudio de grabación. En ambos casos le hace falta multitud de personal y mucha parafernalia para sacar adelante su negocio. Lo de Madonna es espéctaculo y punto. Que está muy bien para el que le guste, pero a mi no. No sé quién me echaba en cara ayer que no había estado nunca en un “concierto” de Madonna. Pues no, ni estaré nunca, líbreme Dios. Pero si he visto vídeos de sus “conciertos” o lo he intentado, queriendo llegar a ver una mínima parte de la supuesta grandeza que se le atribuye a ésta señora. La última vez que lo intenté fue ayer, con el Drowned world tour, en uno de esos vídeos insertados en el post. Y me volví a dar cuenta de que la grandeza la tiene en realidad toda esa gente que la rodea y la sufre y que consigue armar todo el espectáculo para que luego ella se vanaglorie. A los 20 minutos estaba bostezando y paré. No merecía la pena seguir viendo un espectáculo de posturas histriónicas, playback vergonzosamente obvio y canciones sin chicha, aderezado con miles de lucecitas y un espectáculo bochornoso a la par que incomprensible. ¿Todavía me quereis hacer creer que canta en directo? Hacéroslo mirar, porque o estais sordos o vivís de ilusiones.

  • AVT

    El momento folk no es apto para españolas.Ellas son más de bombas con guardias civiles refritos y mutilados.

  • Desnatada Pascual

    Qué mal huele Laleche….parece diarrea.

  • Laleche

    Yo soy más de Ladyjuana y sus castañuelas.Soy de pueblo.

  • arista

    todavía no la he visto así que no puedo opinar pero así contado es todo un poco el circo del sol

  • yeahyeahyeah

    @laleche usa algún signo de puntuación, espacio, punto y aparte, coma, te suenan? que para eso los inventó dios.
    No hay quién se lea semejante párrafo estilo morcilla de Burgos (pobre, la morcilla no se merece semejante insulto), así no comunicas tu mensaje!
    Aprende marketing de Madonna, anda.

  • PMI

    impresionante críticas en todos los medios, hasta en El País que siempre la ponen verde, me sorprende la del ABC, que la ponen de 10. Cito “Apártense las Rihannas, Kate Perrys, Lady Gagas y demás aspirantes a diva del pop, porque aquí está Madonna”
    http://www.abc.es/20120621/cultura-arte/abci-madonna-concierto-201206211308.html

  • PMI
  • ¿Infravalorado MDNA? ¿Como se puede infravalorar algo totalmente prescindible?

  • @yeahyeahyeah

    Donde esté una buena morcilla de Burgos (de Briviesca o Villarcayo, más bien) que se quite Madonna.

    Una morcilla sólo puede parecerse a ese párrafo desmadrado y sin puntuar si te la metes entera en la boca, pero la gente civilizada la corta en rodajas, así que el paralelismo es bastante rebuscado. Aunque quizás Madonna si que se las meta enteras…

  • PMI

    portadas en España, a ver cuando otras son portada de El País… http://www.madonnatribe.com/i_press_36/spanish_press_001.jpg

  • Your volvo

    No puedo con el rollo “somos modernas retrasadas de bcn” de playground. Es tan revista hache 2005…

  • Lady Gaga

    Os prometo el disco de la década con un sonido innovador. “Juda-juda-ah-ah-aaaaahhhss”

  • Diva fatale

    wow, enterence de que MADONNA es la reyna, el resto son modas pasaheras. MADONNA es atemporal y wustara siempre, como haser una felaseon a una verwa gruesa y dura, es alwo de lo que nunca se cansaran, liheras!

    ay amiwas, o sea, Diva fatale se siente felis de que la pasaran cool viendo a MADONNA en su pais, de sewuro hoe lusiran mas lindas y radiantes solo por ver a MADONNA, es alwo que se contahia, como la syphilis coando no usan protecseon para coher, ay no neta wow, amiwas usen profilacticos si no quieren terminar con el pussy mas podrido que la cara de perra susia!

    ay wow desearia tanto que MADONNA viniera a california, o sea, Diva fatale no tiene plata para ir a otro estado a ver a la reyna :( alwuno de ustedes se ofrese a pawarme un viahe a un show de MADONNA? o sea, Diva fatale sabe recompensar, no se arrepentiran! no poedo haser como la pendeha que ofreseo su virhinidad a cambeo de un boleto para la bioera, pero wow, no se arrepentiran de tener me entre sus sabanas! wink

  • Laika

    @Laleche…
    Ya es por todos sabido que entras a los foros donde se habla de Madonna y muestras tu desagrado, en cada post ahi estas como verdulera de pueblo, que no te gusta, que no sabes porque hay gente que la sigue a sus 30 años en el medio.

    Bueno, si Madonna no te gusta ni tienes intenciones que te guste, vale.
    ahora, me gustaria conocer tus gustos musicales.
    es fàcil criticar algo que desconoces, dices que no aguantas ver un concierto completo de ella pero si desporticas de lo lindo.
    venga, vamos, ubicame tus gustos, dices que Madonna no es capaz de sostener un acùstico y se atreviò a sacar su disco “something to remember” con muy buena aceptaciòn.

    en directo si desafina o no trae espectaculo y hace un acustico con canciones baladas, YO SI IRIA A VERLA, al igual que miles, lo importante en ella no es la voz, es el estilo que le imprime a sus canciones (que tu parece que prefieres a Susan Boyle cantando You’ll see”)

    Asi que espero tu respuesta y pongas una lista de “TUS ARTISTAS”, que si cantan, que no traen circo y no aburren. ok?
    saludos

  • Delher/Star Player

    Pues qué envidia… mi noche fue terrorífica (no entraré en detalles) mientras que vosotros estabais disfrutando del mejor show del momento

  • 1969

    Que alguien le comente a ésta señora que ya no tiene quince años para ir haciendo el chorra por la vida.
    Orchid + 1
    jol+ 1
    Laleche + 1000

  • Habolord

    Estuve en el concierto en el Golden Triangle y he de decir que es el mejor show al que he asistido en mi vida y el mejor junto al Blond Ambition Tour de Madonna. La Reina estuvo impresionante, su voz estuvo en perfecto estado (mejor que años anteriores), y su presencia en el escenario sigue siendo arrolladora. Muy de acuerdo con Sebas en todo y el show está siendo elogiado y con razón.
    @Laleche… tus argumentos son tan inapropiados y llenos de prejuicios que no sé por donde empezar a responderte… Decir que Madonna se rodea de palafernalia para ocultar sus defectos es como decir que una película sin efectos visuales y sin banda sonora no emociona… o que una soprano sin su voz no sería más que una pardilla mirando al vacío o una gorda fea sin gracia. Madonna es una PERFORMER, no una cantante (aunque cante y bien que cantó anoche), ella expresa su arte a través de ese concepto de show en vivo; y no sé a que te refieres con que pretende evitar que la atención se centre en ella cuando el 99% de las veces baila en sincronización con los bailarines y en el centro, me parece a mi que eso no es para dirigir la atención a otra parte; eso sin contar las actuaciones acústicas en las que ella luce por sí sola, TODO el mundo se fija más en Madonna que en nadie durante el concierto (la gente se dirigía a Madonna siempre cuando estaba en el triángulo y pasaban de las proyecciones, así que no mientas)… ELLA es la protagonista, y ella ha demostrado nuevamente lo que bale como bailarina e intérprete, deja de pretender lo contrario y reconoce que es una artista que vale mucho. Esta gira es un despliegue de medios genial, con un concepto muy coherente y logrado, con una intro espectacular y actuaciones memorables (la de ‘Like A Virgin’ una de las mejores y oh que casualidad, es ella SOLA). Eso sí el sonido del estadio a veces se sobreexponía demasiado, pero bueno es lo que hay.

  • Flopnogue

    Increible que el comentario de Diva Fatale tenga mas criterio que el de las antis

    Este concierto se come vivo al patetico y fracasado Les Folies Tour plagio absoluto del Girlie

    El recopilatorio de esa enana fracasada ya flopeo de lo lindo

  • te quiero a ti, a ti

    Por favor dejaros de mamarrachadas, qué Rosa de España ha sacado disco, vuelve al dance de poligono, sigue sin entenderse nada lo que dice en las letras, pero esta vez tiene el pelo afro.

  • puti- time

    La unica que está a la altura de Madonna sobre el escenario es la Kili.
    No creo que Les Folies sea un plagio del Girlie Show.

  • Yo lo pasé fatal de calor y de agobio en pista, un infierno. El sonido malísimo, pero el concierto en si está super bien. Las más prescindibles para mi Gang Bang y Turn Up The Radio. Todo lo que cantó con los vascos me encantó y el Like a Virgin tb!

  • PEDOS

    @Laleche…:

    es evidente que si no te gusta Madonna, no te gustará ningun tour de ella, si quieres ver a alguien cantar ve al teatro de la Scala..imagino que tus gustos están en ir a ver un concierto, perdón, un mitin de tu idola gaga..oops

  • Diva fatale

    @flopnogue no entiendo amiwa! que te parese tan increible!!!??
    increible es ser penetrada por la vahina y el trasero al mismo tiempo, oops!

    o sea, aunque no entiendo tus palabras, se te ve linda, wow, o sea, tendras musho sexo este weekend y la pasaras glamour! beso, se me cuida!

  • PERRO SUCIO 22CM!

    a mi me gustò sobretodo como estaba vestida Kylie minogue en el Aphrodite Tour!! :)

    sin duda:

    Get Outta My way,Put Your Hand up,Slow y la INtro Aphrodite,son d elo mejor!! :)

    como me gusta cuando hablan de la verdadera Reina del Pop de los 90’s!!! :)

    Viva KYlie!!

    la que mejor hacer tours!!!

    seguida de Lady Gaga,Cher,Xtina,BIssny,PInk y Sarah Brightman!”!!

    DIVAS!!! :)

  • PERRO SUCIO 22CM!

    FELICIDADES AL COMENTARIO DE

    crank’

    ese si tiene cerebro y sabe ser objetivo!!

    ridiculas y pateticas como siempre:

    DIva Fecal y Laika :(

  • Lanna

    Mojonna das lástima, regresa el desague

  • Madonna

    Payaso, soy un triiiiiiiiiiiiste PAYASO

  • Diva fatale

    @perrasusia a quien iamas fecal? ay no neta wow, ia deha de mensionarme, baboza, o sea, lavate la boca con bicarbonato y lehia antes de dirihirte a mi persona!

    o sea, comprate una vida y deha a las muheres que lusen lindas como Diva fatale tranquilas, porque wow, hamas estaras a la altura de mi sapato de tacon isquiero! o sea, superalo pendeha, nadie quiere tener sexo contiwo porque eres una hardida que hamas lusiras bonita porque no tienes el alma bonita, pasiva enclosetada!. ultima ves en mi vida que voelvo a contestar a la perrasusia, amiwas ustedes estan de testiwos! NEXT

    ay wow, ia comiensan los haters a intentar daniarme, poes wow, siwan arrohando wiharros que con cada wiharro que lansan io hawo una montania para estar en la elite supereor!

  • Lady Gaga

    PERRO SUCIO 22CM?? Ja ja ja JAAAAAAaaaaaaaaaaa

  • Diva fatale

    @ladygaga si amiwa, de profundidad anal y bucal, la perrasusia se las introduse hasta la wanwanta y sin provocarce el vomito, wow, casi tan experta como Diva fatale en el arte de la felaseon!

    y su orifiseo, ni lubricante requiere, pues lo tiene tan dilatado que poede tener a dos papis negros en su intereor dehando siteo para otro mas!

    lastima que todas estas coalidades haian sido adquiridas graseas a un dildo hiwante porque nadie quiere coherce a esa perra sarnoza hahaha

  • Lady Gaga

    22 cm de lengua querras decir

  • Lady Gaga

    Diva fatale yo quiero ser como tu :)

  • Persona Guay

    Me encanta, porque aquí hay gente llamando “antis” a fans que fueron al concierto. No ser un talifan ~Sebas style~ no es ser un anti, es tener criterio.

  • Persona Guay

    Y lo siento si le duele a los talifanes, pero lo único que merece la pena de MDNA es Love Spent.

  • Laika

    @PERRO SUCIO 22CM…
    claro, claro. aqui estan hablando de kylie jajajajaj (nada que ver eh)

    los Gaga-cucarachos al poder!!

  • TheTruth

    PERRO SUCIO 22mm!

  • No me gusta ir a conciertos, los mitos se caen… pero si, ya podemos afirmar que MDNA es un álbum infravalorado, y de futuro culto. Imagino que el blu-ray de esta gira, igual.

  • Fue maravillozo, maravillozo…

    El sonido pésimo, el playback peor, las siliconas movilizables, los mofletes de Famosa, pero ¡qué peaso de concierto que dio! ¡Es la Reina!

    Como dice un amigo, “¡¡te quiés í ya!!”

  • ¿Las críticas las deberían hacer fanes o talifanes de los artistas? Serían más divertidas (e imparciales) si no fuera así. De todos modos, decir que ese truño de disco está infravalorado…
    Otra cosa, seguro, es el concierto, porque esa mujer es un chou en sí misma.

  • Rsv

    Sí, digan lo que digan canta en directo, claro pero hay que decir que su micrófono tiene un filtro que le retoca el tono de voz y hace que suene como la Madonna de los años 80. He visto 4 giras de esta señora y jamás ha cantado con esta voz de pitufina. Será que hora ha pasado de los batidos energéticos a las claras de huevo. Es el mejor espectáculo que haya visto en directo pero como concierto deja mucho que desear. Si Madonna no hubiera salido a escena todo habría resultado igual de impresionante, eso antes no sucedía. Antes ella era el show, ahora el show es todo lo que le rodea, que no es poco ni barato.

  • Hombre, en Gang Bang o Like a Virgin el show es ella misma y nada más que ella…

  • Rsv

    Me pones como ejemplo los dos peores momentos del concierto. Para mí la Madonna que era una grande y que demostraba lo que era sin necesidad de nada era la de “Let it will be” del Confessions Tour. Sólo ella hacía que se te cayeran los huevs al suelo. Lo del Like A Virgin en esta gira se me hizo insufrible. Pero hubo momentos memorables, que nadie me malinterprete, lo que pasa que era gracias a todo el despliegue técnico que había.

  • d.r no

    yo estuve el 20 y todavia estoy en shock , es la mejor

  • Yayita Chicchone

    ESTUVE EL 20 A 2 METROS DABA SU PASEILLO EN LA PASARELA, DIOS!! ES LO MÁS GRANDE QUE HA PARIDO EL ÑOP!!

  • Yayita Chicchone

    EL`POP!!!

  • exhaustividad

    Diva fatale = arbeit macht frei

  • esperandoelnitbus

    hay trozos de la crónica bastante mal escritos y confusos. he ido a mirar de quien era (suponía que algún colaborador no tan habitual) y me he quedado a cuadros al ver “Sebas” :(
    pero soy fans igual, eh <3

  • gin

    Estuve el 20, y me gusto tanto que repetí el 21. Estuve así como a 3 metros de una de las pasarelas. Se salió. El Show perfecto de principio a fin, mil veces mejor que el sticky. MUY GRANDE MADONNA.

  • Lady Fatga

    estuve el 21 y fue INCREIBLE aunque falto love spent.. la gira me gusto mas que confessions!

  • siegfried

    Para mi el mejor momento del show fue cuando escuche ………OH MY GOOD ……. no pare de chillar …..MDNA GRANDE !

  • Toloco

    Yo también estuve el 21 y, desde luego, fue impresionante. Parecía difícil superar el nivel de excelencia en cuanto conciertos al que Madonna nos tiene acostumbrados, pero yo creo que lo ha vuelto a hacer. Estoy de acuerdo en que el sonido era mejorable, pero la puesta en escena, el repertorio, la entrega y presencia escénica de Madonna y, en definitiva, todo lo demás, de chapeau. Ya en el opening te quedabas con la boca abierta y no volvías a cerrarla en todo el concierto. Un nuevo 10 para Madonna.

  • forbidden

    Brutal, el concierto fue brutal.

  • Un rollo

    Se acabó… no vuelvo a verla ni a pagar los 107 euros que pagué. Para ver eso me voy al circo del sol. Y era fan, pero ya no .

Send this to a friend