Florrie: «Ha llegado el momento de sacar el álbum»

-

- Publicidad -

Florrie: «Ha llegado el momento de sacar el álbum»

Florrie es uno de los nombres que más ha sonado en los últimos años en cuanto a pop femenino. Tras la edición de varios EP’s que han dejado ocultos numerosos hits, la cantante vuelve a visitarnos para actuar hoy 14 de septiembre en el Razz de Barcelona (entradas aquí) y mañana sábado 15 en el Nasti de Madrid (entradas aquí). Hablamos con ella sobre ese primer álbum largo que no termina(ba) de llegar.

Me ha sorprendido ver en tu Last.fm que ‘Begging Me’ y ‘Experimenting With Rugs’ no son las canciones que tus fans escuchan más. ¿Cuáles consideras tus mayores éxitos de momento?
Creo que las canciones más populares basadas en las visualizaciones de Youtube son ‘Left Too Late’, ‘Begging Me’ y ‘Shot You Down’. El remix que hice de ‘Call 911’ parece también bastante popular, lo cual mola un montón.

- Publicidad -

¿Cuáles crees que funcionan mejor en directo?
Creo que todas funcionan bien en directo. Me encanta tocar las más rápidas para que la gente se anime. Cuando empecé a tocar en directo, solía tener un sonido muy vivo, con batería, bajo, guitarra… así que las canciones siempre sonaban un poco diferente a lo que son en el disco. Pero ahora llevo una mezcla de instrumentos electrónicos y en directo que es mucho mejor. Mantiene los elementos electrónicos de mis canciones.

- Publicidad -

Llevas un tiempo por aquí y por allá, pero todavía no sabemos nada sobre un disco largo. ¿Hoy en día no es tan importante para ti sacar un «disco de verdad»? ¿Querías estar segura de hacer un álbum consistente?
Claro que planeo sacar un álbum. Sólo quería que fuera el momento adecuado. Tengo suerte de haber sido capaz de ser independiente durante los últimos tres años y siento que he aprendido mucho y he desarrollado mi sonido. Después de haber rechazado ofertas de multinacionales en el pasado, creo que ahora ha llegado el momento de firmar por una compañía grande y sacar el disco el año que viene.

¿Qué canciones del EP estarán en el álbum?
No puedo asegurarlo ahora mismo, pero sé que seguro quiero incluir algunas. Quizá 3 ó 4 y el resto serán completamente nuevas. Sí puedo decir que tengo el disco escrito al 75%.

- Publicidad -

¿Te gustó ser votada como una de las mujeres más sexys del mundo, o no es tan bueno para alguien que escribe canciones?
(risas) Bueno, creo que fui la número 92 de la lista, así que no estaba tan arriba… No presto mucha atención a este tipo de cosas, a decir verdad. Soy música y eso es todo lo que quiero ser. Me hago fotos como parte del trabajo, pero nunca dejaría que eso fuera lo único.

Hiciste un gran post en tu blog explicando que firmabas con un gran sello, ¿te preocupaba perder fans por ello?
La verdad es que no. Me gusta ser honesta y abierta con lo que hago. Y creo que la mayoría de mis fans se alegraron de que firmara por una gran compañía y de que finalmente pueda tener la oportunidad y el apoyo para sacar un álbum. Me han estado apoyando y observando desde el principio, así que muchos de ellos estaban tan emocionados como yo de que firmara.

¿Crees que la «honestidad» es tan importante cuando hablamos de música pop y música con la que pasarlo bien?
Es importante para mí porque quiero que mis fans se sientan parte de algo. No puedo hablar por todo el mundo, pero así es como hago las cosas.

No hay tantos baterías y cantantes. ¿Qué es lo mejor para ti de ser batería? ¿Te hace sentir libre, salvaje, fuerte… o simplemente te gusta cómo suena?
Me gusta el ritmo. Cualquier cosa con ritmo. Y me hace sentir feliz. Es como una liberación. Si estoy estresada o algo así, me voy a tocar y me siento relajada. Antes era una batería más alocada, en el estilo Keith Moon o algo así, y le pegaba bien fuerte. Pero ahora toco con más control y mesura.

¿Has sacado ya el vídeo de tus sueños o aún no?
Creo que todos los vídeos que he sacado de momento están muy bien y he tenido mucha suerte de haber trabajado con gente increíble que me ha apoyado en favor de hacer los mejores vídeos que se podía en cada momento. Aunque me apetece mucho hacer más y que cada vez sean mejores y mejores.

Te vi en directo hace un año en el festival de Berlín. Había un montón de gente en la banda contigo. ¿Aún es así?
Ahora mismo somos yo y otras tres personas. Annie, mi mejor amiga del colegio, a los teclados; Chris a la batería y Lee a la guitarra y al bajo. Ahora es algo más reducido pero creo que tengo el set perfecto ahora. ¡Y los adoro!

Has intentado diferentes cosas en tus EP’s, como la música latina. Aunque ‘She Always Gets…’ es divertida, la música latina no es tan popular en España entre los seguidores de la escena pop medio alternativa. ¿Crees que irás más por ahí?
Me gusta la buena música y las melodías pegadizas. Y hacer los EP’s fue tan divertido… Pude experimentar con un montón de música diferente y distintas ideas, pero creo que he encontrado mi estilo único y mi sonido ahora. Si tengo una idea y tiene un ritmo latino lo usaría, pero no diría que esté buscando un sonido latino…

Lo más visto

No te pierdas