Quantcast

Los universitarios desconocen a Wilco, Arcade Fire y Radiohead

-

- Publicidad -

Los universitarios desconocen a Wilco, Arcade Fire y Radiohead

La Universidad de La Rioja ha presentado a través de su web un estudio sobre jóvenes universitarios y música -ojo, quedan excluidos jóvenes no universitarios- con resultados desoladores para los aficionados a este arte. El estudio pretendía analizar la evolución en el consumo de música desde la formación de tribus urbanas a finales de los años 70 y para ello realizaron preguntaron a 600 personas dentro de la Universidad de La Rioja.

Algunos de los datos más relevantes del estudio son que el 29,6% de los encuestados señala que «no entiende la vida sin la música», pero después sólo el 1,3% compra habitualmente discos. Eso sí, el 75,4% de los encuestados siempre escucha música en Internet a través de canales gratuitos. Como curiosidad, un 46% sigue escuchando música a través de radios convencionales. Finalmente, el 83,2% de los encuestados acude a conciertos en su ciudad.

- Publicidad -

La parte desoladora viene cuando se evalúan los grupos y cantantes más conocidos y valorados. Se ha pedido calificar a varios artistas desde 0 (no lo conozoco) a 5 (lo conozco, tengo sus discos) pasando por 4 (tengo canciones sueltas) y 1 (me suena). Y no hay muy buenas noticias para Wilco, Björk, Arcade Fire o los mismísimos Radiohead, como podéis observar en el gráfico. Incluso U2 aparecen por debajo de Bon Jovi. Los más conocidos son Melendi, Estopa, Extremoduro, Marea y Fito & Fitipaldis.

Podéis leer nuestro análisis sobre este estudio aquí.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas