El show de Madonna en el Olympia

Por | 27 Jul 12, 0:06

Madonna ha ofrecido un concierto en formato reducido a través de internet, como ya hiciera hace más de 10 años durante la presentación de ‘Music’ (los más viejos recordarán aquel infierno de retransmisión sin banda ancha y más pixelado todavía). El show ha sido insultantemente corto para las personas que han pagado 100 y 200 euros por poder estar en el mítico Olympia de París, pero ha sido otra muestra del espléndido estado de forma en el que se encuentra la artista.

Estaba claro que los mejores números técnicamente de ‘MDNA Tour‘, esto es, los percusionistas voladores de ‘Gimme All Your Luvin” y la capilla de ‘Girl Gone Wild’ no cabían en este lugar, así que Madonna se ha saltado las dos primeras partes y ha arrancado directamente con su último single, ‘Turn Up The Radio’, al que, a una innecesaria guitarra eléctrica pegada, no termina de sacar todo el partido. Tras el ‘Open Your Heart’ adaptado al folclore del País Vasco francés (impresionante el principio, peor el final), Madonna se ha marcado un “speech” larguísimo y gratuito propio de la peor Lady Gaga hablando de las libertades y la revolución, que ha podido ocupar fácilmente un 20% del show. Ha querido recordar que los artistas siempre han sido franceses o han acudido a Francia por su poder reivindicativo, pero se ha hecho un poco de lío mezclando a Napoleón con revolución y con libertades del pueblo negro en Estados Unidos; a artistas franceses con los que no lo son (“todo el mundo vino a Francia: Hemingway, Van Gogh, Gauguin, Picasso…”), y todo ello para terminar refiriéndose indirectamente a Marine Le Pen, recordando que ella no hace las cosas para “hacer enemigos, sino para promover la tolerancia”.

Después de una correcta ‘Masterpiece’, Madonna ha dado paso a la siguiente parte de su set normal, que ha resultado la última, la encabezada por una ‘Vogue’ impecable sucedida por la elegante ‘Candy Shop’ y la infalible y divertidísima ‘Human Nature’. Al final de la misma, han llegado las sorpresas (rumoreadas entre los hardcore fans): un medley entre la música de ‘Die Another Day’ con la letra del bonus track de ‘MDNA‘ ‘Beautiful Killer’, dedicado a Alain Delon y aprovechando el set de pistolas de ‘Gang Bang’, que instantáneamente se ha transformado en “trending topic” mundial (de lo más apañado, sesentero y cool para ser medio improvisado); y una versión de ‘Je t’aime moi… non plus’ de Serge Gainsbourg en la que ha atado y matado a uno de sus bailarines. Un número pizpireto e irrepetible que servirá de consuelo a aquellos que no recordaban que este tipo de sets especiales de Madonna (Coachella, MTV, promo tour, etcétera) no suelen llegar a la hora de duración.

  • Albert

    UN M.I.E.R.D.O.N.

    Retírate acabada! fea!

  • elanonimotranquilo

    de verdad… cuando la gaga tenga 40 años que vais a hacer?

  • Sin más

    ¿Espléndido estado de forma? Si lo que quería la tía ésta era convencer de que hace buenos directos, a mi me ha convencido de lo contrario. Bochornoso. Y, os pongais como os pongais, la mitad en playback, proque en directo no canta una m., se ha demostrado. Entre ella y la Gaga, la música muere un poco cada vez que abren la boca.

  • Vil·lupo

    Pues a mí el discurso me ha gustado.

  • Jeronimoo

    a ver si nos enteramos un poco. El Broadcast ha sido de 1 hora!! El concierto ha sido de 2 pero en internet solo han retransmitido la mitad!
    abrazo..

  • @Sin más Pues hombre, no hay más que ver cómo se tira por todas partes y cómo se mueve. Yo diría que “espléndido estado de forma” se queda bastante corto para 53 años.

    Que canta regular en directo ya lo sabíamos en 1985.

