Quantcast

Lorde pega un pelotazo en EE UU

-

- Publicidad -

Lorde pega un pelotazo en EE UU

lordeCuando el pasado mes de febrero os hablábamos por primera vez de Lorde, comparábamos su trabajo con Björk, Kate Bush, Bat for Lashes, Lykke Li, Emiliana Torrini, tUnE-yArDs o Grimes. En aquel momento, la verdad, nunca habríamos adivinado que la joven neozelandesa conseguiría lo que ninguna de estas artistas ha conseguido jamás en su vida: un top 10 en singles en Estados Unidos. Desde luego está por ver que, en el plano artístico, la joven que conocíamos citando a Lana del Rey o versionando a Kindness, logre llegar tan lejos como algunas de las personas mencionadas, pero lo seguro es que un simpático tweet de apoyo promocional de Grimes ya no será nada para su cuenta bancaria.

‘Royals’ sube esta semana al puesto 8 del Billboard Hot 100 tras su éxito en las plataformas digitales, donde ha sido capaz de acumular ya más de 600.000 copias vendidas, y también en radio, destacando en las emisoras alternativas, donde es número 1, pero también en las poperas, y por supuesto en las plataformas de streaming.

- Publicidad -

Además, no contentos con esta canción o con esperar a que se edite el largo ‘Pure Heroine‘ el 30 de septiembre, sus seguidores han corrido a comprar el EP ‘The Love Club’, aupándolo hasta el puesto 23 del Billboard 200 (el de álbumes). Su nombre suena fuerte para los Grammy, al menos para la sección «mejor nuevo artista», y su fenómeno está siendo comparado con el hit de Gotye, no os decimos más…

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas