Rita Ora / Ora

Por | 29 Ago 12, 12:26

El pop femenino superficial lleva un par de años en boga, hasta el punto de que quizá dentro de un tiempo asociemos la banalidad de las canciones de Ke$ha, Rihanna, Katy Perry, Nicki Minaj o Lady Gaga sobre salir de marcha, emborracharse o pasarlo bien como un alivio para las presiones de la crisis. La última en subirse al carro y convencer a los ingleses ha sido Rita Ora, una cantante de origen albanokosovar que en los últimos tiempos ha intentado representar a Reino Unido en Eurovisión, ha cantado con Craig David y ha colaborado con Jay-Z (‘Young Forever’) y Drake (‘Over’).

Rita Ora ya tiene tres números 1 en las islas, lo que incluye su colaboración con DJ Fresh, ‘Hot Right Now’, que ha decidido incluir en este ‘Ora’ como última pista. El drum & bass de esta canción no tiene, en cambio, ningún otro protagonismo en este debut largo por el que pasan tantos estilos como productores, desde el electro adulterado de will.i.am (‘Fall In Love’) al pop bobo de Rebecca Black (‘How We Do (Party)’, con homenaje a Notorious B.I.G.), pasando por algún resquicio de reggae (‘Shine Ya Light’), entre otras cosas. Ella dice que es muy fan de Gwen Stefani y Beyoncé, y para cualquiera que esté habituado a los saltos estilísticos de la carrera de Rihanna, la variedad de lo contenido en este álbum no debería representar ningún problema.

Las faltas de ‘Ora’ son tres: la de sofisticación en las producciones, más cercanas a Ke$ha que a Robyn; la de gancho en la mayoría de las composiciones (apenas destacando ‘Radioactive’ de Greg Kurstin y Sia y ‘Roc The Life‘, una suerte de Perry meets Rihanna); y la de dedicación a consolidar un buen tracklist, con ñoñerías como ‘Love and War’ y peor: para hacer una patochada de minuto y medio como ‘Facemelt’ no merece la pena llamar a Diplo. Y es que ni este ni Terius Nash, ni Ester Dean, ni Stargate, ni Chase & Status (estos dos últimos en ‘R.I.P.‘, cuya letra junto a Tinie Tempah es una especie de ‘Grease 2012’), ni ninguno de los mencionados han querido entregar sus mejores armas a la pobre Rita.

Calificación: 4/10
Lo mejor: ‘Roc The Life’, ‘Radioactive’, ‘R.I.P.’, ‘Hot Right Now’
Te gustará si te gustan: Rebecca Black, Ke$ha, Katy Perry
Escúchalo: Youtube

La Tienda JNSP