Quantcast

El Summercase sigue siendo investigado

-

- Publicidad -

El Summercase sigue siendo investigado

Ya se ha hablado en el pasado de la posible relación entre el caso Gürtel y el Summercase, el festival que se celebró entre 2006 y 2008 de manera simultánea entre Madrid y Barcelona. Entre otras cosas, se dijo que el ayuntamiento de Boadilla donó el terreno sin cobrar los 350.000 euros correspondientes. Según informa El País, el juez Pablo Ruz, que instruye la causa central del caso Gürtel, ha empezado a investigarlo. Tomó la decisión el 21 de junio (irónicamente día de la música) tras solicitárselo la Fiscalía Anticorrupción.

Serán investigados el entonces alcalde de Boadilla Arturo González Panero «El Albondiguilla», que intervino en la organización del festival, y Free Handicap, la empresa de Elena Sánchez, entonces esposa del ex ministro de José María Aznar y ex diputado Juan Costa, que también ha trabajado con el PP. Al parecer, esta recibía hasta el 20% de lo que aportasen los patrocinadores. Los anexos firmados por ella indican que el patrocinio se extendía a todos los conciertos de Sinnamon del año en España. Fuentes jurídicas sostienen que el festival cayó en la misma dinámica de la trama Gürtel y que el festival fue diseñado con anterioridad por la empresa de Elena Sánchez y altos cargos del ayuntamiento de Boadilla y luego se buscó una productora para llevarlo a término.

- Publicidad -

En el Summercase llegaron a actuar artistas como Sparks, Sigur Rós, The Cardigans, Lily Allen, LCD Soundsystem y Jarvis Cocker.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas