Miley Cyrus logra su primer top 1 en EE.UU. gracias a Youtube

Por | 18 Sep 13, 20:03

miley-desnudaLa semana pasada, cuando Miley Cyrus presentaba su vídeo en pelotas para ‘Wrecking Ball’, terminábamos diciendo que alguien se había dado cuenta de que Youtube y Vevo contaban para la realización semanal de la lista más importante del mundo, el Billboard Hot 100 estadounidense (donde se suman descargas, audiencia en radio y streaming).

Et voilà. Gracias a la salvajada de reproducciones en Youtube conseguidas por este vídeo, ‘Wrecking Ball’ ya es el primer número 1 de la ex chica Disney, en las últimas horas duramente criticada por Cher. Miley Cyrus ha vendido 477.000 copias en una semana de esta canción y es top 1 también en las listas de descargas, pero dado su escaso apoyo en radio de momento (donde ocupa un triste puesto 59), de no ser por la salvajada de reproducciones conseguidas con el vídeo en que se mostraba desnuda, no habría llegado a esta posición, como bien podría haber atestiguado Katy Perry hace un par de semanas.

‘Wrecking Ball’ conseguía un récord en Vevo al llegar a los 19 millones de reproducciones en sólo 24 horas. Al final, para el computo de la lista de streaming, lograba 36 millones de reproducciones en Estados Unidos (el 92% venían de Youtube) en una semana, lo que suponía una subida de un 1565% de nada con respecto a la semana anterior.

Se trata del primer número 1 en EE UU de Miley Cyrus tras el top 2 conseguido por ‘Party in the USA’ y ‘We Can’t Stop’.

Etiquetas:

La Tienda JNSP