Azerbaiyán, acusada de comprar votos en Eurovisión

Por | 20 May 13, 13:30

Según recoge Vanitatis citando como fuente un reportaje de la prensa lituana, Azerbaiyán habría intentado comprar votos para su candidatura en Eurovisión en países con poca población, en concreto Malta, Letonia, Estonia, Croacia, Ucrania, Suiza o la propia Lituania. La historia comenzó cuando varios estudiantes se acercaron a la redacción del diario contando que varios hombres de habla rusa les habían ofrecido 20 euros de recompensa y un móvil con saldo para votar por Azerbaiyán. Dos periodistas se reunieron entonces con esos hombres, como se puede ver supuestamente (aunque no entender) en este vídeo.

Azerbaiyán quedó 2º en el festival, sólo por detrás de la ganadora, Dinamarca. Recibió efectivamente 12 puntos de Lituania y de Malta, aunque sólo 3 por ejemplo de Letonia. España, adonde no habría llegado el soborno, le dio 7.

  • Velociraptor

    Anda! Los mismo que ha hecho Españajajajajaja.

  • ¿Por qué no se puede entender lo que hablan el en el vídeo? Si no habláis idiomas, no es culpa nuestra.

  • rodriguez

    Yo creo que en el penúltimo puesto de España también hay tongo, no me creo que España haya acabado con 8 puntos cuando lo que merecía era un rosco como un gallo de grande.

  • Pensacola

    Segunda vez que hay escándalo relacionado con el tema. Por lo visto cuando ganaron en 2010 años ya se habían dedicado a comprar votos en pequeños estados tipo Chipre. Allí por lo visto se enviaron 3500 SMS para votar por Azerbayán, pero ni un solo voto por llamada telefónica. Con Bulgaria y Malta pasó lo mismo.

    De todas formas, deberían dejar pasar un poco de tiempo entre ganar un festival y otro. El año pasado en Baku hubo un atentado terrorista frustrado porque por lo visto a los azeríes no les gustaba que hubiese tantos mariquitas en su pueblo.

  • Lazaro

    No me parece normal que una canción mediocre quede tan arriba. Sobre España, no pensaba que Raquel del Rosario en directo cantara tan mal. Creo que en el coro de mi iglesia hay gente que le da mil vueltas sin ser profesionales. Creo que fue de lejos la peor interpretación de la noche. La canción era para haber quedado en la zona templada pero no le sacó partido.

    La ganadora no me parece nada del otro jueves. Antes me quedo con Noruega, Ucrania, Rusia, Georgia, Inglaterra, Alemania, Irlanda, Islandia o Malta.

Send this to a friend