González Macho anuncia el cierre de Alta Films y varias salas de los Renoir

Por | 18 Abr 13, 11:11

Desde que se publicó ayer de madrugada la portada de El País la noticia pasó a ser una de las más comentadas en las redes sociales, que siguen hoy con la información ya colgada en su web calentitas con el tema. Enrique González Macho, propietario de Alta Films y los cines Renoir, además de presidente de la Academia de Cine, anunciaba en el periódico que la primera distribuidora española de cine de autor iba a desaparecer por completo y que la mayoría de sus salas de versión original van a echar el cierre (las de Madrid capital seguirán de momento abiertas)

“Hasta aquí hemos llegado, hemos resistido mientras se ha podido… pero la gente ha dejado de ir al cine, el DVD está arruinado y las televisiones, sobre todo la pública, ya no apoyan al cine español ni al cine de autor en general; así que intentaremos seguir, montando algo más pequeño, pero la verdad es que hay poco que hacer”, explica en el diario, que recuerda que sin esta empresa películas de directores como Michael Haneke, Woody Allen, Danny Boyle o Michael Moore posiblemente nunca habrían llegado a la cartelera española.

  • Lololo

    Horrible! al menos las de Madrid resisten…

  • TB97

    :-(

  • Basketandtalent

    ahora que esta profesión languidece dentro de un nuevo entorno digital de proyecciones artificiales en alta definición y tres dimensiones, hay que recordar lo importante que es buscar trabajos que nos motiven e ilusionen, que provoquen emociones en los demás, y que reconforten a nuestros semejantes. Tal y como hacían los proyeccionistas de películas. THE END. http://cort.as/2yn6 Es el fin de una era. Se acaba una forma de ver cine en España

  • Warp

    Qué noticia tan triste. Otra empresa echa el candado, gente al paro… Más pobreza y esta vez no sólo económica, también cultural.

  • Hugo

    Qué lástima. Las tiendas de discos, los cines y las siguientes, las librerías. El panorama cultural de España va siendo deprimente.

  • El drama del cierre no son las salas de cine (que también) esa es la parte más vistosa. Pero lo terrible es que cierra su rama de producción y, sobre todo, de distribución. La de exhibición es grave porque quita muchas salas para poder poner ciertas películas de otros distribuidores, pero las películas que ellos estrenaban pues muchas dejarán de estrenarse y ya.

  • Conxi

    Una gran perdida y una pena.

  • Hasta los webs

    Jooooood*errrrrrrr, el PP está acabando con TODO. Suicidaos Nazis hijos de p***…

  • ElJuezDelPop

    Pues me parece normal que tengan que cerrar salas, esa productora lleva años gastando su dinero y el de todos los españoles en producir bodrios que fracasan uno tras otro, el último de ellos “Miel de naranjas” de Imanol Uribe con Blanca Suárez, que costó un pastizal y aguantó poquísimo en la cartelera.

    En cuanto a sus salas, pues las que tienen en Madrid son demasiado pequeñas, son casi como una tele grande, mejor les iría con menos salas pero más grandes.

  • Es una pena como está el arte en estos tiempos. En algún momento se exprimió demasiado, y ahora hay mucha gente que no lo valora.

    Las pelis que comentáis de esos directores, si no las hubiera distribuido Alta, lo hubiera hecho Golem, Wanda, Karma, Avalon… es muy difícil de imaginar que no llegaran a las salas de cine.

  • paninaro

    “Se acaba una forma de ver cine en España”. Lo entendería, si al menos empezara otra forma. Pero, ¿qué queda, después de cerrar tiendas de discos, cines y librerías? ¿Internet? ¿Qué hace la gente con internet para sustituir, mejorar lo pasado? Yo no lo sé.

  • tordo

    Censurando comentarios?
    Además bien suaves, razonados….y luego veo el de Hsta los Webs, en la misma línea pero mucho más directo y salvaje…en fin.

  • anónimo valenciano

    Yo he ido al cine todo lo que he podido antes de casarme y tener niños. Ahora sólo voy con ellos y rara vez solo. ¿Por qué los jóvenes dejan de ir? Se dejan mucho más en copas y drogas. Es una experiencia mucho mejor que verlo en casa descargado, vas con alguien o con amigos y luego lo comentas en un bar, es todo un plan en sí mismo. Con la proyección digital y un sonido apabullante, verlo en pantalla grande es mejor que nunca
    Lo de los discos lo entiendo aunque no lo comparta, pero esto no me cabe en la cabeza.
    Que esa “generación mejor preparada” se atocine ante realities en lugar de ir al cine es una de las tragedias del siglo XXI.

  • Portland

    Desde que hacerse pajillas en el cine ya no es tabú… lo que ha perdido esto oigan!!!

  • Yomismo

    A mí los del PP me parecen una panda de gentuza lamentable, pero el comentario de Hasta los webs me parece de descerebrado sin dos dedos de frente, francamente. Que demagogia mas facilona y que puta chorrada, en definitiva. Es mas peligrosa la gente como el autor del comentario que los del pp, que, desde luego, son odiosos.

Send this to a friend