‘El don de Alba’, el “remake” innecesario

Por | 10 Abr 13, 0:14

Ya desde la cabecera de ‘El don de Alba’, la cosa huele a ‘Entre Fantasmas’, por mucho que Telecinco se haya emperrado en presentarla como “la primera producción de Disney en España”. Y lo sorprendente es que no se haya publicitado más el hecho de que se trata de una adaptación consciente de la popular serie americana. Tanto es así que prácticamente no hay cambios: los personajes son prácticamente los mismos, tienen las mismas profesiones y son calcados de su versión original. Un nuevo derroche de originalidad de las cadenas españolas, que incomprensiblemente se han empañado en revitalizar una serie que en su momento pasó sin pena ni gloria por la parrilla española.

Pero lo peor es que, si ya de por sí la serie de Jennifer Love Hewitt era insufrible, su versión en español casi lo es más. Igual nos libramos de la intensidad de la actriz americana, que ya es bastante, aunque no de los problemas que suelen adolecer la mayor parte de las series españolas: unas tramas estiradas hasta el infinito (no es sorpresa que Martín Rivas tenga un papel mucho más extenso que el de su homónimo guiri, al fin y al cabo había que rellenar minutos de metraje), una producción que da bastante pena y que resulta demasiado barata y unas interpretaciones que no son buenas ni en el caso de los actores principales. La única que podría salvarse de la quema era, de hecho, Teresa Lozano, y desaparece en el primer capítulo…

Claro, que ha sido más divertido el circo previo (y el prometedor posterior) que ha montado Telecinco para promover el visionado de su nueva joya de la corona: una especie de mesa redonda en la que participaban tanto parapsicólogos como personajes del mundillo paranormal como Iker Jiménez o Carmen Porter, todo orquestado por la batuta de Ana Rosa Quintana. Un espectáculo en el que la única que faltaba era, de hecho, Anne Germain.

Calificación: 2/10
Destacamos: Que tampoco esperábamos mucho teniendo en cuenta que rara vez los remakes superan al original.
Te gustará si te gusta: ‘Entre Fantasmas’ tanto que la echas de menos.
Predictor: Tiene un perfil tan familiar que podría terminar dando el pelotazo.

Etiquetas:
  • Practicum

    ¿Cómo habéis podido reseñar el especial de lo paranormal si todavía no ha terminado de emitirse? ¿Es otro fenómeno sin explicación?.

  • miguelocho

    Guión, producción y actores principales. Terror. O sea, todo.

  • Victoria

    Entiendo que a veces en las series de antepone el fisico al talento,pero es que en el caso de estos dos es demencial,son pesimos,no va a durar nada

  • I hate this bitch

    Vaya Bodrio.

  • Nao Berlin

    Para qué véis esta serie???? Tengo que reconocer que esta mujer es de las que te dice ven, y lo dejas todo… pero ni así me embarco yo a ver esto.

  • Xiu

    La actriz tiene cara de ser consciente del bodrio que se tienen entre manos.

  • Pepepitor

    Pues yo a ella le daba, le daba fuerte y flojo.

  • Moncho

    no entiendo como no han admitido que es un remake…

  • Que yo sepa la máxima autoridad mundial en materia de ocultismo es Aramís, y nadie la ha llamado. FAIL, Ana Rosa.

  • Warp

    Vi en las promos lo de la bola de cristal y me pareció que era una cumbre de lo chapucero, patético y gilipollas, incluso para Mediaset. Más edulcorada que un cupcake de osos amorosos.

    Bochornoso y ridículo remake de una serie que ya era mala con avaricia. No comprendo cómo a pesar de los fracasos se empeñan una y otra vez en vendernos las mismas motos.

    Cancelada en menos de dos semanas y me alegraré porque bodrios de este calibre MERECEN morir. Es una cuestión de lógica y que sus guionistas, productores y demás directivos (sobre todo los de la cadena= intenten otra cosa, pero no esto. Ya no cuela ¿cuántas series más tienen que cancelarse para que se enteren?

    No va a funcionar, igual que no funcionó Ángel o Demonio, donde la parte “demonio” podría haber presentado algún aliciente (que al final no lo hizo). Aquí no se deja ni el más mínimo resquicio al “terror”, así que a tomar viento con la moñada.

  • A mí lo que me preocupa es que la veáis para escribir la crítica. Como si hiciera falta sufrir más de una hora para ponerle un 2. Mucho me parece.

  • Rogelia

    ella era bailarina de Bisbal, debería dedicarse a ello de nuevo

  • Vamos a ver. Entiendo que muchas veces, cuándo vemos algo que nos gusta, queramos hacerlo similar…, o igual. Pero, esto ya es demasiado. Es un copia y pega de la serie Americana “Entre fantasmas”. No es algo “similar”, seamos sinceros. Es un plagio. Y lo dice una fanática de la serie Americana “Entre fantasmas”, es un plagio como una casa. ¡Hay que tener más creatividad, por Dios!

  • Teeth

    Al menos ella es mona xD

  • hellow

    La serie es infumable, pero no os confundáis. Se trata de un remake y no de un plagio, y como tal, se introducen los mismos personajes y las mismas tramas, so catetos.

  • Moncho

    @hellow sería remake si lo dijesen, pero sq ni lo mencionan en los creditos…

  • Morwen

    Yo no considero que sea un plagio, sino, efectivamente, un remake, porque las similitudes con “Entre fantasmas” son tantas, que si no fuera un remake, se encontrarian con la denuncia por plagio en menos que canta un gallo. Empezamos porque el pueblo se llama igual (Bellevue, Bellavista), la amiga de la tienda se llama igual (Andrea), el prota tiene una profesión similar (que no igual, que al principio de la serie Jim es paramédico, es decir, enfermero y luego se saca la carrera, y en esta es médico desde el principio) y lo que más gracia me hizo, la abuela de la prota se llama Melisa (mientras que la prota de la serie americana se llama Melinda). Está claro que por mucho que lo nieguen, es tan remake como lo fueron Las chicas de oro, o Cheers.

    Dicho esto, la serie no tiene mala pinta del todo. La trama del primer capítulo resultó bastante interesante (lo de las gemelas me parece que no había salido en la serie americana, y la trama de la niña, que tiene pinta de ser el eje unificador de los capis de la temporada y de momento, es interesante). Además, las localizaciones son realmente adecuadas y bonitas. Dicho esto, lo malo son los actores. Son malos, malos y en la mayoría de los casos, están muy sobreactuados y no hay forma de creerselos (las únicas pasables, la niña, que ya salía en Ángel y Demonio, creo, y que ya en aquella serie ponía los pelos de punta y la chica que hacía de las gemelas).

    Creo que es una pena, porque la serie tiene potencial, pero con un reparto tan malo, o se esmeran mucho con las tramas, o va a durar dos telediarios… Aunque si la nefasta Ángel o Demonio duró dos temporadas, igual nos sorprenden con esta.

  • Carmen

    En que sea un plagio ya sabiamos que era un remake y los remakes son siempre iguales.
    Ami me gusto la serie lo mismo que me gusto la americana.

Playlist del mes

Send this to a friend