‘Mad Men’ y ‘American Horror Story’, a por los Emmy

Por | 19 Jul 12, 18:38

Se acaban de hacer públicas las nominaciones a los galardones más importantes del mundo de la televisión, los Emmy. La excelente serie británica ‘Downton Abbey’ parte como una de las grandes favoritas con siete nominaciones, entre ellas, la más destacable: su inclusión entre las finalistas a Mejor Serie de Drama, ya que el año pasado había entrado como Mini Serie. ‘Mad Men’, triunfadora en los últimos 5 años, se encontrará también con ‘Breaking Bad’. La de Don Draper, en caso de ganar, se convertiría en la serie con más galardones en Drama de la historia. ‘Homeland’, ‘Boardwalk Empire’ y ‘Juego de Tronos’ cierran el cuadro finalista de la categoría reina de los premios.

En el apartado de comedia, ‘Modern Family’, con siete nominaciones, vuelve a gobernar. No parece que ni ‘Big Bang Theory’, ‘El Show de Larry David’, ‘Rockefeller Plaza’ o las nuevas, ‘Girls’ y ‘Veep’, vayan a arrebatarle el máximo galardón en la categoría.

Una de las series revelación de la temporada, ‘American Horror Story’, acumula 5 menciones, una de ellas como mejor Mini Serie, y el resto, para sus protagonistas. Sí, esta nominada la inmensa Jessica Lange. Tendrá que competir con una de nuestras favoritas, la británica ‘Sherlock’, que también consigue menciones para sus dos actores.

En general, incluyendo los miles de apartados técnicos, las series con más nominaciones han sido ‘Mad Men’ y ‘American Horror Story’, empatando a 17, seguidas por las 14 menciones de ‘Modern Family’.

Los resultados, el próximo 23 de septiembre en una gala que presentará el cómico norteamericano Jimmy Kimmel.

Todas las nominaciones están ya bien colocaditas en la Wikipedia.

  • Y siempre se olvidan de nominar The Good Wife :(

Send this to a friend