  • Fuki

    Ha sido un poco mierdecilla. Si yo llego a pagar 200 boniatos por verla, me voy al camerino y la saco del moño aunque sea para que me diga adiós.

    P.d. Muy bueno el Die another Killer que se ha marcado.

  • Frank

    Aburrido y poca cosa.Algo para olvidar.Y el folklores no es vasco-francés,es vasco.Qué mania!

  • Pep

    Si, el discursito ha sido largo, pero a mi me ha parecido bastante sólido y bien argumentado: Francia como país de acogida, (y no habéis escuchado bien, cuando hablaba de Picasso lo ha hecho incluyéndolo dentro de los extranjeros que han acogido), los extremismos surgidos de épocas como la que estamos viviendo, que llevan a señalar al diferente como culpable (a apuntado directamente a los mercados) y por lo tanto a Lepen. Largo, pero bien hilado.

  • te quiero a ti, a ti

    Se ha notado demasiado que el principal motivo de este concierto era excusarse ampliamente del tema Le Pen.
    El directo le ha fallado mucho, Vogue era playback y el setlist un poco aburrido. Pero el final ha sido espectacular, muy Madonna.
    Por cierto, cuando ha nombrado a Gauguin y Picasso, se refería a artistas que acudieron a Francia ‘porque tenía las puertas abiertas al arte’, no que nacieran allí.

  • Maria José Galera

    Esto es de juzgado.Es un maltrato.

  • Mi coño moreno

    Escueto, representativo, apoteósico cierre.
    Gaga se va a chupar el streaming de cada hora horas las próximas 24.

  • Bacall

    Se ha referido a Hemingway y Picasso como extranjeros que fueron a Francia para crear. Parece que no entiendes muy bien el inglés, ni siquiera el de Madonna, que lo entiende hasta uno que no haya hecho la ESO.

    El “speech” ha sido uno de los mejores de Madonna. Le ha dado a la extrema derecha una buena bofetada esta noche. Ojalá hablara así de claro todos los días esta mujer.

    El show flojo, pero no más que en Barcelona. No tiene la frescura y la energía que antaño, lo cual es normal, pero para cantar con cara de me quiero ir a la cama, mejor que no haga giras de seis meses.

  • ****

    Eugène Henri Paul Gauguin (París, 7 de junio de 1848 – Atuona, Islas Marquesas, 9 de mayo de 1903)

  • leo

    de verdad, que esperabais??? un concierto en un recinto pequeño y queréis un espectáculo de estadio?? a mi me encanta ver a una madonna que parece natural y que interactúa y mucho con sus fans.
    Turn up the radio mejor esta versión que la del disco sin duda. Algún día llegará ese disco rockero y con guitarras de Madonna!
    A mi me ha parecido que ha sabido coger la esencia de su Tour y adaptarlo a un pequeño recinto. Bravo!

    y los que dicen que no canta bien se nota que a pocos conciertos han ido, porque pocos artistas suenan bien en directo y mucho menos si bailan y se mueven. Y los artistas son mucho más que una bonita y buena voz, hay tantos grandes artistas nefastos técnicamente que sería estúpido enumerarlos.

    Algo bueno tendrá cuando una artista está tan perseguida, tan criticada por cada cosa que hace mal y tan poco por sus valores que estando pasando los cincuenta sigue haciendo cosas más o menos interesantes y que no se limita a albures de versiones acústicas y tours intimistas en teatros

  • Lalo

    De lo mas aburrido, no pago para verla en vivo en Buenos Aires el monton de dinero que sale la enrtada ni loco, que le habra pasado a esta mujer antes creativa, ahora solo parece una hamburguesa de Macdonalds que no se termino de cocinar… en fin, que vayan los ultrafans “porque si” yo amaba su arte, pero ahora ha muerto para ser una mas del monton :(

  • Ajoporro
  • Antinoo

    Me enferma sobremanera ese desdén con que se plantan ante las opiniones políticas y sociales que asume esta mujer. Qué afán que ponen en desprestigiar posturas más o menos progresistas, más aun considerando como marchan las cosas hoy por hoy, como que no nos viene del todo mal escucharlas… aun cuando broten de la boca de Madonna.

  • Judge Dredd

    El mitin que hace lady gaga en sus shows es monstruosamente mas aburrido que el que hizo Madonna. Traté de ver el show hbo lady gaga presents the monster ball tour at madison square garden y me pareció insoportable…no exageren que la mother ugly monsters es much more boring that Madonna.

  • dyorch

    Sí, la verdad es que lo habéis entendido un poco mal, y otra cosa no será, pero a Madonna se le entiende de lujo. Y el discurso le da mil vueltas a los de Gaga, mucho más simples y ñoños.

  • JnsP

    Que basura de tour,realmnete Madonna es una anciana acabada y pedorra

  • Marie Le Pen

    Lady Gaga est la reine de l’ennui, nous prévoyons de tuer cette chienne et de cracher dans sa tombe.

  • Me tiro un pedo

    Olvidaba que en esta página opinan los verdaderos expertos en entretenimiento y música. ¿Esperaban una mega producción? ¿Una soprano en escena? Jotolonas, es MADONNA y se ha tirado un pedo con olor a paraíso. Una leyenda de la música como ella no puede dejar indiferente a nadie, palmas por este show, muchas y muchos se ahogan en sus shows en estadios y esta Señora se ha tragado todo directo para una vez mas mostrar cátedra de buen gusto y clase. Que delicia de mujer.

  • potinga

    En serio. ¿Catedra de buen gusto y clase? ¿Pero en que año vivis?. MENUDA CURSILADA DE SHOW, en serio, a mi me da verguenza ajena. ¿A nadie mas, en serio?

    Es muy como de show para señoras divorciadas venidas a menos que quieren pasar una tarde agradable en grupo viendo un espectaculo con pretensiones glamurosas y estilisticas para sentirse que son los mas chic de la provincia cuando saben perfectamente que son unas catetas de pueblo.

    A mi me parece un show pasado de moda, la musica pop teñida de caspa. Fatal, fatal, fatal.

    Almenos me he reido. Pff

  • Mari Barbola

    La metáfora de las “señoras de pueblo con pretensiones glamurosas” es lo más pretencioso y pedante que había leído en mucho tiempo. Aquí cualquiera se cree algo.

  • puti- time

    Quitando el speech , perfecto

  • Rateta

    Pontinga merece ser ejecutada a lapos

  • Toloco

    Pues yo soy “fans” (en plural, como diría La Agrado) de Madonna de toda la vida y lo de ayer me pareció un timo, así que comprendo las reacciones airadas de los asistentes que se pueden ver en Youtube. Una cosa son los promo-tours que se marca cuando saca disco con 5-6 canciones por actuación y otra cosa era esto, que se había vendido con un show íntimo, pero siempre dentro de la gira y por el que ha cobrado un auténtico pastón a los asistentes. Si lo hubiera dejado en un evento especial para Youtube y no hubiera cobrado entrada me hubiera parecido de chapeu (la reina siempre es la reina y la mini-actuación estuvo genial), pero así como que no.

  • cartí

    no soy talifán, pero no queda más remedio que reconocer que es tremenda, la tia.

  • landriis

    ” a artistas franceses con los que no lo son (mencionó a Gauguin, Picasso, etc)”…
    Que yo sepa Gauguin era francés, nació en Paris el 7 de junio de 1848…

    uy que os liais más que ella

  • Chonga

    El mash-up de “Beautiful Killer” con la base de “Die Another Day” es un HIT.

  • WilhemScream

    No he visto toda la actuación pero veo que la mayor parte fue repetición de lo visto en la gira. Pagar un pastón para ver más de lo mismo, aguantar un discurso de paleta americana y acabar sin despedirse … Pues yo también habría reaccionado igual que los que estaban ahí dentro. La tía nos toma por estúpidos. Una cosa es ser fan y la otra gilipollas…

  • Encarna Sánchez.

    Primero aprended inglés y luego traducís.Que parecéis todas brasileras….

  • Veshtia

    Creo que todos teníamos la expectativa de ver un show de 2 horas, quizás no teníamos claro el concepto de este corto show, no tiene nada que ver lo que vimos anoche en el Olympia con la puesta en escena del show completo del MDNA tour, está más que claro que el espacio del teatro es súper limitante para un show como el de Madonna, lo vi hace un mes y es simplemente impactante como suelen ser sus tour, nunca escatima en tener shows de avanzada y con la última tecnología, además me quito el sombrero ante su cuerpo de baile, esta gente parece estar hecha de goma, que talento. Por otro lado, hay gente que vive criticando la voz de Madonna, ella jamás se ha jactado precisamente de tener buena voz, pero cuando se ve un show en vivo de ella con todo lo que implica en conjunto (escenografía, sonido, luces, video, coreografía, vestuario, drama, política), no cabe la menor duda de que ésta mujer indiscutiblemente es la Reina del Pop, duélale a quien le duela, por algo a sus casi 54 años sigue llenando estadios y batiendo sus propios records en giras, cuantos quisieran tener 30 años de carrera y seguir en la cúspide.

  • Cateto/Jose

    A este paso, os sugiero que cambiéis el título del sitio de jenesaispop.com a madonnapop.com, porque raro es el día en el que no hacéis bombo a la muchacha.

    En todo caso, tengo referencias directas de hiperfans que asistieron al concierto del Olympia y son muy malas, o sea que ya no la aguantan ni los incondicionales.

    Por lo mismo, resulta curiosa la devoción/obsesión que tenéis con la abuela Madge. Sería cuestión de que os lo hagáis mirar. Más que nada por sus efectos en la audiencia, vamos.

  • David, etc.

    Los fans de Madonna nos reafirmamos en señalar que la reina sigue en su trono y que, pese a quien le pese, está en plena forma. La versión de “Beautiful killer” merece los 200 euros de la entrada. Corto si, pero entretenido, un rato largo.

  • Habolord

    Me parece increíble que la gente esperase un show de dos horas cuando se dejó claro en su momento que se trataba de una versión reducida y simplificada de la gira, cuya idea era estar más cerca de los fans. Por tener a tu ídolo tan cerca merece la pena pagar ese dinero, no se trata de que dure dos horas o menos, sino de ofrecer un buen show y tener cerca al artista. Hablar a estas alturas de la voz de Madonna es tan absurdo como decir que el pan lleva harina y agua. Madonna tiene una voz particular, y muy bonita, y en directo tiene sus mejores y peores momentos, porque a fin de cuentas no es una cantante propiamente dicha, es una artista que interpreta sus propias canciones, y no hay más. Mientras que en Barcelona estuvo genial vocalmente, aquí ha fallado un poco, y no sé de que se habla por aquí de playback, solo ‘Vogue’ fue playback y ‘Beautiful Killer’ tuvo half. El discurso a mi me encantó, muy interesante, para aburrir como lo hace Lady Gaga se necesita mucho entrenamiento… demasiado.
    El medley de Beautiful Killer / Die Another Day fue fantástico, me encantó como poco a poco fue alejándose del show original, y ella en plena forma, y quien no quiera reconocerlo, que se mira la envidia porque sobresale demasiado.

  • jose

    Para los que seguis criticando a muerte a Madonna y que no sabe cantar y blablabla.Yo la vi en Barcelona,la he visto en tres giras,sus conciertos son maravillosos,ella en el escenario es genial.Su voz nunca ha sido poderosa y que?tiene muchos matices y muchos artistas hoy miticos,no destacaban por grandes voces,pero lo suplian con talento en otros campos.Madonna es uno de los artista mas grandes de la musica de la historia,y al que le pese que se j….Lo que hubiera pagado por verla anoche en el Olimpia.La parte final me parecio genial.Ah por cierto cogeros las recaudaciones de la gira en el Billboard y vereis que todos los conciertos han sido sold out,y que lleva camino de superar a su anterior gira como la que mas dinero ha recaudado.Eso es lo de menos.Lo importante es que el espectaculo es genial,y que espero que vuelva el año que viene a España porque yo no me la pierdo.

  • Me da pereza entrar al debate, pero la cita fue algo así como: “todo el mundo vino a Francia: Hemingway, Van Gogh, Gauguin, Picasso”…

    La cita es efectivamente desafortunada, pues Gauguin no “fue” a Francia, ya que nació allí. A eso me refería con “mezcló a artistas franceses con los que no lo son”.

    De todas formas, un poco irrelevante.

  • CICCONE YOUTH

    Estuve en el Olympia anoche. El show fue una pasada y los asistentes encantados y disfrutando. La que se armo al final nada tuvo que ver con la calidad del show que ofrecio MDNA; el cabreo se debe ùnica y exclusivamente a que nadie se esperaba que la version del JTMNP suponia el final del concierto. A pesar de haber leido en internet que el ‘asunto’ iba a durar una hora, me quedé tan alucinado como los demàs… Nada dejaba presagiar que se trataba de la ùltima cancion y de ahi el cabreo monumental. Si llega a hacer el MISMO concierto, se despide y desaparece después del Beautiful Killer para volver interpretando el JTMNP la frustracion hubiese sido minima…
    Pero que quede claro: el concierto fué una gozada!!!

  • PERO DE QUE HABLAIS?

    NAdie supera en speech aburridos a lady gaga, en eso si es la reina indiscutible.

  • arn

    Para versioón del Je t’aime… me quedo con la versión de Kylie con Breathe. Ande váis a parar… http://www.youtube.com/watch?v=_Ba_mK0YrcI

  • CICCONE YOUTH

    Quienes eran esa media docena de ‘fans’ situados en la parte delantera y a la derecha del escenario ? Me refiero a ese grupo que se paso el concierto agitando unos letreros en los que se podia leer ‘ Addicted to $ $$$’ / ‘Addicted to botox’/ ‘Madonna moi non plus’/’Sheila forever’… ????
    En algunos foros se preguntan si se trata del FN… Si es asi le perdono los 10 minutos del discurso que peca por largo y no por contenido!

  • cesarxstyle

    abucheada como nunca madonna

  • P2

    Jamás se dijo que esta actuación pertenecía al concierto MDNA, se dijo que era una presentación especial, de que se quejan?

  • Jeronimoo

    La versión de Kylie es una horterada, esta mujer no hay quien la saque de la seda y las poses, Kylie cantará bien, pero como espectáculo ni sabe bailar ni leches, pobriña. Carisma cero, la versión de ayer de Madonna fue super divertida y mordiendo el polvo, como debe ser.

  • exhaustividad

    Sebas, eres un poco “notas”; ¿Qué más te darán a ti los comentarios de la gente? … ¡Ah, sí, es que esta página de ¿música? vive del marujeo de los que los hacen!

  • cesarxstyle

    Soy little monstrua y retrasada. Bueno, lo de retrasada es redundante. Y mi opinión vale lo mismo que la discografía de mi madre aborto: una p*ta m*erda

  • y ahora dónde se puede ver?

  • “…que la version del JTMNP”
    Medio off topic pero… porque los fans de todas y todos ahora, les da por “sintetizar” o como quieran llamarle, los nombres de todo en iniciales.
    He leido DLMTLTK (dont let me be the last to know de la britney) o DAD (Die Another Day de Madonna), o TUTR (Turn up the radio)… lalala…
    tanta flojera causa escribir el nombre completo de una canción?
    o es mas bien un rollo como de pertenecer a la tropa?
    código secreto entre manadas?
    que essssss, porque?
    que alguien me lo explique por favor.

Send this to a friend