‘Yet Again’, el veredicto

Por | 07 Ago 12, 13:32

«Es posible que Grizzly Bear pasaran inadvertidos ante mis oídos de no ser por la voz de Edward Droste. Y eso mismo ocurre con ‘Yet Again‘, un tema más cerca de la medianía que del acierto redondo pero que la voz de su cantante es capaz de mejorar, hacerlo interesante y, casi por casualidad, acabar enganchándote. Para cuando llega el final de la canción algunos nos sorprendemos rendidos a sus pies». Angèle Leciel.

«‘Yet again’ es más sencilla que ‘Sleeping Ute‘ pero los dos adelantos que Grizzly Bear han ofrecido antes de la publicación de ‘Shields’, nos hacen intuir que el camino que ahora toman los de Brooklyn se dirige hacia unos sonidos más épicos. ‘Yet Again’ suena parecida a ‘You Saved My Life’ de Cass McCombs salvo por el final ruidoso de la primera, es ahí donde queda impreso el sello Grizzly Bear». María Clara Montoya.

«Aunque ‘Yet Again’, como ‘Sleeping Ute’, es vibrante y muestra aristas y rincones, en una versión menos pulida de la banda de Nueva York, cabe pensar si no acabaremos echando de menos esa delicadeza en los arreglos y, sobre todo, en las cuidadas armonías vocales de álbumes anteriores. En ambos cortes, estos son sacrificados en favor de unas guitarras afiladas y abruptas que quizá sean su nueva apuesta, y que recuerdan mucho al trabajo en solitario de su guitarrista Daniel Rossen«. Raúl Guillén.

«Suena como si quisieran hacer una canción a lo Interpol. Intensa, con un punto épico. Una buena presentación de ‘Shields‘, que junto a ‘Sleeping Ute’ nos pone los dientes cada vez más largos esperando el disco completo. Parece que va a ser más cañero y compacto que ‘Veckatimest‘, menos rebuscado. Pero el final de la canción, que tuerce hacia terrenos menos estables, nos avisa de que siguen siendo Grizzly Bear, que guardan muchos ases en la manga y que nunca dejarán de sorprendernos.» Merridew.

Etiquetas:

La Tienda JNSP