Elbow y Kate Bush, triunfadores de la clausura de los JJOO

Por | 13 Ago 12, 14:29

Londres se la jugó cerrando los Juegos Olímpicos con música. Como era de esperar, decenas de miles de británicos corrieron raudos y veloces a las tiendas digitales para comprar algunas de las canciones que sonaron en la ceremonia y les gustaron. ¿Pero quiénes fueron los grandes beneficiados de esta promoción gratuita ante millones y millones de espectadores?

12 horas después de que acabase la ceremonia, Elbow parecen los que más gustaron en Reino Unido. Su tema ‘One Day Like This’ se sitúa en el top 4 de iTunes mientras que ‘Open Arms’ está en el 62.

La siguiente beneficiada fue Kate Bush, que aparece en el top 6 con ‘Running Up The Hill (A Deal With God)’, aunque en su caso, parte con la ventaja de contar con un remix 2012 especial para la ocasión (y con la desventaja de no haber actuado en directo). La versión original de la canción aparece en el puesto 43 a la hora de redacción de esta noticia.

La medalla de bronce de momento sería para Emeli Sandé, top 7 con ‘Read All About It, Pt. III’. Otras canciones que han aparecido en el iTunes británico después de su inclusión en la ceremonia han sido ‘Imagine’ de John Lennon (top 12); ‘Survival’, el himno oficial de Muse (top 17); ‘What Makes You Beautiful’ de One Direction (top 25); ‘Wonderwall’ de Oasis (top 26); ‘Dynamite’ de Taio Cruz (top 38); ‘Wish You Were Here’ de Pink Floyd (top 41); ‘Waterloo Sunset’ de Kinks (top 56); ‘Baba O’Riley’ de The Who (top 60); ‘Little Bird’ de Annie Lennox (top 66); ‘Rule The World’ de Take That (top 68 y top 80); ‘Mr Blue Sky’ de la ELO (top 74), ‘Always Look On the Bright Side of Life’ de Monty Python (top 83), ‘Spice Up Your Life’ de las Spice (top 89), ‘Waterloo Sunset’ de Kinks (top 92), ‘Written In The Stars’ de Tinie Tempah (top 95) y ‘The Rockafeller Skank’ de Fatboy Slim (top 96).

En España la gala fue seguida por 3,4 millones de espectadores. Los beneficiados en este caso fueron One Direction, que aparecen en el top 15 de iTunes España con ‘What Makes You Beautiful’, seguidos de ‘Survival’ de Muse en el top 18 y ‘Read All About It’ de Emeli Sandé en el número 21. Después siguen John Lennon, Oasis, Pink Floyd o Kate Bush, todos ellos en el top 40. Destaca la ausencia de Elbow, a los que no hay manera de vender en España.

Finalmente, Estados Unidos hace su propia interpretación de la ceremonia. El iTunes americano, que mueve varios millones de copias semanalmente, se ha visto alterado sólo ligeramente, por las actuaciones de Taio Cruz (top 34), Oasis (top 36) y Spice Girls (top 73 con ‘Wannabe’).

La Tienda JNSP