Ariana Grande / Yours Truly

-

- Publicidad -

Ariana Grande / Yours Truly

ariana-yoursSi viste la pre-gala de los últimos MTV Video Music Awards seguramente te sonará el nombre de Ariana Grande. En realidad ella ya era y sigue siendo un personaje conocido por el público infantil gracias a su papel de Cat Valentine en la serie de Nickelodeon ‘Victorious’, pero el general apenas ha sabido de ella hasta hace poco, cuando a principios de abril conseguía con ‘The Way’ su primer top 10 en Estados Unidos. Ahora Grande publica su disco debut ‘Yours Truly’ producido, entre otros, por Harmony Samuels y Babyface.

En muchos aspectos, Grande es la nueva Mariah Carey: es de ascendencia latinoamericana, canta igual y utiliza las mismas técnicas vocales (voz entrecortada, silbidos), su música suena similar, escribe sus propias canciones y debuta también a los veinte años. Además, a diferencia de otros productos pop de la factoría Disney, y solo hay que fijarse en la cubierta del disco, tan del Hollywood clásico, la propuesta de Grande está dirigida desde el principio a un público más variado e incorpora influencias del soul, el doo-wop o la música disco, aunque sobre todo del R&B de los años noventa con el que Grande creció.

- Publicidad -

Para demostrar que va en serio Grande abre su álbum con un tema de casi seis minutos llamado ‘Honeymoon Avenue’, que es básicamente la hermana pequeña del ‘Pusher Love Girl’ de Justin Timberlake. Todo el disco sigue una tónica similar: medios tiempos R&B de influencia urban con algún guiño clásico y sobre todo un trabajo vocal impecable por parte de Ariana. Y como es su debut y ella es jovencísima se le puede perdonar la excesiva cursilería de las letras o de algunas melodías, ya que ella canta en realidad con la clase de una mujer adulta.

Musicalmente ‘Yours Truly’ está muy lejos de ser un trabajo original y ambicioso, pero la calidad compositiva es buena y del álbum se desprenden singles tan estupendamente escritos e interpretados como ‘Baby I’ o ‘Right There’, que además de incorporar a Big Sean samplea los teclados de ‘Rain Dance’ de The Jeff Lorber Fusion. Ariana es asimismo una gran intérprete pese a su edad y lo demuestra en baladones de melodía atemporal como ‘Tattooed Heart’ o ‘Almost Is Never Enough’, esta última junto a su novio Nathan Skyes de The Wanted.

- Publicidad -

Por alguna razón a alguien se le ocurrió que cerrar el álbum con ‘Popular Song’, la colaboración de Grande con Mika que ya apareciera en el último trabajo del artista, y la medio EDM ‘Better Left Unsaid’, era una buena idea. ¡Con el perfecto cierre que hubiera sido la balada con Skyes! Sin embargo, el resto de canciones tampoco está demasiado mal. Es verdad que temas como ‘Lovin’ It’ o ‘You’ll Never Know’ no dicen nada que no hayan dicho ya canciones mejores, pero Grande las mantiene a flote gracias -de nuevo- a su talento vocal.

Con ‘Yours Truly’ Grande pisa firme en la industria del pop, pero sigue siendo el típico debut algo irregular y no demasiado personal. Ariana aún tiene que demostrar que puede superar las comparaciones con Mariah (¿dónde está Leona Lewis, la que fuera la nueva Whitney Houston?) gracias a un sonido propio, pero ya habrá tiempo para eso. De momento lo que necesita son éxitos y con este disco los va a tener.

- Publicidad -

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Honeymoon Avenue’, ‘Baby I’, ‘Right There’, ‘Almost Is Never Enough’
Te gustará si te gusta: Whitney Houston, Mariah Carey, Christina Aguilera
Escúchalo: Deezer

Lo más visto

No te pierdas