Vanessa Paradis / Love Songs

-

- Publicidad -

Vanessa Paradis / Love Songs

vanessa paradis - love songsRecientemente se editaba el nuevo álbum de estudio de la cantante y actriz francesa Vanessa Paradis. Aunque su carrera musical supera ya los veinticinco años desde aquel debut en 1987, sus trabajos tampoco han sido muy numerosos. Desde 2007 no grababa nuevo material y este ‘Love Songs’ viene bien nutrido en forma de doble LP (o doble CD) con veinte temas (veintidós en la edición especial) que, aunque hacen que se supere la hora de reproducción, no decepcionan por un muy bien llevado eclecticismo plagado de curiosidades.

Entre tan suculenta lista encontramos temas de varios autores en los que Paradis ha colaborado en mayor o menor medida. Aunque Benjamin Biolay y Mathieu Boogaerts se llevan la palma en cuanto a créditos se refiere, también hay colaboraciones estelares como la de Carl Barât (The Libertines, Dirty Pretty Things) en ‘The Dark It Comes’ o la de su propia hija, Lily-Rose Depp, y su ex pareja, Johnny Depp, en ‘New Year’.

- Publicidad -

Como suele ocurrir en los álbumes de artistas francófonos internacionales, se intercala el inglés con el francés indistintamente. Mickaël Furnon (también conocido como Mickey3d) es el autor de la deliciosa ‘L’Au-Delà’ que abre ‘Love Songs’. Si las mejores canciones de Mathieu Boogaerts pasan por la tropical ‘Tu vois c’que je vois’ o ‘Le rempart’, las de Benjamin Biolay son el tan acertado single ‘Love Song‘ o la bonita ‘Station Quatre-Septembre’.

Bajo un corte más tradicional y, sin duda, enmarcadas en ese sonido más adulto del que hablaba meses antes de la publicación del álbum, encontramos ‘La chanson de vieux cons’ o ‘Les roses roses’ cantada a dúo con el propio Biolay. También encontramos a otros autores como Ben Ricour y Pierre Grillet que aportan ‘La Crème’, Adrien Gallo con ‘Mi Amor’ o Marcel Kanche con ‘Etre Celle’, una pieza con unos deliciosos arreglos de cuerda por los que vale la pena detenerse y disfrutar. ‘Love Songs’ también incluye una versión, el clásico ‘Tu Si Na Cosa Grande’ de Domenico Modugno y Roberto Gigli, toda una delicadeza en la voz de Paradis. En la edición deluxe de ‘Love Songs’ sumamos dos temas extra, ‘Plus D’amour’ de Biolay y ‘Encore’ de Boogaerts.

- Publicidad -

Es posible que la carrera musical de Vanessa Paradis no sea su máxima prioridad, pero sería injusto decir que permanece en un segundo plano. Indiscutibles son su talento y la calidad de su interpretación. Un doble LP de estas características resultaría un producto infumable, largo y poco apetecible en otras circunstancias. Pero si vamos a estar otros seis o siete años sin nuevo material, no podemos sino aceptar este ‘Love Songs’ como un regalo caído del cielo. Bienvenida de vuelta, Vanessa.

Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘Station Quatre-Septembre’, ‘Les spaces & les sentiments’, ‘Tu Vois C’que J’vois’, ‘Le rempart’, ‘Love Song’…
Te gustará si te gusta: las princesas del pop francés, Benjamin Biolay
Escúchalo: en Deezer

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas