Justin Bieber triunfa pero no arrasa

-

- Publicidad -

Justin Bieber triunfa pero no arrasa

Believe‘, el nuevo disco de Justin Bieber, es número 1 en España, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Suecia, Canadá, Australia, etcétera. Sin embargo, sus cifras globales son algo decepcionantes o, cuando menos, poco espectaculares. En Estados Unidos el álbum ha vendido 374.000 copias en siete días, convirtiéndose en el disco más vendido de 2012 durante su primera semana. Sin embargo, según Mediatraffic, las cifras mundiales sólo llegan a 589.000: un cuarto de lo que vendió Lady Gaga con ‘Born This Way’ y menos incluso de lo que vendió ‘MDNA‘. En resumen: Justin Bieber vende menos que Madonna en el peor momento comercial de la carrera de ésta.

Ha habido otros debuts interesantes esta semana en listas, todos ellos con cifras desiguales. El mejor de todos, el nuevo álbum de Fiona Apple, ‘The Idler Wheel Is Wiser Than the Driver of the Screw and Whipping Cords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do‘, consigue un triste puesto 100 en España. Por el contrario, alcanza un digno número 3 en Estados Unidos, logrando la mejor posición de su carrera (el primero, multiplatino, fue un «sleeper») y vendiendo en la suma mundial más que ‘Oceania‘ de Smashing Pumpkins. El nuevo álbum de los de Billy Corgan es top 4 en Estados Unidos y top 36 en España. Unas cifras inferiores a lo logrado tradicionalmente por el grupo. Desde ‘Mellon Collie’, que fue número 1 en el Billboard, todos los discos de Smashing Pumpkins habían sido top 3 en Estados Unidos, lo cual incluye a ‘Zeitgeist’. Además, el top 19 logrado por Reino Unido es la peor posición para el grupo en este país desde su primer álbum, ‘Gish’.

- Publicidad -

En España destaca también la entrada de la caja ‘Desde el jergón’ de Los Enemigos, al puesto 12; la de Rosa López con su disco homónimo en el 37; la de Pastora al puesto 60 con ‘Una altra galàxia‘; y la de Cheryl con ‘A Million Lights‘ en el 96. Además, coincidiendo con el paso de la gira de Madonna por nuestro país, ‘MDNA’ sube del 19 al 9.

Lo más visto

No te pierdas