Quantcast

‘El don de Alba’, el «remake» innecesario

-

- Publicidad -

‘El don de Alba’, el «remake» innecesario

Ya desde la cabecera de ‘El don de Alba’, la cosa huele a ‘Entre Fantasmas’, por mucho que Telecinco se haya emperrado en presentarla como «la primera producción de Disney en España». Y lo sorprendente es que no se haya publicitado más el hecho de que se trata de una adaptación consciente de la popular serie americana. Tanto es así que prácticamente no hay cambios: los personajes son prácticamente los mismos, tienen las mismas profesiones y son calcados de su versión original. Un nuevo derroche de originalidad de las cadenas españolas, que incomprensiblemente se han empañado en revitalizar una serie que en su momento pasó sin pena ni gloria por la parrilla española.

Pero lo peor es que, si ya de por sí la serie de Jennifer Love Hewitt era insufrible, su versión en español casi lo es más. Igual nos libramos de la intensidad de la actriz americana, que ya es bastante, aunque no de los problemas que suelen adolecer la mayor parte de las series españolas: unas tramas estiradas hasta el infinito (no es sorpresa que Martín Rivas tenga un papel mucho más extenso que el de su homónimo guiri, al fin y al cabo había que rellenar minutos de metraje), una producción que da bastante pena y que resulta demasiado barata y unas interpretaciones que no son buenas ni en el caso de los actores principales. La única que podría salvarse de la quema era, de hecho, Teresa Lozano, y desaparece en el primer capítulo…

- Publicidad -

Claro, que ha sido más divertido el circo previo (y el prometedor posterior) que ha montado Telecinco para promover el visionado de su nueva joya de la corona: una especie de mesa redonda en la que participaban tanto parapsicólogos como personajes del mundillo paranormal como Iker Jiménez o Carmen Porter, todo orquestado por la batuta de Ana Rosa Quintana. Un espectáculo en el que la única que faltaba era, de hecho, Anne Germain.

Calificación: 2/10
Destacamos: Que tampoco esperábamos mucho teniendo en cuenta que rara vez los remakes superan al original.
Te gustará si te gusta: ‘Entre Fantasmas’ tanto que la echas de menos.
Predictor: Tiene un perfil tan familiar que podría terminar dando el pelotazo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas