Lantana / El encanto

-

- Publicidad -

Lantana / El encanto

a2312996639_2 (1)Quizá alguien recuerde a Lantana, el proyecto de Alba Gárate, por haber sido nominada a un Goya a la mejor canción original por ‘Imaginarte‘ de ‘Azuloscurocasinegro’ en 2007. Eran los tiempos en que teloneaba a Bebe y era fichada por EMI, publicando un debut llamado ‘Desorden y amor’ producido por Suso Sáiz. Ya en aquella época Hotel Persona remezclaban ‘Siempre’ y ahora el miembro de este grupo y de Placebo Stefan Olsdal ha vuelto a colaborar mezclando su último proyecto.

Se trata del EP ‘El encanto’, compuesto por cuatro canciones guiadas por las líneas de piano de Bernd Sandner (bastante más interesantes que las de, por decir alguien, Adele) que se mueven entre la dulzura de Nena Daconte, palpable sobre todo en algunas letras, y cierto siniestrismo a lo Mónica Naranjo, probablemente relacionado con aquella banda de heavy en la que al parecer cantó en su adolescencia. Este lanzamiento que da continuidad al disco ‘Ex-corazón’ (Nacho Canut llegó a remezclar aquel tema titular) se abre con una balada llamada ‘Aquello del querer’ que quizá no sea el mejor indicativo de lo mejor que podemos encontrar en Lantana. A pesar del inquietante fondo ambient que se ha querido dar a la canción, puede más lo cursi de una letra que encajaría perfectamente en el repertorio de Alejandro Sanz o Malú.

- Publicidad -

Un pretendido romanticismo inunda también ‘Ruido’ y sobre todo ‘El día de mi entierro’, un disparate sobre una muerta embarazada que sonaría mejor en un idioma que no comprendiéramos. Más interesante es ‘Desde que te fuiste’. No viene desprovista de algún que otro ripio, pero la melodía es inolvidable en su dramatismo. El ligerísimo toque de modernidad tipo Radiohead que se ha querido imponer es lo de menos. Lo de más la excelente consecución de su tono trágico, emparentado con Vainica Doble y Manuel Alejandro. Más así…

Calificación: 4,9/10
Lo mejor: ‘Desde que te fuiste’
Te gustará si te gustan: Mónica Naranjo, Alejandro Sanz y Antony & the Johnsons (a quien cita)
Escúchalo: Bandcamp

Lo más visto

No te pierdas