Él es Mikky Ekko

Por | 21 Feb 13, 10:55

Mikky Ekko ya llevaba meses dando que hablar, pero probablemente desde su aparición junto a Rihanna interpretando ‘Stay’ en los Grammy y pocas horas después en su videoclip (el de la bañera), la cosa se le haya ido de las manos (ya es top 3 en Estados Unidos el temita). No era algo que no se pudiera predecir precisamente y por ello su compañía tenía preparado justo para estos días (como la M.I.A. que sacaba single ¿un año y medio? antes de su disco aprovechando el tirón de la Super Bowl junto a Madonna) un EP de 5 canciones con un par de sus pistas más populares.

John Stephen Sudduth (su verdadero nombre) lleva dando vueltas desde 2009, cuando publicara un EP principalmente a capella, ‘Strange Fruit’, o se dedicara a girar con Ten Out of Tenn. Una de las canciones de su siguiente EP ‘REDS’, ‘Who Are You, Really?’, llamó la atención de Clams Casino (A$AP Rocky, The Weeknd) y ya en 2012, la edición de sus tres singles oficiales hasta la fecha, ‘We Must Be Killers’, ‘Feels Like The End’ y ‘Pull Me Down’, era pan comido.

Son canciones de carácter romanticón, con cierto fundamento casi ambiental que no distan tanto de las inquietudes en la producción de gente como Sigur Rós o los Coldplay más relajados. ¿Es tan raro que haya incluido en el mencionado EP una versión de The xx?

Aún se desconocen los datos de lanzamiento de su álbum de debut, que se espera para este año, pero seguro que tenemos Mikky Ekko para rato, aunque sólo sea porque la producción del vídeo de ‘Pull Me Down’ ya no es ninguna tontería.

Etiquetas:

La Tienda JNSP