‘Scary Movie 5’, la rima es evidente

Por | 30 Abr 13, 16:27

En teoría podría decirse que una película es buena cuando cumple la función para la que fue concebida. Sólo en teoría, insisto, que luego hay casos como esta ‘Scary movie 5’ en la que eres consciente desde el minuto uno de que estás viendo algo rematadamente malo y aun así te lo pasas como un enano. He aquí el conflicto.

No hay mucho que explicar sobre esta película, y no tanto porque sea la quinta entrega de una saga cuyas tres primeras partes ya se merecen una oportunidad sólo por ver a Anna Faris en acción; sino porque a estas alturas todos sabemos de qué pie cojea el cine paródico que arrancó muy alto con títulos como ‘Aterriza como puedas’ o ‘Agárralo como puedas’ y que poco a poco fue derivando en un conjunto de gags sin mucho sentido en los que el argumento tampoco importaba demasiado.

Precisamente a esta corriente del chiste por encima de todo pertenece esta entrega que arranca fuerte con una escena protagonizada por Charlie Sheen y Lindsay Lohan haciendo de Charlie Sheen y Lindsay Lohan para luego centrar toda la acción en la figura de Ashley Tisdale, la pija de ‘High School Musical’, que se descubre aquí como una cómica capaz de dignificar las bromas más absurdas, aunque sea la más surrealista la única en la que no participan humanos, sino aspiradoras celebrando una poolparty digna de ‘Project X’ que te deja con la boca abierta. Así está el nivel.

Pero no es la peli de adolescentes fiesteros la columna vertebral de ‘Scary Movie 5’, sino ‘Mamá’, título de visionado imprescindible si quieres entender el 80% de los gags de esta entrega en la que utilizando el sexo y lo escatológico como principal instrumento también se parodian ‘Cisne negro’ (a cuya costa se hace el mejor chiste de toda la película), ‘Paranormal Activity’, ‘Inception’, ‘Posesión infernal’, ‘Cabin in the Woods’, ’50 sombras de Grey’ o ‘El origen del planeta de los simios’.

Vamos, un pastiche al que tampoco hay que buscarle las cosquillas que te dejará satisfecho si dejas el cerebro en casa, algo que todos debemos probar de vez en cuando para que este 2 de nota objetiva que se merece la película acabe convertido en un 8. Tú decides.

La Tienda JNSP