Lori Meyers, top 3 en España

Por | 27 Mar 13, 18:37

Lori Meyers, que ya habían sido top 20 en la lista de álbumes en España con ‘Cuando el destino nos alcance’, aparecen esta vez en el top 3 con su nuevo disco ‘Impronta‘. El grupo de Noni ha sido contenido por Pablo Alborán y la banda sonora de Disney ‘La música es mi mundo’, que es número 1 directo, de manera que no puede repetir el top 1 de Fangoria de hace tres semanas.

Otra entrada interesante es la de ‘The 20/20 Experience‘ de Justin Timberlake al top 9, mucho para la atención que recibe en nuestro país, una milésima parte (literalmente) de lo que ha vendido en Estados Unidos en una semana. Por su parte, su compañera de sello Virginia Labuat llega al número 11 con ‘Night & Day‘, exactamente el mismo puesto al que llegó ‘Dulce hogar’.

Menos suerte han corrido ‘Los momentos‘ de Julieta Venegas, que ha de conformarse con el número 35, y ‘Bloodsports‘ de Suede, top 36 (‘Coming Up’ en su momento fue top 29 y ‘Head Music’ top 19 en nuestro país). Claro que Brett Anderson ha dicho recientemente que las listas de éxito son “una basura“. ¿Será porque su disco sólo ha sido top 10 en UK cuando en sus tiempos se merendaba el número 1?

  • Ramoncín

    OLE OLE CARACOLE LA LABUAT WENA AHI

  • perogrullo

    Bien por Lori.

  • Tengo la desgracia de escuchar durante toda mi jornada laboral Europa FM y la canción de Justin llevan dos semanas poniéndola unas 5 veces al día (de 9 a 6 de la tarde)

  • Y el pobre Bowie bajando al quinto lugar.

  • liyonking1

    Este 2013 viene cargado de discazos. Justin, Julieta, Bowie…

  • ElJuezDelPop

    Y P!nk nº1 en singles!! Bravo por ella, que le quita el puesto a los dichosos “pajaritos”.

    Justin que se de con un canto en los dientes con el 11 en álbumes, pues como habéis dicho, su música nunca ha interesado demasiado en España, y menos ahora yendo de Stevie Wonder de baratillo con canciones de 8 minutos.

    Por otro lado, Virginia Labuat es un horror, no entiendo que mientras triunfitas con gran potencial artístico y comercial como Rosa, Chenoa, Natalia y Soraya se tienen que autoproducir y sobreviven a duras penas gracias a sus fans, a sus conciertos y a la t.v., una multinacional sigue desperdiciando pasta en esta mamarracha…cada vez estoy más convencido de que las discográficas de esta España nuestra están en manos de directivos y creativos con pésimo gusto musical y con una visión comercial nula.

  • bobo foundation

    cierto, juezdelpop, pero ten en cuenta que la industria es el complemento del público (lamémosle consumidor de mielda en estos tiempos ultracapitalistas) que tenemos.

    y no solo los borregos OT, eh… que cutradas como najwa nimri o russian red sean consideradas algo cool, o que la indiada (incluyendo piriodistas ya con los cuyons negros) lleve 20 años ya con el rollo shoegazing coñazo de los planetas esos es de traca

  • bobo foundation

    Te animo para que abras un blog de crítica musical, juez, si me parece bueno y diferente ya me encargaré de que colabores en prensa escrita.

    Respecto a lo de Labuat vs. Chenoa, perdón si recupero a debord, que no es muy reivindicado en esta década 10´s y además no es nada chupigay, pero eso nos demuestra que el mito de la musica “comercial y prefabricada pero de calidad” es falso, como el resto de mentiras en que se basa la sociedad de consumo-judeocapitalismo

    ¿La razón? aunque Rosa y Chenoa hicieran discos comerciales a la altura de nuestras divas de los 70, irían a la basura, porque por definición son objetos de consumo efímero.

    La gente quiere a LA nueva Rosa y LA nueva Chenoa, al igual que les han comido el tarro desde pequeños para que compren un puto movil nuevo cada 6 meses.

    da miedo decirlo, pero Debord estaba errado, porque se quedó corto en su visión de un futuro espectacular.

  • Dynamic

    Lo del potencial artístico y comercial de Rosa, Chenoa, Natalia y Soraya es de broma, ¿no? Y no se autoproducen, les autoproducen en tal caso, y les componen, etc. Todo un potencial!

  • Victor

    Me meo, comparado a Chenoa con Labuat… ¡claro, y a Bisbal con Lori Meyers, no te jode!

  • Jose

    El tontuelo llamado ‘ELJUEZDELPOP’ a caso ya escucho NIGHT&DAY de Labuat? No puedo creer lo que leo, si eso no es potencial. Creo que no entiendo TU definición de potencial.

    Labuat es infinitamente superior a las gatas que citas, mínimo gusto musical si tiene y esta COMPROBADO.

  • Yuanyu

    Virginia Labuat al 11 muy bien si una discográfica como Sony le apoya por algo será, primero de todo por su talento a ver quien presenta 80 borradores de canciones para hacer un álbum y segundo por sus seguidores que estamos encantados con su música, Virginia ya cantaba antes de entrar en ot y tenía varias bandas y las comparaciones que hacéis es para mearse de risa! Ke cada uno apoye la música que le transmita y no echen mierda encima de otros artistas porque para gustos los colores!

  • ElJuezDelPop

    @Yuanyu: estoy de acuerdo contigo en que cada uno escuche la música que le transmita. Sólo hago una crítica hacia la industria musical española y digo que en mi opinión, los directivos de Sony Music Spain en concreto, demuestran muy poca sensibilidad musical y muy poca visión comercial al seguir apostando por una chica como Virginia Labuat, que en mi opinión musicalmente no aporta nada (pues sólo hace refritos de estilos del pasado) e interpretativamente y vocalmente es muy mediocre y en cambio hayan dejado escapar a una cantante como Soraya, que desde mi pusto de vista, sí que tiene mucho potencial artístico y comercial. Eso es lo que digo, pero me parece genial que haya gente como tú que disfrute y que apoye a la “niña azul”…

  • Jess

    No aguanto a los petardos estos.



Playlist del mes

Send this to a friend