Thom Yorke y Godrich se van de Spotify, Spotify contesta

-

- Publicidad -

Thom Yorke y Godrich se van de Spotify, Spotify contesta

thom-yorke-Además de por una entrevista en la que cuenta que Radiohead siguen de año sabático, Thom Yorke es noticia por haber decidido salir de Spotify tanto con su disco ‘The Eraser’ como con el de Atoms for Peace. Su compañero Nigel Godrich (también se ha borrado el álbum de Ultraísta) ha dicho que el servicio es «malo para la música».

En una serie de tweets escribió que la razón de la partida es que «la ecuación no funciona», que beneficia a los grandes de la industria como siempre y que los artistas tienen mucho miedo de hablar por si pierden exposición en la plataforma de streaming. «Millones de reproducciones producen unos pocos miles de dólares. No es como la radio en absoluto». Además, cree que el servicio puede ser bueno para bandas antiguas, pero no para nuevos músicos. «Algunos discos se pueden hacer en un portátil, pero otros requieren músicos y técnicos. Estas cosas cuestan dinero. El catálogo de Pink Floyd ya ha generado miles de millones de dólares para alguien (y no necesariamente el grupo), así que ponerlo en streaming tiene sentido. Pero si la gente hubiera escuchado Spotify en lugar de comprarse el disco en 1973, dudo mucho que ‘Dark Side of the Moon’ se hubiera hecho. Era un disco demasiado caro».

- Publicidad -

Un portavoz de Spotify ha explicado al NME que el objetivo de Spotify es desarrollar un servicio que a la gente le guste y por el que quiera pagar. En la parte más interesante de su respuesta, indica que estamos en los primeros pasos de una era que se desarrollará a largo plazo y que tiene efectos positivos en los artistas y en la música. «Ya hemos pagado 500 millones de dólares en derechos y a finales de 2013 llegaremos a 1.000 millones».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas