Dragonette: «Escribimos a la vez que producimos las canciones»

Por | 30 Mar 13, 11:16

Dragonette llegan hoy a Barcelona para presentar su último disco, ‘Bodyparts‘. El grupo actuará dentro de la programación de Razzmatazz Clubs, como The Twelves y Surkin, entre otros (detalles, aquí). Martina nos contesta unas preguntas vía mail más en el último segundo que en el último minuto, prescindiendo eso sí, de algunas de ellas, como qué le parece el trabajo de Martin Solveig con Madonna (mucha gente ha comparado ‘Turn Up The Radio’ con ‘Hello’), si esperaba más éxito de este nuevo álbum después de ‘Hello’ o por qué ‘Right Woman’ no ha sido single. Pensemos que se debe a la falta de tiempo.

¿Es ‘Bodyparts’ el disco del que te sientes más orgullosa o el siguiente será mejor?
Es difícil de decir. El alumbramiento y el nacimiento son analogías sobreutilizadas, pero creo que es verdad que siempre estás más orgullosa de lo que se está consumiendo en el presente. Ahora mismo, de lo que más orgullosa estoy es de este trabajo.

‘Ghost’ es una de mis canciones favoritas del disco. Como es una semi balada, me pregunto si a menudo la tocáis en vivo.
Acabamos de empezar a tocarla en los ensayos y estoy muy emocionada de tocarla por primera vez en estos próximos conciertos, cuando llegue el momento.

¿Qué canción es la más exitosa de vuestro setlist? ¿’I Get Around’ o ‘Hello’?
¡¡’Hello’!! Por mucho…

En los vídeos del último disco hay algo divertido y a la vez extraño, como el final de ‘Live In This City’. ¿Qué es importante para vosotros al hacer un vídeo?
Para mí hacer vídeos ha tenido que ser siempre algo desenfadado. En la mayoría de los casos hemos trabajado con buenos amigos y nos lo hemos pasado bien.

¿Nunca fue Martin Solveig una opción para vosotros para producir este disco, después de la química de ‘Hello’, o era importante para vosotros hacerlo vosotros mismos?
Cuando estamos grabando nuestras canciones por nosotros mismos, tendemos a hacerlas nosotros mismos. Hay veces en las que hemos mandado nuestras canciones a otras personas para que trabajen con ellas. Pero nos gusta darle la forma nosotros a la canción. Y todo tiende a pasar de una sola vez para nosotros: la escritura de la canción y la producción se desarrollan a la vez.

Tocaréis con The Presets en Norteamérica. ¿Son de vuestros grupos favoritos ahora mismo? ¿Quién más os gusta?
The Presets tienen un enorme y gran catálogo de música que ha sido parte de la música de nuestras vidas durante ocho años, no sólo ahora. Estamos emocionados de poder escucharlos en directo. Sobre nueva música, somos fans de Rhye, Haim, Trust.

También habéis girado con Major Lazer. ¿Os ha tentado algo de su sonido?
Nos encantó oír y ver a Major Lazer en vivo cuando giramos con ellos. Su sonido y su gran variedad de estilos es algo que nos ha inspirado mucho. Una colaboración con ellos sería un sueño.

¿Algún plan para editar nueva música, colaboraciones, canciones…?
Tenemos algunas piezas en las que estamos trabajando. Ya veremos qué pasa con ellas.

Etiquetas:

La Tienda JNSP