Gondry y Sarah Polley, en Atlántida Film Fest

Por | 14 Mar 13, 11:23

El Atlántida Film Fest, que se desarrolla a través de la plataforma de cine online Filmin.es, ha anunciado algunas de las películas que todos los usuarios podrán ver en esta edición, que tiene lugar entre los días 22 de marzo y 22 de abril. Esta 3ª edición contará con más de 30 largometrajes divididos en dos secciones: la Sección Oficial a Concurso (películas rodadas en España y América Latina o con director español) y la Sección Atlas (títulos presentados en festivales nacionales e internacionales sin estreno en España). La película inaugural de la Sección Oficial será ‘Post Tenebras Lux’, la última obra de Carlos Reygadas, que ya fue premiada en el Festival de Cannes (Mejor Director).

Entre los filmes de la Sección Atlas que se presentarán estarán ‘The We and The I’ de Michel Gondry, muy querido en el mundo del pop por sus históricos videoclips para Björk, The Chemical Brothers, Kylie Minogue o The White Stripes, y en la última década por filmes como ‘Olvídate de mí’ o ‘La ciencia del sueño’.

También podremos ver ‘Stories We Tell’ de Sarah Polley (directora de ‘Lejos de ella’, protagonista de ‘Mi vida sin mí’), ‘Like Someone in Love’ de Kiarostami, y ‘All Good Things’ de Andrew Jarecki, de quien recomendamos su documental ‘Capturing The Friedmans’. Su hermano Eugene presentará también ‘The House I Live In’ (con David Simon de ‘The Wire’) y además habrá un buen número de películas triunfadoras en festivales internacionales durante los últimos dos años, como es el caso de Berlín (‘Keep the Lights On’), Sevilla (‘Boy Eating The Bird’s Food’), Locarno (‘The Sinkholes’) y Sitges, entre ellas ‘Wrong’, ‘Compliance’ y ‘Berberian Sound Studio’, para la que Broadcast compusieron una notable una banda sonora que ha supuesto su primer trabajo publicado tras la triste pérdida de Trish Keenan.

El actor danés Thure Lindhardt será objeto de una pequeña retrospectiva compuesta por el mencionado drama ‘Keep the Lights On’ (Premio Teddy en el Festival de Berlín), la comedia ‘The Truth About Man’, y la ganadora del premio a la Mejor Película en el Festival de Roma, ‘Brotherhood’. El próximo martes se conocerán más datos. Más información, aquí.

Send this to a friend