Rita Ora / Ora

Por | 29 Ago 12, 12:26

El pop femenino superficial lleva un par de años en boga, hasta el punto de que quizá dentro de un tiempo asociemos la banalidad de las canciones de Ke$ha, Rihanna, Katy Perry, Nicki Minaj o Lady Gaga sobre salir de marcha, emborracharse o pasarlo bien como un alivio para las presiones de la crisis. La última en subirse al carro y convencer a los ingleses ha sido Rita Ora, una cantante de origen albanokosovar que en los últimos tiempos ha intentado representar a Reino Unido en Eurovisión, ha cantado con Craig David y ha colaborado con Jay-Z (‘Young Forever’) y Drake (‘Over’).

Rita Ora ya tiene tres números 1 en las islas, lo que incluye su colaboración con DJ Fresh, ‘Hot Right Now’, que ha decidido incluir en este ‘Ora’ como última pista. El drum & bass de esta canción no tiene, en cambio, ningún otro protagonismo en este debut largo por el que pasan tantos estilos como productores, desde el electro adulterado de will.i.am (‘Fall In Love’) al pop bobo de Rebecca Black (‘How We Do (Party)’, con homenaje a Notorious B.I.G.), pasando por algún resquicio de reggae (‘Shine Ya Light’), entre otras cosas. Ella dice que es muy fan de Gwen Stefani y Beyoncé, y para cualquiera que esté habituado a los saltos estilísticos de la carrera de Rihanna, la variedad de lo contenido en este álbum no debería representar ningún problema.

Las faltas de ‘Ora’ son tres: la de sofisticación en las producciones, más cercanas a Ke$ha que a Robyn; la de gancho en la mayoría de las composiciones (apenas destacando ‘Radioactive’ de Greg Kurstin y Sia y ‘Roc The Life‘, una suerte de Perry meets Rihanna); y la de dedicación a consolidar un buen tracklist, con ñoñerías como ‘Love and War’ y peor: para hacer una patochada de minuto y medio como ‘Facemelt’ no merece la pena llamar a Diplo. Y es que ni este ni Terius Nash, ni Ester Dean, ni Stargate, ni Chase & Status (estos dos últimos en ‘R.I.P.‘, cuya letra junto a Tinie Tempah es una especie de ‘Grease 2012’), ni ninguno de los mencionados han querido entregar sus mejores armas a la pobre Rita.

Calificación: 4/10
Lo mejor: ‘Roc The Life’, ‘Radioactive’, ‘R.I.P.’, ‘Hot Right Now’
Te gustará si te gustan: Rebecca Black, Ke$ha, Katy Perry
Escúchalo: Youtube

  • Nacho B

    Muy entretenido. Mucho mejor que los últimos de Nicki Minaj o Rihanna. Quitando la colaboración de will.i.am lo demás bien.
    La intro ni mejor ni peor que la de muchos otros discos del estilo.

  • Alex A
  • Chayo Mohedano

    how we do debería de ser su price tag, pero no le ha funcionado…

  • Paca La Piraña

    Otra putilla sin talento más que llegará a lo más alto de las listas de ventas. Ya ni se molestan en diferenciarlas, esta es clavada a la retrasada de Rihanna.

  • :)

    R.I.P

  • el álbum es pasable. Nada nuevo y nada que pasará a la historia…

    How We Do es muy Perry más que la Rebecca Black. Y concuerdo en que las mejores son Radioactive (si no es que la mejor), Roc’ the Life, etc

  • De salir en 1989, este disco estaría en la sección de “oportunidades” del Corte Inglés, junto a Sinitta y Paula Abdul…

  • Lady Gaga

    Pero aun asi,veo que en éxito en las listas me da mil vueltas…

  • Diva fatale

    ay wow, otra que se mete debaho de la mesa de jay-z!!!!

    obvio la nena tiene bonita vos y sabe afinar tammien como haser felaseones, pero wow, que mas le ven a esta pendeha?
    o sea, es un clon de rihanna con matises de jessie pendeha j, katy perry y coalquiero ramera de 3 pesos!

    el lp wowww, es un batido de canceones con ritmos de actoalidad pegahozos heshos para ser hit en las estaseones de radio, o sea, sin consistensea, mil por sien commercial para haser plata!!! esta nena tiene menos personalidad que unos senos creados en quirofano, solo es una marioneta de jayz que se wano realisar un lp por una shupada!

  • Danny

    vosotros lo habeis dicho, en la onda del pop superficial… sin embargo “Ora” se me hace un buen disco, mucho más entretenido que el último de Rihanna y de la Minaj, si bien intenta cubrir demasiados géneros y abarca muchos más productores de los que debería a mi me parece un buen debut, pese a no tener el control artístico que debería, tengo fe que en el futuro ella pueda establecer su propia personalidad artística e involucrarse más en el proceso de elaboración de su música, con solo eso se diferenciaría (y ganaría mucho más mérito) que las Rihannas, o Britneys que siquiera pasan al estudio a escuchar demos y cantarlos… vamos que es la nueva ahijada de Jay-Z (y hasta le ha caido bien a Beyoncé), esta nena tiene todos los recursos de Roc Nation a sus pies para su próximo LP

  • Sí, es pop comercial, y sí, ni siquiera consigue ser pop comercial del bueno, a excepción de un par de canciones. Pero de ahí a compararla constantemente con Rebeca Black. . .

  • Deby

    Otra Rihanna mas, música basurilla para variar.

  • GAGA – M.I.A.

    porque siempre meten a gaga? ella no hace musica solo de fiesta y en born this way lo demostró, en fin esta payasa copiona de estilos es tan x que tenga 3 singles #1 en uk no significa nada sus canciones son mas de lo mismo :s

  • nkd

    me parece vergonzoso que este disco tenga casi la misma nota que el de la anterior critica ( alanis morissette )referiedome a que este ultimo es mucho mejor , solo digo eso .



Playlist del mes

Send this to a friend